Contacto

#TECLife Segunda semana en Waterford. Seguimos con el teatro y las visitas a lugares increíbles


#TECLife segunda semana Waterford


Ensayos de teatro y Great Escape

Los alumnos siguen con sus clases y ultimando las obras de teatro para mañana. Algunos incluso se han quedado en las clases a la hora de comer para seguir ensayando!! 

Es día de actividades para todo el colegio. A nuestro grupo le ha tocado dividirse esta semana entre ir a la zona de la playa en Tramore (la feria, el campo de golf) o ir al “the great scape”; algunos alumnos ya habían realizado esta experiencia que consiste en averiguar cómo escapada de una habitación en menos de 60 min. Lo pasaron muy muy bien y los temas de caga grupo estaban muy trabajados. La pena es que no dejaron hacer foto.

Después de las actividades muchos tuvieron tiempo libre para estar por el centro. Después nos reunimos en el parque que hay en frente del colegio para ensayar… shhh es sorpresa jajaja.

Finalmente los alumnos volvieron a sus casas para cenar, descansar y repasar par el examen del viernes. ¡Mucha suerte!


Mucho cante, guitarra en mano

Como vuela el tiempo…. aquí nos están pasando las semanas muy rápido! 

Bueno, último día de la semana, por lo tanto toca examen. Muchos alumnos están más tranquilos que la semana anterior, seguro que se lo saben todo y van a sacar una notaza!

En los descansos los alumnos están en su climax de socialización, un alumno ha cogido la guitarra y ha animado al resto a cantar y ha acabado muchos cantando varias canciones en inglés y en español.

Después de una mañana de exámenes y clases toca concurso. Los alumnos han estado preparando durante estas 2 semanas unas obras de teatro que han dado a conocer en el teatro de la ciudad! 

Ha sido una tarde muy divertida. Las obras han sido todas muy originales, sin embargo había que elegir ganadores. Al formar parte del jurado me ha costado mucho decidirme. Finalmente salieron los ganadores, y como no algunos no estuvieron contentos con el resultado; pero todos tuvieron premios.

Ese mismo día tocaba noche en el complejo de entretenimiento ACTIVATE, donde los alumnos acudieron después de cenar. Fue una noche intensa. Pudieron disfrutar entre varias zonas, como jugar a los bolos, al mini golf, patinar en una pista disco o soltar adrenalina en la discoteca.

¡Quieren repetir esta semana próxima!

Pero no pudieron estar hasta tarde, ya que el sábado les toca madrugar para ir a Dublín.

Así que a descansar que mañana toca un largo día. Bye bye!

 

Excursión a Dublín y día en familia

Empezamos el finde con excursión bien temprano. El bus ya nos estaba esperando en la escuela. Así que a las 9.30 salimos hacia Dublín.

La primera parada la hicimos en la antigua prisión de Kilmainham Gaol; increíble edificio del siglo XVIII. Los alumnos visitaron el interior con un guía muy experto que les explicó cada rincón de la prisión. Después de la visita, los alumnos visitaron el museo dedicado al mismo edificio y a las leyes de esa época. 

Cuando todos terminaron la visita el bus nos llevó al centro de Dublín, donde los alumnos disfrutaron de 3 horas de ocio por el centro de la ciudad. Les explicamos que en todo momento tuvieran controladas sus pertenencias, ya que no era Waterford. Quedamos a las 17.30 para volver al bus. El día transcurrió sin incidentes y todos acudieron puntuales para volver a casa.

Fue un día largo. Cuando volvimos a Waterford los alumnos volvieron a sus casa para estar con la familia y descansar.

El domingo, muchos alumnos disfrutaron un fantástico domingo de sol en la playa de Tramore con sus familias.

 


Deporte y misión imposible

¡Empezamos la última semana del programa!

Los estudiantes cambiaron de clases y de compañeros, ya que muchos estudiantes se fueron el domingo.  Algunos quisieron volver  a hacer el examen para subir de nivel; espero que lo hagan muy bien y consigan mejorar. Muchos están en niveles altos.

Después de una mañana tranquila, los alumnos disfrutaron de una tarde de actividades deportivas en el colegio. Pudieron elegir entre futbol, baloncesto, o yoga. Tuvieron la oportunidad de relajarse o meter unos goles y muchas canastas!

Otros alumnos realizaron la actividad de “misión imposible”, que consistía en moverse por la ciudad y superar pruebas como que un desconocido les cante una canción, que les firmen con su nombre o que se hicieran una foto con ellos. El equipo que antes consiguiera todas las pruebas y llegara al colegio ganaba. ¡Se lo pasaron muy bien!

Al terminar las actividades, los alumnos volvieron a sus respectivas casas para cenar, hablar con al familia y descansar de un día muy completo. See you tomorrow!

 

 

Montes Comeragh

Han llegado nuevos estudiantes italianos y franceses al colegio. Les viene muy bien a los estudiantes españoles, ya que han estado varios días prácticamente solos en el colegio desde que se fueron los italianos. 

El tiempo sigue acompañándonos esperemos que no empeore antes de irnos.

Las clases siguen su curso; los alumnos están más aplicados. Algunos comentan lo formales y estrictos que son los profesores aquí, pero les he recordado que están en Irlanda; que deben respetar y adaptarse al modo de las clases.

¡Hoy toca ruta por la montaña!

Los alumnos han disfrutado de un paseo por los montes Comeragh; unas colinas a tan solo 40 minutos de Waterford.

El autobús nos recogió en el colegio y nos dejó en una explanada donde comenzamos la ruta. Terminamos al lado de unas cascadas donde los alumnos disfrutaron de la naturaleza, tomaron fotos y alguno que otro se mojó los pies.

Muchos quisieron subir por las rocas, pero por motivos de seguridad y porque venían alumnos más pequeños decidimos no arriesgarnos.

Fue una tarde soleada y tranquila. Finalmente los alumnos, al volver al colegio se fueron a casa para estar frescos el día siguiente.

 

 
 

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences