Contacto

Contacta con nosotros




#TECLife. Primera semana en Kilkenny




Hola de nuevo!

Os escribo desde la "Ciudad de mármol" para explicaros mejor cómo ha sido nuestra primera semana y qué hemos hecho.

Como os comenté en primer post, el lunes fue un día "completito" con tests de nivel y doble ración de clase. Aunque como todo no puede ser trabajar, también tuvimos nuestro primer contacto con la ciudad en una visita guiada por los lugares más importantes: Kilkenny Castle, High Street, Saint Canice's Cathedral and the round tower, y Kiran's Street, donde nos contaron algunas leyendas tradicionales.

El martes seguimos descubriendo Kilkenny aunque, esta vez, en más profundidad, ya que visitamos el Medieval Mile Museum y pudimos conocer los orígenes de la ciudad y objetos de hasta 800 años.

Los deportes no pueden faltar en Kilkenny y aún menos con la maravillosa temperatura de la que gozamos. Así que, el miércoles pasamos la tarde en el Watershed (polideportivo local) practicando fútbol, frisbee, baloncesto, bádminton...pero, ¿pensáis que lo interesante se acaba aquí? ¡Sólo acaba de empezar!

El jueves tuvimos nuestra primera excursión y (aunque pasamos un calor horrible) nadie nos quitó la ilusión de conocer el precioso pueblecito típico de Cobh, última parada del Titanic antes de partir hacia Nueva York. Allí vivimos precisamente la "Experiencia Titanic", en la que nos entregaron a cada uno un nombre y los detalles personales asociados al mismo para descubrir qué fue de los habitantes de la localidad que se embarcaron en el Titanic.

No os vayáis, aún hay más:

El viernes fue día de bolera (con palomitas, bebida y música) en la que Raquel descubrió que el _bowling_ tampoco se le daba tan mal (????) y el sábado tuvimos la grandísima suerte de poder ver "The Breadwinner" - El Pan de la Guerra- en el cine de la ciudad. Como detalle importante os cuento que la gente de Kilkenny está muy orgullosa de esta película irlandesa-canadiense, que fue parcialmente producida por Catoon Saloon, con sede en Kilkenny, más la ayuda de la actriz Angelina Jolie, y nominada a los Óscars de la Academia por su bonita animación.

Y os dejo, hasta el próximo día, con el domingo, Family Day, en el que más o menos tod@s pudieron pasar algún rato con sus familiares y lo más importante, coger fuerzas para la siguiente semana.

 

Best,

Lara

Categories: TEC Life