Contacto

Qué hacer cuando acaba mi curso de inglés en el extranjero: cómo seguir mejorando y conservar lo aprendido


Consejos para Mejorar en Inglés


Aprender idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para el futuro de los estudiantes. Cada año son más los alumnos que deciden pasar el verano en el extranjero para mejorar su nivel de inglés y conseguir hablarlo con fluidez.

Sin embargo, no está todo hecho con unos meses en el extranjero. ¿Qué hacer después de un curso de inglés en el extranjero? Para conseguir un buen nivel de inglés que te ayude en tu futuro laboral es necesario adquirir unos hábitos para retener todo lo aprendido, no olvidar vocabulario, expresiones y soltura; pero además continuar mejorando y ampliando tus conocimientos.

Por ello, en TEC Idiomas te damos algunos consejos para que sigas con tu aprendizaje al regresar de tu estancia en el extranjero y ayudarte a aprovechar al máximo la experiencia.

  1. Mantener el contacto con tus amigos extranjeros

Durante tu estancia en el extranjero conocerás estudiantes de varias nacionalidades con los que te comunicarás en inglés y conseguirás hablar sin vergüenza ya que todos estáis aprendiendo y este hecho enriquece el proceso.

Es esencial que conserves el contacto de tus amigos extranjeros al regresar, que hables con ellos por redes sociales y les hagas unas llamadita de vez en cuando para no perder el contacto y continuar practicando inglés con ellos incluso cuando tu curso haya terminado.

  1. Participa en un grupo de conversación

Muchos estudiantes deciden participar en grupos de conversación con otros alumnos extranjeros que viven en su ciudad o compañeros que también están aprendiendo inglés. De esta manera consiguen afianzar lo aprendido y lograr una mayor fluidez en el habla, así como mejorar la pronunciación.

Muchas universidades, asociaciones y academias de inglés ofrecen esta posibilidad para que los estudiantes puedan practicar inglés en su propia ciudad y conocer gente nueva de diferentes nacionalidades.

  1. Apúntate a una academia de inglés

Para aumentar el nivel y conseguir un uso más experto del idioma, es fundamental que escojas una academia de inglés que cuente con grupos reducidos de tu mismo nivel. Así, no solo practicarás con más asiduidad sino que también conocerás nuevos aspectos gramaticales y corregirás los posibles errores que puedas cometer.

En nuestras academias TEC Idiomas contamos con un equipo de profesores que imparten clases de idiomas en todos los niveles, con una metodología de aprendizaje dinámica y práctica. Contar con un profesor que te ayude día a día a mejorar es la manera más efectiva de aprender un idioma.

  1. Apuntar en tu agenda cada día 2 palabras de vocabulario nuevas

Conocer palabras nuevas y alcanzar riqueza léxica es la parte más difícil de hablar una lengua. Sin embargo, para que tu nivel de inglés sea cada vez mejor conseguir vocabulario nuevo es  indispensable.

Un buen método para lograrlo es buscar dos palabras nuevas cada día, que puedan serte útiles para tu trabajo, tus estudios o tu día a día, y apuntarlas en tu agenda. De esta manera acumularás una lista de léxico interesante e irás interiorizándolo poco a poco e incluyéndolo en el habla.

  1. Seguir a una serie en inglés

En las series de televisión se utiliza un lenguaje coloquial que trata temas muy variados, lleno de expresiones y vocabulario cotidiano. Las tramas de las series enganchan, sus personajes son recurrentes y reconocer sus coletillas y acentos es muy sencillo.

Por ello, seguir una serie en inglés es una forma sencilla y divertida de acostumbrar tu oído al inglés, seguir en contacto con el idioma y aprender expresiones nuevas. Si no logras entender a los personajes, puedes recurrir a los subtítulos en inglés, lo que además te ayudará a identificar los dejes de la pronunciación.

  1. Viajar

Aprovecha los contactos que has hecho en tu curso de inglés en el extranjero, organiza quedadas y hazles visitas. Viajar es la mejor manera de utilizar el idioma de forma real y aprender a desenvolverte con total naturalidad. Si además estás con tus amigos, vivirás experiencias inolvidables.

Si todavía no te has decidido a realizar un curso de idiomas en el extranjero o no sabes qué destino elegir para tu viaje, en TEC Idiomas te ayudamos a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

   

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences