Contacto

Trucos para aprender inglés con Netflix


trucos-aprender-ingles-netflix


Siempre está ahí cuando más lo necesitamos, nos conoce mejor que nadie, nos entretiene, nos hace reír, nos hace compañía… Netflix se ha convertido desde hace unos años en un amigo incondicional para muchos de nosotros y esa amistad se ha visto reforzada aun más si cabe, durante el confinamiento que estamos viviendo estos días a causa de la pandemia COVID-19. ¿A qué sí?

Además de una vía de desconexión (que estos días, sin duda, nos hace falta para evadirnos de las malas noticias) y de hacernos un poco más felices, Netflix también es una herramienta muy útil para aprender idiomas. En TEC Idiomas ya os contamos en su día cuáles eran las mejores series para aprender idiomas con esta aplicación pero hoy, estamos aquí, para enseñaros los mejores trucos para aprender inglés con Netflix. ¡Sigue leyendo!

Utiliza la extensión Learning Language With Netflix 

Learning Language With Netflix es una extensión de Google Chrome perfecta para aprender inglés con Netflix. Para empezar a utilizarla solo es necesario instalarla en nuestro navegador, iniciar sesión en Netflix y ¡wuala!

Lo novedoso de esta extensión es que te permite ver la serie o película que quieras con subtítulos dobles: aparece tanto el idioma que quieres aprender como el tuyo propio. Con esta funcionalidad, puedes ver de forma simultánea ambos idiomas y esto te permitirá no perder el hilo en ningún momento y te será mucho más sencillo aprender nuevo vocabulario. 

Algo muy interesante de esta extensión es que además, a la hora de elegir el idioma para los segundos subtítulos, puedes decidir si quieres una traducción literal o una mucho más natural (llamada humana) para disfrutar de la serie, documental o película que estés viendo al 100%. Otra funcionalidad que nos ofrece esta extensión para aprender inglés con Netflix es que nos permite activar una función que resalta las palabras más complejas del texto y te muestra su significado. Por último y no menos importante, nos da la opción de ralentizar el video para así no perder el hilo en ningún momento. ¿Qué más se puede pedir?

Solo tiene un “pero” (lo sentimos) y es que hasta el momento esta extesión solo está disponible para Google Chrome así que solo puedes utilizarla si utilizas Netflix a través de tu móvil, tablet u ordenador.

Subtítulos: los clásicos nunca fallan

Sí, sabemos que algunos vosotros ya conoceréis esta funcionalidad pero no nos podíamos ir sin contarla porque puede que para muchos, aún sea desconocida. ¿No sabéis aún de qué estamos hablando? Ahí va. Netflix nos permite añadir subtítulos en el idioma que deseemos para visualizar cualquiera de sus contenidos y en este caso, sí que podemos usar esta herramienta a través de nuestro televisor. Además, también nos permite elegir el audio de los contenidos y combinar todas estas funcionalidades. Es decir, podemos:

  • Escuchar el audio en versión original (inglés o cualquier otro idioma) y los subtítulos en español.

  • Escuchar el audio en versión original con los subtítulos en el mismo idioma.

  • Escuchar las series en su versión original y sin subtítulos (opción suuuper pro)

Otros trucos para aprender inglés con Netflix

Además de las funcionalidades que ya os hemos descubierto, también os vamos a dejar unos trucos para aprender inglés con Netflix que seguro que os serán de utilidad:

  • Coge libreta y boli: tenemos que tener en cuenta que además de ver la serie o peli en Netflix para entretenernos, también lo estamos haciendo para aprender inglés o cualquier otro idioma. Por ello, nuestro consejo es que tengáis siempre una libreta y un boli a mano para ir anotando vocabulario que vais aprendiendo durante la sesión para después poder repasarlo o completarlo. 

  • Cuando hayas acabado una temporada de alguna serie o hayas finalizado una película, nuestro consejo es que estudies todo el vocabulario aprendido y que te vuelvas a poner la serie y película pero sin subtítulos o con subtítulos en inglés… eso te servirá para comprobar todo lo aprendido y mejorar tu nivel.

  • Si después de ver el episodio o película te sientes totalmente perdido/a porque no has entendido casi nada, te recomendamos leer un resumen del argumento (en inglés) o volver a ver el episodio con subtítulos en inglés.

 

 

 

 

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences