Contacto

TECLife: el sol escocés nos acompaña en nuestra estancia en Edimburgo

curso-inglés-edimburgo

Por Anabel Martínez Hernández, monitora de TEC Idiomas en Edimburgo

Aunque parezca imposible,  el tiempo nos está sonriendo. Nos hemos traído un poquito de ese sol de la terreta.

Nuestros chicos siguen disfrutando de las clases por las mañanas y por las tardes lo pasamos genial en todas las actividades. ¡Tenemos la agenda súper apretada!

Museum of Flight: simuladores de vuelo

El miércoles, tras los riquísimos “packed lunches” que nos prepara el colegio, nos vino a recoger un autobús privado para llevarnos al Museum of Flight (museo de aviación).

Allí vimos el famoso Concorde que, como muchos recordaréis, uno de ellos fue protagonista de un terrible y desafortunado accidente en París allá por el año 2000.

Eran de lo más lujoso y veloz que había habido hasta entonces, según nos contaron, pero tras el siniestro retiraron el resto que había en servicio para evitar más catástrofes.

Nuestros  chavales subieron a uno como aquel (en tierra, claro) y vimos muchísimos más aviones que se utilizaron, por ejemplo, para los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Pero lo mejor vino al final de la visita, cuando pudimos entrar en una nave entera llena de juegos. No os imaginéis cosas como el Parchís o Twister. Eran todos juegos de física, que explicaban el funcionamiento de los aviones y demás para que emprendan vuelo.

Los chicos tocaban todos los botones y probaban todos los juegos a ver cómo funcionaban. Su preferido: uno en el que se subían y daban vueltas. ¡Parecía un simulador de la NASA!

[gallery link="file" ids="2793,2794,2795"]

Portobello Beach: sol y deporte en la playa

El jueves nos hizo un día de 10, teniendo en cuenta la temperatura Escocesa, claro. El sol brillaba, y lo mejor: ¡calentaba!

Tuvimos la gran suerte de que coincidiera con el día que íbamos a la playa, a Portobello, donde pudimos disfrutar de una tarde muy agradable jugando a béisbol y a fútbol.

Por supuesto, tras el esfuerzo había que recargar las pilas, y qué menos para eso que un merecidísimo helado.

[gallery link="file" ids="2796,2797,2798"]

Pensamiento lateral: juegos mentales para divertirnos aprendiendo

El jueves por la tarde-noche, después de cenar, volvimos a la escuela a jugar a juegos mentales. Quizás con un ejemplo quede más claro qué tipo de juego es, y así podéis participar en el reto también:

Hay seis huevos en una cesta. Vienen seis personas y cada una se lleva un huevo, pero en la cesta queda uno. ¿Cómo es posible?

Si os rendís, aquí está la respuesta: la última persona se llevó la cesta con el huevo dentro.

Debían averiguar estas adivinanzas en grupos.  Había respuestas de todo tipo, seguro que los chicos se acuerdan de alguna más, que os las cuenten a nuestro regreso y podéis jugar en casa. Será divertido :-)

[gallery columns="4" link="file" ids="2799,2800,2801,2802"]

Calton Hill and Scottish Parliament: muy cerca de la reina Isabel II

Si queréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el mismo centro de Edimburgo, solo tenéis que subir a Calton Hill.

Edimburgo se conoce también como la Atenas del Norte, principalmente por la época intelectual del siglo XVIII, pero tras ver los monumentos en Calton Hill.

Calton Hill, a pesar de ser una atracción turística que no te puedes perder y el punto con unas de las mejores vistas a la ciudad que te puedas encontrar, no es el orgullo de Edimburgo ya que se planteó como proyecto para los caídos en las guerras Napoleónicas y por falta de fondos, no se pudo acabar.

Después, nos dirigimos al Parlamento Escocés. Es un edificio muy nuevo frente al palacio de Holyrood en el que esta semana está la reina Isabel II.

El parlamento lo diseño el arquitecto Enric Miralles y abrió sus puertas en 2004. Allí se tomaron decisiones tan importantes como el referéndum de independencia de Escocia.

Desde el parlamento los escoceses pueden aprobar leyes que pueden ser diferentes a aquellas de Inglaterra u otros países que forman el Reino Unido. Hemos aprendido un poco más de este país, como cada día.

[gallery ids="2805,2804,2803"]   Nuestra estancia en Edimburgo está siendo muy divertida, Escocia es un país en el sentirse como en casa es muy fácil. Contaremos novedades muy pronto.

Categories: TEC Life

Tags:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info