Contacto

Vivir en Irlanda con familias de acogida para aprender inglés


familia-acogida-aprender-ingles


Aprender inglés es la asignatura vital de hijos/as y de padres y madres que quieren que sus niños/as se formen y tengan mejores oportunidades profesionales. En muchas ocasiones, aprovechar las vacaciones de verano para llevar a cabo una inmersión lingüística con familias de acogida es una oportunidad para mejorar el idioma y, además, para salir de la zona de confort y ganas confianza en uno mismo.

En Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, hemos organizado viajes, tanto para jóvenes como para adultos, con familias de acogida. Tenemos experiencia y cuidamos cada detalle para que nuestros alumnos y alumnas se sientan como en casa. Sabemos que, si hay un destino donde el clima familiar, la cultura y el país son inmejorable es Irlanda. ¿Quieres conocer cómo es aprender inglés y vivir con una familia en Irlanda? ¡Sigue leyendo que nos vamos!

La familia de acogida: vivir en Irlanda para aprender inglés

Lo que más suele interesar a las personas que eligen este tipo de inmersión lingüística (tanto si eres adulto como joven) es ¿y si no me gusta la familia de acogida? ¡Tranquil@!

Las familias son elegidas por nosotros de forma cuidadosa para cada alumno o alumna de forma individual, además, están adaptadas a cada visitante mediante su edad, género o intereses comunes. De esta forma se hace más sencillo encajar desde el principio, como también, sentirte cómodo o cómoda.

Si eres menor (o tutor/ra de un menor), te interesará saber que todas las familias de acogida para aprender inglés que trabajan con nosotros tienen niños/as de edades similares (no más de dos años de diferencia). Esto es súper positivo, ya que favorece el correcto desarrollo del alumno/na durante su estancia, y le permite sentirse como uno más de la familia durante en su estancia en Irlanda.

Otro aspecto muy importante sobre la estancia con una familia en Irlanda es su vivienda, ya que será el hogar durante un tiempo del alumno/na. Por ello, nuestras familias de acogida para aprender inglés aseguran que cada estudiante disponga de su propio dormitorio (o si la comparte será con otro estudiante local o extranjero), pero en todo momento puede solicitarnos alguna petición especial como, por ejemplo, situación de la vivienda o habitación individual.

La cultura de vivir con una familia en Irlanda

Como sabrás, el objetivo principal de las inmersiones en familia es que el estudiante aprenda y experimente con la cultura local irlandesa a través de vivencias únicas. Por ello, es importante experimentar las rutinas de la familia de acogida y disfrutar de los lugares que te encontrarás, ya que te ayudará a desenvolverte y a aprender en el entorno.

Una inmersión cultural de estas características aporta un montón de seguridad en uno mismo, tanto para hablar en inglés como para relacionarnos con los demás. Fomenta la autonomía del estudiante y ayuda a superar la timidez en edades tempranas.

Una familia irlandesa puede tener algunas costumbres o incluso algunas normas en la vivienda, en este último caso tienes que ser comprensivo y adaptarte a ellas, pues estás compartiendo su casa, no en un “hotel”. Como hemos mencionado, hacemos una selección de las familias, por lo que están acostumbrados a recibir estudiantes de otros países y hacen más fácil su adaptación. Así que, ¿vamos a vivir una inmersión en familia en Irlanda?

¿Todavía tienes dudas de vivir esta experiencia con las familias de acogida para aprender y mejorar tu inglés? Te damos algunos consejos para vivir con una familia nativa, ya que al principio puede ser un choque cultural, pues en cada parte del mundo las familias tienen unas tradiciones y ritmos de vida distintos. Tranquil@ porque por experiencia te diremos que en dos días te sentirás como en casa.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de inmersión lingüística en el extranjero o acerca de nuestros viajes de idiomas, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences