Contacto

Estudiar en USA: ¿cómo es vivir en una residencia de estudiantes?


estudiar-en-usa-como-vivir-en-una-residencia-de-estudiantes


Una de las mayores incertidumbres a las que se enfrentan todos aquellos (jóvenes y adultos) que deciden emprender una experiencia de idiomas en el USA es cómo será vivir en una residencia de estudiantes. Aunque en España la mayoría de las universidades tienen residencia de estudiantes, bien es cierto que son bastante diferentes a las de Estados Unidos. ¿Serán como las de las películas? ¿Qué debo saber antes de empezar a vivir en una residencia de estudiantes? ¿Podré tener una habitación individual? Hoy, en TEC Idiomas, como agencia especializada en viajes de idiomas a USA y alrededor del mundo, te contamos todo acerca de las residencias de estudiantes en Estados Unidos.


¿Cómo son las residencias de estudiantes en USA?

Si ya te has decidido por tu programa de idiomas en USA y has optado por la opción de vivir en una residencia de estudiantes debes saber que te espera una aventura inolvidable. En la mayoría de universidades hay residencias solo de mujeres, solo de hombres o mixtas y tendrás la opción de elegir la opción que más te encaje. Además, antes de empezar el curso, tu universidad de destino te hará preguntas sobre tus preferencias a la hora de compartir habitación con otros estudiantes para que así estés lo más cómodo/a posible durante el curso escolar. Lo que seguro es que está claro es que esos compis (roomates) que te toquen en la residencia de estudiantes, se convertirán en amigos para toda la vida, we promise! Y si por alguna razón no estás contento/a con tu roomate o roomates, don´t worry porque todas las universidades ponen facilidades para realizar cambios de habitación (y si no, te ayudaremos desde TEC Idiomas).

 

Todas las residencias de estudiantes en USA cuentan con zonas comunes como el lobby (para pasar agradables ratos con tus compañeros), hall, cocina, lavandería, salón de juegos… y en todos esos rincones, vivirás historias y momentos que formarán parte de tu memoria, forever! Las zonas para el desayuno, comida y cena (porque es muy probable que si vives en universidad elijas pensión media o completa) son compartidas con el resto de estudiantes y habrá dos cosas que te sorprenderá: la variedad de comida (no, no todos son hamburguesas) y los horarios de comida y cena… dependiendo de la universidad, comerás sobre las 11.00 -12.00 de la mañana y cenarás sobre las 17-18.00 de la tarde ¿Sorprende verdad? Pues ya verás que en pocos días te habrás acostumbrado a este nuevo horario americano.

 

estudiar-en-usa-como-es-vivir-en-una-residencia-de-estudiantes

 

La vida en el campus universitario 

Seguro que en alguna ocasión has visto una película americana en la que la trama transcurre en un campus universitario. Si es así, te sonarán mucho las hermandades, las ceremonias de inicio de curso, los partidos de fútbol americano, las cheerleaders, sus inmensos jardines, etc. Pues bien, te tenemos que contar que estas películas no se alejan para nada de la realidad. Bueno, hay algunas que son un poco más “exageradas” o sobreactuadas jeje pero lo cierto es que la mayoría, guardan mucha semejanza con la realidad de un campus estadounidense.  Es más, una de las primeras sensaciones que sentirás al vivir en una residencia de estudiantes en USA es que ¡estás viviendo en una película americana! 

 

La vida en un campus universitario es de lo más divertida. Durante todo el curso escolar podrás disfrutar de numerosas actividades que se realizan en el mismo campus. Clases de baile, práctica de todo tipo de deportes, cursos de escritura, de idiomas, de pinturas, noches de cine,etc. Esto te brindará la posibilidad de conocer a personas que comparten los mismos intereses contigo que podrán ser estadounidenses o estudiantes internacionales que como tú, están viviendo también su aventura de idiomas. ¿Se te ocurre una mejor forma de practicar el inglés que hacerlo entre amigos y pasándolo bien?

estudiar-en-usa-como-es-vivir-en-residencia-estudiantes

Club de International Students

Todas, absolutamente todas las universidades estadounidenses están más que acostumbradas a recibir a estudiantes internacionales de todo el mundo cada curso escolar. Por ello, muchos campus cuentan con su International Student`s Club que es un punto de encuentro para todos los estudiantes internacionales. Además de recibir apoyo y asesoramiento por los coordinadores del club, es muy probable que te asignen hasta a una “persona de apoyo” a la que acudir siempre que necesites ayuda o tengas dudas. En estos clubs además de conocer a personas de todo el mundo, realizarás numerosas actividades e incluso viajes que te permitirán exprimir al máximo la experiencia. Además, (y esto es muy TOP), te será mucho más fácil practicar el inglés con estudiantes de otros lugares del mundo que como tu, han ido a practicar el idioma. Esto te permitirá ganar mucha soltura y en nada verás cómo tu nivel de inglés ha mejorado a pasos agigantados.

Te contaríamos más entresijos sobre las residencias de estudiantes que seguro que te encantaría pero ¿sabes qué? Queremos dejar lugar a la sorpresa y como no es lo mismo leerlo que vivirlo, te invitamos a que vivas esta experiencia de idiomas en una residencia de estudiantes en USA porque te aseguramos que será una experiencia inolvidable. Elige uno de nuestros programas de idiomas en Estados Unidos, escríbenos y ponte en nuestras manos porque te ayudaremos a hacer de tu sueño americano, una realidad.








Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences