Contacto

TOP 5 qué hacer en Galway: la capital europea de la cultura 2020


que-hacer-galway-capital-europea-cultura


Desde 1985 la Unión Europea tiene como tradición elegir a una o varias ciudades que durante un año, serán coronadas con el título de Capital Europea de la Cultura y este año Galway (Irlanda), junto a Rijeka (Croacia), han sido las seleccionadas.

Galway es una encantadora ciudad de la costa oeste que destaca por su ambiente, sus tradiciones, sus coloridas calles y su aire medieval. ¡Derrocha la esencia irlandesa por los cuatro costados! Este año, Galway, como capital europea de la cultura, ha preparado más de 1900 espectáculos y acontecimientos culturales que dieron inicio el 1 de febrero y que terminarán el 31 de enero de 2021. Si te estás planteando viajar a esta hermosa ciudad irlandesa y no sabes qué hacer en Galway, coge papel y boli porque aquí te traemos el TOP 5 de cosas que hacer en Galway.

1.Visitar la catedral de Galway

Da igual si te gusta más o menos la historia o la arquitectura ¡esta es una parada obligatoria! La catedral de Galway es uno de los edificios con más belleza de la ciudad tanto por dentro como por fuera. Se acabó de construir en 1965 y algo curioso es que esta fue la última catedral de piedra construida en Europa. 

Si quieres visitarla por dentro, no tendrás problema, ya que la entrada gratuita ¡aunque eso sí! aceptan una pequeña donación de 2 euros para mantener el edificio.

2.Cada día ¡un festival!

Tal y como hemos explicado antes, Galway como capital europea de la cultura, este 2020 ha organizado 1.900 espectáculos durante todo el año para que tanto los ciudadanos como los visitantes de la ciudad, puedan disfrutar de su belleza artística, cultural y musical. Con el claim “Let the magic in” Galway ha presentado un completo programa de eventos con los que si algo queda claro es que ¡no te aburrirás! Si tienes dudas sobre qué hacer en Galway, consulta su programa de festivales de 2020 y ves anotando en tu agenda todos aquellos que no te quieres perder…¡no sé si te cabrán!

que-hacer-galway

3.Aprender inglés en Galway

Galway es una encantadora ciudad universitaria que irradia luz, diversión y encanto en cada una de sus calles. Su clima extremo (sí, ya sabéis que suele llover jeje) contrasta con el color de sus casitas y el buen humor y carisma de los músicos que te sorprenden en cada esquina.Esa es la razón por la que cada vez más jóvenes eligen este destino Irlandés para aprender en Inglés. 

En TEC Idiomas disponemos de dos programas para adultos para aprender inglés en Galway en dos escuelas diferentes: Atlantic Language Galway y Galway Language Centre Bridge Mills. En ambos cursos tendrás la oportunidad de aprender o mejorar tu inglés a la vez de empaparte de la cultura, belleza y tradición de la ciudad irlandesa. ¡Te encantará la experiencia!

4. No te vayas sin hacerte una foto para Instagram en…

Las fachadas del Barrio Latino y Quay Street. Si no sabes qué hacer en Galway… ¿por qué no sorprendes a tus followers de Instagram con nuevas fotazas? Estos dos lugares son super instagrameables y despertarán ciertos de likes. I promise!

El Barrio Latino de Galway destaca por el característico color de sus fachadas y Quay Street por la magia de su tradición. No basta con leerlo...tendrás que pasear por sus calles para contemplar su belleza. ¿Te animas? ¡Ponte tu mejor outfit!

que-hacer-galway

5. Refugios para los días de lluvia

Es probable que muchos días llueva (es Irlanda, ya lo sabes jaja) pero ¡no te preocupes! porque hay muchas cosas que hacer en Galway para refugiarse del mal tiempo. Una de ellas, un poco más “cultureta” es visitar el museo de Galway; la mejor forma para conocer un poco más acerca de esta bonita ciudad ¡además la entrada es gratuita!

Otra opción (que si te gusta el shopping seguro que te chifla) es perderte por las tiendas de su centro comercial Eyre Square. Tiene más de 70 tiendas locales y nacionales para disfrutar durante un buen rato mientras llueve ahí fuera.

Esto es solo un TOP 5 de cosas que hacer en Galway pero os aseguramos que esta ciudad tiene mucho mucho que ofreceros. Si estáis pensando en visitarla y además perfeccionar vuestro inglés… no dudéis en poneros en contacto con nosotros porque os haremos un presupuesto a medida que se adecue a vuestras necesidades. Y recordad, si finalmente os animáis a dar el paso…”Let the magic in”

 

 

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences