Contacto

#TECLife Primera Semana en Kilkenny. Nuestros alumnos, los más marchosos de la escuela


#TECLife primera semana Kilkenny


Por Lara Ortiz, monitora de TEC Idiomas en Kilkenny.

Pero, ¿Ya es domingo?

En efecto. Ya ha pasado una semana desde que llegamos a Kilkenny y vamos a contaros qué hemos estado haciendo estos días.

Encontrar nuestro sitio en clase

Sí, ya os contamos que habíamos empezado las clases, pero aún no os habíamos dicho que las han estado reestructurado durante la semana y que nuestros chicos de #TECLife están en los niveles más altos...congratulations, guys!

 

Descubrir nuevas actividades

No podemos quejarnos porque tenemos actividades para todos los gustos: deportes varios (de interior y exterior), visitas culturales a los lugares más importantes de Kilkenny, actividades de equipo, cine y hasta día de disco.

Mención especial para nuestros chicos por ser los más simpáticos y los más marchosos de la noche ;)

 

Sports: hurling y fútbol irlandés

Esta semana en concreto hemos aprendido a jugar a dos de los deportes más importantes en Irlanda, el hurling y el fútbol irlandés, pero también hemos puesto en práctica nuestras técnicas futbolísticas, en rugby, baloncesto, bádminton e incluso frisbee.

 

Museo Medieval Mile 

 La visita cultural más importante ha sido al museo de la Medieval Mile (Milla Medieval). Un reciente descubrimiento que ha terminado por convertir el mismísimo centro de la ciudad en una maravillosa joya del siglo XIII, con restos de la época prácticamente intactos. 

Fue impresionante descubrir datos tan valiosos para la que, una vez, fue la capital de Irlanda. Sin duda hemos aprendido por qué están tan orgullosos los irlandeses de Kilkenny. ¡Y es contagioso!

 

Disco

¿Cuenta la disco como actividad cultural? ¡Yo diría que sí! ¿Dónde, si no, puedes encontrar tantas nacionalidades juntas con tanto buen rollo? No pudimos contenernos y tuvimos que emitir en directo desde nuestra página en Facebook. Así que atentos porque podría repetirse.

 

 

Scavenger Hunt y Gincana

Del Scavenger Hunt - una gincana con nacionalidades mixtas en la que teníamos que encontrar datos importantes sobre la ciudad - al cine - cómo resistirse al encanto de Gru y sus Minions - esta semana ha sido ESPECTACULAR. Y, prepárate Kilkenny, porque tenemos las pilas cargadas para la siguiente. 

 

 

Primera excursión fuera de la ciudad

Vikingos, ingleses e irlandeses...todos quisieron quedarse en «el valle de los mil lagos», Glendalough, y entendemos porqué. Como hay pocas palabras que puedan describir este asentamiento del siglo VII y la naturaleza que lo rodea, os dejo unas fotos.

 

No sin antes advertiros de que no es el único sitio que visitamos ese día a pesar de la lluvia. Tuvimos tiempo, además, para ver cómo se fabrican los famosos jerséis de lana de moher de Avoca - una maravillosa fábrica antigua donde se venden prendas y cosméticos famosos en todo el mundo - e incluso de tomarnos un heladito en Courtown, un pequeño pueblo costero muy pintoresco.

Esperamos que la visita de esta semana (Dublín) nos deje con, al menos, la mitad de buen sabor de boca esta.

¡Os vamos contando!

Vamos a seguir disfrutando de nuestra #TEClife en Kilkenny 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences