Contacto

Thanksgiving Day: cómo celebrar el Día de Acción de Gracias en USA


thanksgiving day, como celebrar el dia de accion de gracias


El próximo jueves 24 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Seguro que has oído hablar de esta celebración en infinidad de películas y series de televisión pero todavía no te queda claro qué se celebra y cómo.

Thanksgiving es una celebración originalmente americana en la que toda la familia da las gracias por lo que tienen de forma simbólica. Hoy en día es considerada la antesala de las fiestas navideñas. Sin embargo, su origen se remonta a la década de 1920 y está relacionado con la llegada de los ingleses a América.  

En concreto, la historia cuenta que algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta la ciudad de Plymouth en Massachusetts, al noreste de EEUU, siendo recibidos por los indígenas de la zonas que les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir a las bajas temperaturas de la ciudad.

La colaboración entre ellos ayudó a los ingleses a conseguir una buena cosecha de maíz por lo que el gobernador del grupo organizó una fiesta que duró tres días y a la que estuvieron invitados los nativos que acogieron a los viajeros. Así, los inmigrantes dieron las gracias a las personas que les ayudaron a su llegada a las nuevas tierras.

Esta fiesta se tomó como una tradición y cada año, el cuarto jueves de noviembre, las familias americanas se reunían en torno a una gran mesa llena de comida y compartían sus agradecimientos. Finalmente, en 1971 fue declarado festivo por el gobierno de EEUU.

En TEC Idiomas, como expertos en cursos de idiomas en el extranjero, sabemos la importancia de conocer la cultura de los países a los que viajamos. Por ello, queremos que este año celebres el Día de Acción de Gracias como un auténtico americano y vamos a darte algunos consejos para que no te olvides de ningún detalle.

  1. Sin pavo no hay cena

Lo más importante del Thanksgiving Day es el pavo, sin pavo no hay fiesta. Este plato es el centro de atención de la mesa. Toda la celebración gira en torno a su preparación. Cocinarlo lleva varias horas y hasta que no está en el horno no se empieza a disfrutar.

Que el pavo esté suculento y delicioso es el objetivo principal de la cena del Día de Acción de Gracias. Cada familia lo prepara con su receta particular, asado, a la parrilla, frito, relleno pero no puede faltar en ninguna casa.

Incluso el presidente de EEUU aparece en televisión desde la Casa Blanca mostrando todos los manjares que va a comer su familia. Por supuesto, en el centro de la mesa hay un pavo.

Este año será el primer Thanksgiving del nuevo presidente Donald Trump, seguro que nos sorprende con un pavo gigante.

 

 

  1. Resérvate para una buena comilona

El pavo no es el único plato típico del Día de Acción de Gracias. El menú es completísimo y es muy probable que te levantes de la mesa rodando porque no pararás de comer.

El relleno de maíz, las judías verdes, el puré de patata, la salsa de arándanos y una tarta de manzana coronada por una bola de helado de vainilla gigantes son algunos de los platos más tradicionales de este día.

Tampoco puede faltar el postre americano más típico, el pastel de calabaza. Lo dicho, reserva fuerzas para la comilona o te perderás todos estos sabores.

 

  1. Haz tus compras unos días antes o te quedarás sin nada

El Día de Acción de Gracias es un festivo nacional por lo que los centros comerciales y las tiendan están cerrados. Así, que se prevenido y compra todo lo que te haga falta para ese día con antelación.

Es cierto que algunos supermercados se mantienen abiertos por si hace falta realizar alguna compra de última hora pero no querrás que la celebración te pille en el súper.

 

  1. Disfruta de los desfiles en plena calle

Una de las tradiciones más conocidas son los desfiles. Las calles se llenan de colores y fiesta, algo parecido a lo que vivimos aquí el día de los Reyes Magos pero a lo grande, ya sabes que los americanos lo hacen todo a lo grande.

La más conocida es la del centro comercial Macy’s en Nueva York. Se viene celebrando desde hace varias décadas y cuenta con actuaciones de varios artistas invitados. Un símbolo de este desfile son los enormes globos de colores que inundan Manhattan.

 

 

  1. Prepara la zambomba, que ha empezado la navidad

Sabemos que la zambomba es un instrumento navideño típicamente español. Los americanos en las películas siempre aparecen rodeando un piano, pero lo importante es que el Día de Acción de Gracias es el inicio de la navidad y durante la cena se cantan los primeros villancicos del año.

Las compras navideñas también son una tradición que comienza con el Thanksgiving, y es que el viernes siguiente a la celebración comienza el ya conocido en nuestro país Black Friday, en el que las tiendas realizan algunos descuentos para que las familias hagan sus primeras compras.

Es habitual que los americanos pasen el viernes en familia de tienda en tienda comprando caprichos y algunos regalos.

En España este día comenzó a ser popular hace algunos años y ya son muchos los establecimientos que se suman a estas rebajas, pero para nosotros no tienen una connotación tan familiar, por el momento.

 

Lo más importante del Día de Acción de Gracias es dar las gracias por estar rodeado de su familia un año más. Incluso son muchos los familiares que viven fuera y deciden viajar este día para compartir el pavo con su familia.

Si ya estás en EEUU realizando un curso de idiomas, sigue nuestros consejos y disfruta de un día especial, y si todavía están pensando en realizar un curso de inglés en USA toma nota porque cuando llegues seguro querrás participar de la celebración. 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences