Contacto

Los mejores museos de Londres: 6 museos londinenses imprescindibles para cualquier viajero


mejores museos de londres


Londres es una ciudad en la que vivirlo todo. Quién viaja a Londres, aunque no sea por primera vez, siempre encuentra algo nuevo que descubrir. Música, arte, moda, todas las calles londinenses tienen mucho que ofrecer y es que la ciudad alberga numerosos museos, galerías, teatros y cines. En este post vamos a centrarnos en los museos londinenses, ya que hay tantos que si no organizas bien tu viaje a Londres puede que te pierdas muchas cosas interesantes.

¿Estás planeando un viaje de idiomas a Londres? Pues toma nota. No queremos que se te escape ni una sola cosa interesante, así que aquí tienes nuestro listado de los mejores museos de Londres.

 

1.British Museum

El British Museum es uno de los más visitados de Londres y también uno de los más interesantes. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con un gran número de colecciones que incluyen piezas de Egipto, Roma, Grecia y Asia, entre otros lugares. En él encontramos una amplísima colección de sarcófagos egipcios y el mayor atractivo del museo es la Piedra Rosseta, la primera muestra de escritura conocida.

Si visitas Londres, no puedes perderte el British Museum y es que además la entrada es totalmente gratuita. Plan redondo.

 

2. Tate Modern

El Tate Modern es considerado uno de los museos de arte contemporáneo más impresionantes del mundo. En él encontrarás obras de Picasso, Dalí o Cézanne, entre otros.

La entrada también es gratuita y su ubicación es también muy céntrica, junto al río Támesis.

 

3. Museum of London

Si lo que quieres descubrir en tu visita a Londres son los orígenes de la ciudad, el Museum of London es para ti. En este museo podrás descubrir la historia de sus habitantes desde la prehistoria hasta la modernidad, a través del arte, la moda, la fotografía y muchas otras representaciones artísticas. ¡Es interesantísimo!

También es muy céntrico y su entrada es gratuita.

 

4. Natural History Museum

El Natural History Museum es considerado uno de los mejores museos de historia natural de Europa con más de 70 especies de plantas, animales, rocas y minerales. Además, la entrada también es gratis.

Este museo no está tan céntrico, se encuentra en la parte oeste de la ciudad, pero en metro llegarás sin problemas.

 

5. Victoria & Albert Museum

El Victoria & Albert Museum es una galería de decoración y diseño, que se considera uno de los museos más grandes del mundo en artes decorativas. Cuenta con 145 galerías repletas de esculturas, música, armas, vestimenta y joyas.

Se encuentra también en la parte oeste de Londres y su entrada es gratuita.

 

6. National Gallery

El National Gallery es uno de los museos más importantes de la ciudad, con más de 2.000 obras de arte desde los siglos XIII y XIX. Entre sus obras encontramos piezas de Van Gogh, Botticielli, Da Vinci o Miguel Ángel.

El museo ofrece, además, conciertos en vivo y talleres para niños. La entrada es también gratuita y su ubicación súper céntrica, en Trafalgar Square.

Ya has podido ver que los londinenses se preocupan mucho por mostrar su riqueza cultural ya por eso encontramos tantos museos gratis en Londres. Ya puedes empezar a planificar tus visitas durante tu estancia en la ciudad.

Si todavía no has organizado tu curso de inglés en el extranjero, contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado para que exprimas Londres al máximo.

 

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences