Contacto

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’: las 4 mejores canciones de los Beatles para aprender inglés


canciones de los beatles para aprender ingles


La música es una de las herramientas más eficaces para aprender una lengua. Miles de profesores de todo el mundo enseñan idiomas a través de canciones debido a su eficacia para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación de forma divertida y dinámica. Y en el caso del inglés, las canciones de los Beatles son unas de las más utilizadas.

Hace a penas una semana, se estrenó 'The Beatles: Eight day a week', el primer documental autorizado desde la separación del grupo en 1970. Este largometraje de contenido inédito de la banda ha sido dirigido por el director de Una mente maravillosa, Ron Howard, y ha podido verse en las salas de cine solo durante 8 días. El documental trata sobre los años de gira de The Beatles entre 1962 y 1966 y cómo la Beatlemanía acabó por superar a sus componentes y provocar su separación. Hace casi 50 años que la banda se disolvió pero sus canciones traspasan generaciones y sigue n siendo un hito de la música internacional.

Eso nos ha hecho recordar a Juan Carrión, profesor de inglés en Cartagena durante los años 60 que  se convirtió en un visionario de su época al ser uno de los primeros profesores que enseñaba inglés con canciones de los Beatles, incluso llegó a reunirse con John Lennon para pedirle corrigiera las letras transcritas por él y que las incluyera en los discos, ya que en aquella época no había internet para poder encontrarlas con la facilidad que se hace en la actualidad.

En 2013, el director de cine Fernando Trueba quiso contar su historia en la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ protagonizada por Javier Cámara y ganadora de 6 premios Goya, cuyo título es la traducción de un fragmento de la canción ‘Strawberry Field Forever’ del cuarteto de Liverpool: ‘Living is easy with eyes closed’.

Este profesor comenzó transcribiendo el mismo las canciones de los Beatles de la radio para pasárselas a sus alumnos ya que consideraba que sus letras eran sencillas, su pronunciación era clara y tenían un ritmo entretenido.

Por ello, en TEC Idiomas, nos hemos preguntado qué nos contestaría Carrión si le preguntáramos cuáles son las mejores canciones de los Beatles para aprender inglés.

  1. Yesterday

Editada en 1965, ‘Yesterday’ es la canción más retransmitida de la radio en todo el mundo y su letra le apareció en sueños a Paul McCarney quién pasó meses enseñándosela a todos sus conocidos para que le confirmara que no se trataba de un plagio y había sido al 100% fruto de su imaginación.

Algunas de las frases más emblemáticas de esta  melancólica canción son ‘Yesterday all my troubles seemed so far away’ o ‘Yesterday love was such an easy game to play’.

  1. Penny lane

‘Penny Lane’ es una calle de Liverpool donde John Lennon pasó los primeros 5 años de su vida y dónde algunas décadas más tarde quedaba con Paul McCarney para coger el autobús e ir al centro de la ciudad. En 1967 ambos decidieron darle un homenaje a la calle con esta canción.

Sus versos comienzan diciendo ‘Penny Lane there is a barber showing photographs of every head he’s had the pleasure to know’ y en su estribillo Lennon recita ‘Penny Lane is in my ears and in my eyes’.

  1. Let it be

Let it be es considerada una de las 500 mejores canciones de la historia por la revista musical Rolling Stone. Se escuchó por primera vez en 1970 y está dedicada a la madre de McCarney.

Déjalo ir es el consejo que la madre de McCarney le daba cuando este se sentía mal. ‘When I find myself in time of trouble mother Mary comes to me’ o ‘In my hours of darkness she is standing right in front of me’ son algunos de los versos de la canción.

  1. Imagine

Posiblemente una de las canciones más cantadas y versionadas en el mundo. Imagine es un canto a la paz que John Lennon grabó en 1967.

Su melodía se ha convertido casi en un himno al respeto y la tolerancia con frases como ‘Imagine there’s no country’ o ‘Imagine all the people sharing all the world”.

Escuchar estas canciones y concentrarte en sus letras y su pronunciación puede ser un gran método para aprender inglés. Asimismo, combinar este hábito con clases de inglés es la mejor opción para adquirir también conocimientos de gramática y poder obtener un aprendizaje más integral y completo. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros cursos de idiomas para que ninguna canción de los Beatles se te resista. Eso sí, disfrutarlas es la clave del aprendizaje: cierra los ojos y aprecia con detalle cada palabra y cada sonido; no te olvides de que la música es más fácil vivirla con los ojos cerrados.

 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences