Contacto

Homesickness: ¿cómo adaptarme a mi nueva host family?


homesickness-como-adaptarme-a-mi-nueva-host-family


¿Has oído hablar en alguna ocasión de la homesickness? Homesickness (traducido al español como nostalgia) es el sentimiento que tienen muchos estudiantes de idiomas cuando llegan a su nuevo destino, se instalan con su nueva host family (familia anfitriona) y empiezan a echar de menos a su familia, a su hogar, a sus amigos. Si has vivido una experiencia de idiomas alguna vez, seguro que has sentido en algún momento (aunque sea los primeros días) este homesickness. Es un sentimiento completamente normal que vivimos todos cuando nos alejamos de nuestro hogar y empezamos una nueva aventura lejos de los nuestros. Pero, no debes preocuparte,  porque es pasajero y además, hoy te vamos a dar algunos tips para superar el homesickness y para adaptarte a tu nueva host family.

 

6 tips para superar la nostalgia o homesickness en tu experiencia de idiomas

1.Recuerda que es algo pasajero

Los primeros días en tu experiencia de idiomas es muy probable que este sentimiento se acentúe pero no debes permitir que pueda contigo. Debes tener muy claro que es un sentimiento pasajero y que en unos días, irá a menos hasta que desaparecerá por completo. Eso no quiere decir que no vayas a echar de menos a tu familia (ni mucho menos jaja) pero vas a poder disfrutar de tu experiencia de idiomas al 100% y tu familia estará muy feliz de verte vivir tu sueño con esa ilusión.

2.Llévate un pedacito de tu hogar a tu nueva casa

Cuando llegues a tu casa de acogida, tu host family seguro que te tendrá preparado un gran recibimiento y una de las primeras cosas que hará será enseñarte tu nuevo hogar y tu habitación. Llévate contigo fotos, algún peluche,figura o incluso tu lámpara favorita e instálala en tu nueva habitación para hacerla “más tuya”. Esto te hará sentir más cerca de los tuyos y te ayudará a superar esos primeros días de nostalgia.

3.No te encierres en tu habitación

Aunque los primeros días estés un poco más triste, algo que no debes hacer es encerrarte en tu habitación. Sal, socializate con tu host family, deja que te enseñen el barrio, que te presenten a sus amigos… descubre tu entorno, tu nueva ciudad y empápate de la nueva cultura y si lo hacemos, te aseguramos que un día te despertarás y sentirás “wuau, ya soy uno más”.

4.Conoce a gente nueva

El primer día de clase vas a conocer muchísima gente nueva pero eso no debe abrumarte sino al contrario: ¡tiene que motivarte! Esas personas que al principio serán desconocidas para ti, se van a convertir en muy poco tiempo en grandes amigos/as que van a formar parte de tu vida para siempre. Vivir una experiencia de idiomas con TEC Idiomas no solo te ofrece la oportunidad de aprender o mejorar tu inglés sino que además, te va a regalar las mejores experiencias y amistades de tu vida.

5. Déjate querer

Love, love y más love. Tu host family te va a recibir desde el primer día con los brazos abiertos y su único objetivo va a ser que te sientas agusto, feliz y sobre todo, un miembro más de la familia. Seguro que planificarán actividades para el fin de semana, viajes, excursiones… ¡no digas no a nada! porque vas a vivir momentos inolvidables con tu host family. Ellos harán que la homesickness desaparezca y harán de tu estancia en el extranjero un periodo inolvidable.

Experiencias reales de nuestros #tectravellers

Aquí te dejamos algunas experiencias reales de algunos de los estudiantes que este año han iniciado su año académico junto a nosotros en Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos. Ellos son el ejemplo más claro de que la nostalgia se pasa y de que tu host family tiene mucho amor guardado para ti y que te va a hacer sentir uno más de la familia.



 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tec Idiomas (@tecidiomas)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tec Idiomas (@tecidiomas)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tec Idiomas (@tecidiomas)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tec Idiomas (@tecidiomas)

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences