The world in your hands!
¡Hola de nuevo, amigos! Así, sin apenas darnos cuenta, nos hemos plantado en los tres últimos días de nuestro pequeño gran viaje a Dublín. Digo pequeño porque tan solo han sido tres semanas… pero cuando digo GRAN VIAJE (así, con mayúsculas) hago referencia a todas y cada una de las experiencias que se viven en tan poco tiempo. Solamente aquellos que habéis tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de nuestros cursos de idiomas en el extranjero sabéis a qué me refiero: aprendizaje, amistad, compromiso, lealtad, cultura, tradición … No podemos olvidar que no solo hemos venido aquí a mejorar nuestro inglés, sino también a madurar y a crecer como personas, a tener una mente más abierta, a conocer mejor el mundo y a saber verlo con otros ojos… con los ojos de aquellos que han viajado y han descubierto que el mundo es mucho más grande de lo que imaginaban pero que no existen fronteras, sólo aquellas que nos ponemos a nosotros mismos. Y es que, como bien dice el lema de TEC Idiomes, tenemos el mundo en nuestras manos, The world in your hands.
Pues bien, cambiando de tema, os diré que durante esta semana en Wesley College hemos realizado una gran variedad de actividades. El lunes fue la tradicional Movie Night, en esta ocasión vimos The Other Guys y el martes por la noche nos fuimos de compras en la Late night shopping. Sin embargo, el gran día fue sin duda el miércoles, ya que fuimos al castillo de Malahide (Malahide Castle). Situado a 13km de Dublín, el castillo de Malahide perteneció a la familia Talbot durante más de 800 años y hoy en día es considerado uno de los castillos más antiguos de toda Irlanda. Como ya sabemos, Irlanda es un país muy ligado a la tradición celta y es por eso que este castillo no está exento de las típicas leyendas de fantasmas, espíritus e inquilinos misteriosos. De hecho, hubo un momento en que sentimos frío de golpe… quizás fuese producido por la presencia de un antiguo familiar de la familia Talbot, ¿quién sabe? Juzguen ustedes mismos por las imágenes.
Al volver de esta maravillosa excursión nos divertimos en la escuela, donde participamos en una frenética yincana en la que pusimos a prueba nuestros conocimientos matemáticos, literarios… ¡y de cultura general! Aquí va una prueba de ello:
Con esto nos despedimos hasta dentro de unos pocos días. Esto ya se termina, os dejamos que tenemos que preparar las maletas para reencontrarnos de nuevo. Por cierto, algunos de nuestros alumnos se examinan de su examen de Trinity esta tarde y es por eso que desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, GOOD LUCK GUYS!
Lorena Ripollés Mur.

Autor
Dpto. Comunicación