Contacto

Playas paradisíacas y diversión: ¿qué más se le puede pedir a un verano en Australia?


verano-australia


Playas de arena blanca y fina, camisas hawaianas, surf y hombres rubios de pelo rizado con un moreno espectacular. Esto es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en un verano en Australia, por eso son cada vez más los estudiantes que escogen este país para aprender inglés y disfrutar de un verano inolvidable.

Que Australia goza de una calidad de vida muy alta, un gusto por la moda algo peculiar y un ambiente surfero durante todo el año lo sabemos todos. Sin embargo, para pasar una temporada en el continente australiano y volver hablando inglés por los codos, es necesario que conozcas bien el estilo de vida de los australianos, su forma de ser y los aspectos que más valoran de su país.

En TEC Idiomas, organizamos cursos de inglés en Australia cada año, por lo que sabemos que es un país desconocido para muchos y al que se le puede sacar mucho partido si sabes cómo desenvolverte.  Por eso, queremos darte las claves para integrarte en Australia y surfear su cultura como nadie.

Estilo de vida australiano: cero estrés

Australia es considerando por la ONU como el segundo mejor país para vivir, después de Noruega. Pero teniendo en cuenta el clima noruego quizás el solecito australiano nos compensa más.

Los australianos tienen un estilo de vida acogedor, tranquilo y relajado. No se estresan por nada y viven el día a día trabajando muy duro pero disfrutando de su tiempo libre al máximo.

Su carácter es resultado de la herencia británica, el multiculturalismo actual, su estrecha relación con EEUU y su proximidad a Asia. Tanta influencia externa y tanto choque cultural los ha hecho extremadamente tolerantes y con una forma de ser jovial, cordial, sincera e informal.

Los australianos no se andan con formalismos, son naturales, bruscos al hablar y sin tapujos a la hora de vestir. De ahí el extendido uso de las camisas hawaianas, les da igual la combinación de colores, no se preocupan por los cánones de la moda y van como se sienten más cómodos, sin preocupaciones, sin estrés.

Así, que en tu estancia en Australia, no te compliques con la ropa. Llévate ropa cómoda, playera, con la que te sientas cómodo y no desentones, no querrás parecer un snob…

Deporte: competitividad y afán de superación

El clima en Australia es bueno todo el año, el sol y el calor acompañan a los australianos los 12 meses del año, por eso el deporte al aire libre está tan extendido en este país y, sobre todo, los deportes acuáticos. Sin duda es la cuna del surf y eso se nota también en su ambiente.

Los australianos son, además, personas muy competitivas, quieren ser las mejores; por eso si practican un deporte quieren ser los mejores.

Los deportes nacionales por excelencia son el futbol australiano y el rugby muy parecidos a los americanos pero mucho más espectaculares, ya te hemos dicho que son muy competitivos…

También existe una gran afición al cricket, el baloncesto y, por supuesto, el surf.

Este gusto por las actividades al aire libre no solo se practica en el deporte. La cultura de la cervecita después de trabajar es también una tradición en Australia y no puede pasar un fin de semana sin que se celebre una barbacoa en el patio de atrás de la casa de un australiano.

Cuando vayas a surfear, ten cuidado con las playas. La fauna marina en Australia es muy variada y un día cualquiera el baño puede estar prohibido por la aparición de pirañas, tiburones, cocodrilos, medusas… Fíjate bien en las indicaciones, si el baño está prohibido, ¡no lo hagas!

Si lo que quieres es hacer amigos, no lo dudes, coge una tabla de surf o un balón de rugby y vete a conocer gente. Recibirás invitaciones a todas las barbacoas de tus vecinos. Eso sí, aprende a entender el humor australiano porque la ironía es su mayor afición y puede que por ser el nuevo te conviertas en su objetivo. Tranquilo, no se están riendo de ti, sino contigo. Haz tú lo mismo.

Aussie digger: compañerismo, amistad y valor humano

Australia integra como ningún otro país a su población inmigrante, en los valores de su propio ADN está el respeto por todas las razas y culturas, y es que este país recibe cada año miles de inmigrantes cualificados en busca de una oportunidad.

Un australiano siempre está dispuesto a tender una mano y la fidelidad es una de sus cualidades más apreciadas. Si tienes un amigo australiano, de verdad tienes un tesoro.

Esta forma de ser y de entender la vida se conoce entre los nativos como Aussie digger, ‘compañero australiano’, término que se acuñó tras la Primera Guerra Mundial para elogiar al soldado australiano, un hombre solidario, compasivo y buen compañero.

En relación a este aspecto de la identidad australiana, el voluntariado también es muy apreciada entre sus ciudadanos. Existen grupos de voluntarios tanto para causas sociales como medioambientales. Formar parte de un grupo de voluntarios es símbolo de ser buen ciudadano y respetar las costumbres del país.

Así que anímate y colabora en la causa con la que más te identifiques, conocerás gente interesantísima y los australianos comenzarán a verte como uno más en su comunidad.

El Sueño Australiano: no basta con hacerte rico, tienes que trabajártelo

Pero no todo es diversión, los australianos tienes expectativas económicas muy altas. El sueño australiano consiste en tener una casa propia pero no un pisito con vistas al descampado como aquí en España, ¡qué va! Los australianos quieren una casa de 200m2 con un jardín inmenso para preparar las barbacoas más grandes del continente.

Por eso, son luchadores, trabajadores y muy constantes. Valoran el trabajo duro y no les basta con hacerse rico por un golpe de suerte, siempre querrán más porque lo que realmente buscan es ganárselo con su esfuerzo. Las diferencias entre clases no son tan evidentes como en otros países porque este sentimiento de lucha, constancia y ganarse las cosas por uno mismo es uno de los signos de identidad de sus ciudadanos.

Esta es también la causa de que el sistema educativo australiano sea uno de los mejores pero también más exigentes del mundo. Las políticas educativas en Australia se basan en unos contenidos comunes en todo su territorio, un sistema de cualificación común de los más reconocidos mundialmente y el uso de la última tecnología con fines didácticos. Además, acogen con gusto y aprecian a los extranjeros que deciden estudiar en su país. De hecho, entre el 5 y el 10% de los estudiantes de Australia son extranjeros y se sienten orgullosos de ello.

Cuando vayas a la academia a aprender inglés, no creas que con calentar la silla tendrás suficiente, la exigencia es total pero los resultados valdrán la pena. Esfuérzate y estudia como un auténtico australiano, ellos sabrán apreciarlo y valorar tu esfuerzo.

Vivir en Australia es una experiencia única, que además de ser una gran oportunidad para aprender inglés te permitirá disfrutar de playas de ensueño, paisajes increíbles y un solazo impresionante. En Australia es verano todo el año, contacta con nosotros y conoce los cursos de idiomas que ofrecemos. ¡Australia te espera!

     

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences