Contacto

Mejora tu inglés en el trabajo: trucos y consejos para ganar fluidez


Mejorar tu inglés en el trabajo


Trabajar en un entorno en el que no se habla tu idioma es duro, sobre todo al inicio. Además del esfuerzo por interpretar el idioma y expresar lo  que quieres decir, se le suma el estrés de encontrarse en un entorno profesional y los nervios habituales de los primeros días. En este post te contamos algunos consejos para mejorar tu fluidez a la hora de comunicarte a través de distintos métodos.

Puede que te encuentres viviendo en un país de habla inglesa, que estés realizando una estancia temporal y quieras compaginarlo con un trabajo o que en un futuro próximo te encuentres en una de estas situaciones o quizás quieres enriquecer tu dominio del inglés porque lo necesitas para tu trabajo... Sea cual sea tu caso, estos trucos pueden ayudarte a mejorar tu comprensión y a ganar confianza en ti mismo para mejorar tu inglés en el trabajo.

Vocabulario especializado 

En el ámbito profesional existen jergas muy específicas con palabras y términos especializados o con un significado concreto. Por eso nuestra primera recomendación es que hagas una búsqueda en internet de blogs, foros y webs sobre el sector en el que vayas a trabajar. Sigue a profesionales de este ámbito en redes sociales para ver cómo se expresan y que tipo de vocabulario utilizan, busca podcasts del tema, noticias relacionadas, prensa digital especializada…

En definitiva ‘sumérgete’ en el sector profesional a través de las redes e internet.

Películas y series en versión original 

Aprovecha tus momentos de entretenimiento para ver películas y series en versión original (o en el idioma que necesites) para habituar tu oído y ampliar vocabulario. Además, si pones los subtítulos en el mismo idioma, también mejorarás la comprensión lectora.

Lo mejor de este método es que aprenderás sin darte cuenta mientras disfrutas de tus series favoritas.

Lee libros en inglés 

Leer tiene múltiples beneficios, más aún si lo haces en inglés o en el idioma que estás aprendiendo y quieres enriquecer. Aunque al principio puede costar un poco, cuando ya llevas un tiempo leyendo un mismo libro y conoces los personajes y el contexto que rodea la historia verás que tu comprensión es mucho más fluida. ¡Otro método para aprender mientras te diviertes!

La mejor forma de aprender un idioma: ¡viajando! 

Por supuesto la mejor forma de aprender un idioma es viajar a algún destino donde se hable ese idioma, viviendo su cultura, costumbres, recorriendo calles o visitando nuevos lugares. En Tec Idiomas contamos con programas de cursos de idiomas en el extranjero de distinta duración y con todo lo que necesitas. Así que si el objetivo de tu viaje es mejorar tu inglés, echa un vistazo a nuestras ofertas en viajes de idiomas.

Quizás te interesen estos cursos...

Rodéate de gente que hable inglés

Si ya te encuentras en el extranjero, rodéate de gente que hable el idioma nativo y evita hablar en español cuando te encuentres con gente de tu propio país. Charla con tus compañeros de trabajo y sobre todo escucha cómo se expresan y vocabulario que emplean cuando conversan en el trabajo.

Consejos-mejorar-ingles-en-el-trabajo

Curso de inglés

En los centros formativos de Tec Idiomas contamos con cursos especializados en inglés y otros idiomas para cualquier necesidad que tengas. También disponemos de cursos de idiomas orientados a profesionales que te prepararán antes de comenzar tu nueva aventura profesional en el extranjero.

Ten a mano un plan B 

Si te encuentras en una reunión con un interlocutor inglés y no le entiendes, pídele que te lo repita más despacio o que te explique la palabra que no comprendes. En los ámbitos laborales se emplean expresiones muy especÍficas que pueden llevar a confusión.

En el caso de que no haya forma de entender alguna palabra o frase, la tecnología puede echarte una mano en un momento de apuro y salvarte de alguna situación incómoda. Aunque sólo recomendamos hacer uso de este recurso en caso de no tener otra alternativa. Puedes instalar en tu smartphone herramientas como Google Translator que ya incorporan traducción simultánea incluso a través del micrófono.

Esperamos que estos trucos te ayuden a ganar esa fluidez que buscas en el trabajo. Y si todavía estás buscando una oportunidad laboral en el extranjero, te recomendamos leerte este post donde hablamos de cómo superar una entrevista de trabajo en inglés .

 

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences