Contacto

TECLife: turismo y baile. Nuestros alumnos ya están más que integrados en Kilkenny


curso-inglés-kilkenny


Kilkenny

Por Lara Azahara, monitora de TEC Idiomas en Kilkenny

Acabamos de cumplir nuestra primera semana en Kilkenny, así que hemos vuelto para contaros nuestras aventuras desde el comienzo de la semana y las primeras excursiones por esta increíble ciudad Irlandesa.

Martes: turismo cultural y vistas de infarto

Después de las clases y de tomar la comida, volvimos al monumento emblemático por excelencia, St. Canice's Cathedral.

En la visita nuestros chicos y chicas aprendieron sobre los objetos e inscripciones que se encuentran dentro de esta catedral medieval: su fuente bautismal medieval, las maravillosas tumbas pulidas en mármol de figuras importantes, sus increíbles ventanales.

Como no podía ser de otro modo, terminamos nuestra visita en la cima de la "Round Tower" (Torre redonda), la estructura más antigua en Kilkenny y una de las dos únicas torres que aún pueden escalarse en Irlanda, ¡con 31 metros de altura!

Miércoles: día de bolera

Tener clases por la mañana y poder hacer turismo por la tarde está muy bien, especialmente en ciudades tan bonitas como esta, pero, ¿qué sería de nosotros sin un poco de tiempo libre?

El miércoles fue uno de nuestros días de entretenimiento, un divertidísimo día de bolera acompañado de palomitas y bebidas en el centro comercial MacDonagh Junction.

Después de unas rondas, decidimos dar una vuelta por las tiendas de alrededor y comprar algún regalito anticipado. Lo pasamos genial.

Jueves: Dublin, "la laguna negra"

Sin duda uno de los días más esperados por nuestros chicos y chicas es la visita a la preciosa capital irlandesa.

Después de dos horas de viaje, dejamos el bus para encontrarnos con Denny, nuestro simpático guía local, frente a la famosísima estatua de Molly Malone.

Allí nuestro anfitrión, entre risas, nos contó su historia y nos enseñó algunas palabras relacionadas con el duro trabajo de la dublinesa.

Poco después reemprendimos la marcha a lo largo de la Rivera del río Liffey y caminamos por las hermosas calles del centro hasta Temple Bar, donde hicimos una nueva parada para que Denny nos enseñase que, al contrario de lo que se cree, Temple Bar no corresponde únicamente al nombre del pub rojo más conocido de la ciudad, sino a la zona en general.

Seguimos con nuestro paseo hasta llegar a O'Connell Street y la estatua del importante político Daniel O'Connell, conocido como "el libertador" por los dublineses, y el Spier monument (monumento de la luz) un poco más adelante.

Si los 121 metros del que es considerado uno de los monumentos más altos del mundo nos dejó boquiabiertos, imaginaros nuestra emoción al darnos cuenta de que Denny nos había dejado frente a la antigua oficina de correos para ver el tradicional izamiento de la bandera irlandesa, conmemorando su independencia. Fue un día de lo más enriquecedor en el que nos adentramos un poco más en la cultura irlandesa.

 

Viernes: Smithwick's experience

La vuelta a la rutina después del viaje semanal se hizo mucho más llevadera al saber que teníamos una visita planeada a la destilería más famosa de la zona.

Una vez en las instalaciones, fuimos recibidos en una "cueva" en la que el inquietante holograma de monje nos llevó de vuelta al pasado utilizando cuadros que hablaban y la maquinaria más extravagante para explicarnos el proceso de fabricación de la cerveza.

Por supuesto, ninguno pudo gozar de la degustación final, sin embargo, nos dieron una taza chulísima como recuerdo de nuestra visita.

Sábado: inglés y cultura. Baile tradicional irlandés

Los sábados tampoco se descansa en Kilkenny por lo que pudimos levantarnos un poquito más tarde.  Eso sí, para coger energía y pasarlo genial aprendiendo a bailar el tradicional baile irlandés de mano de cuatro bailarines junior profesionales que nos guiaron en el arduo proceso.

[gallery columns="5" link="file" ids="2784,2785,2786,2787,2788"]

 

Domingo: family Day

Llegó el domingo para poder relajarnos y disfrutar de la final del Campeonato de Hurling de la provincia de Leinster en compañía de nuestras familias de acogida.

Y con ellos me despido, dispuesta a contaros más aventuras durante la semana.

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences