Contacto

Contacta con nosotros




Cómo encontrar trabajo en el extranjero: ¿qué necesito para encontrar empleo en otro país?


qué necesitas para trabajar en el extranjero


Buscar empleo en otro país suele ser una de las opciones escogidas por jóvenes que acaban de terminar sus estudios, profesionales que quieren dar un nuevo giro a su vida laboral o personas que no encuentran su trabajo ideal en su país. Así, cada vez son más los españoles que se deciden por esta opción y empiezan a investigar cómo encontrar trabajo en el extranjero.

Tomar la decisión es la parte más complicada, a partir de ese momento lo importante es saber qué necesitas para encontrar empleo en otro país y para ello, hace falta un poco de paciencia y algo de esfuerzo.

Establecerse en otro país durante un periodo largo de tiempo, requiere contemplan una serie de cuestiones que de otra forma ni te plantearías. Unas podrás solucionarlas desde casa pero otras sólo podrás resolverlas una vez te instales en tu nueva ciudad. Eso sí, deberás conocerlas todas antes de irte para poder preparar todo lo que necesitas para acceder a un empleo en el extranjero.

Para que tu proceso de búsqueda de empleo sea más fácil, queremos ayudarte y darte algunos consejos para que consigas todo lo necesario para trabajar en el extranjero.

Define tu perfil y enfócate hacia el tipo de empleo que mejor encaja con él

¿Qué has estudiado? ¿Dónde has trabajado? ¿Cuál es tu nivel de inglés? ¿Hasta dónde quieres llegar? Estas son las preguntas que debes plantearte antes de empezar a buscar empleo en el extranjero.

No es lo mismo solicitar un empleo de camarero que uno de director de una compañía, ni tampoco necesita el mismo nivel de inglés un profesor que un asistente personal. Por eso, en primer lugar es necesario que analices tus posibilidades, seas realista y fijes un objetivo, así podrás empezar a buscar aquellos empleos para los que tienes más posibilidades pero, además, que te llevarán hacia el trabajo que finalmente quieres alcanzar. Roma no se construyó en dos días.

Refuerza un poco tu inglés

Si quieres trabajar en el extranjero, el idioma será uno de tus principales hándicaps. Por eso, sea cual sea el puesto de trabajo al que quieres aspirar, es importante que refuerces un poco tu nivel de inglés antes de solicitarlo, porque, aunque el trabajo no requiera un nivel demasiado elevado si no tienes unos conocimientos básicos, tu solicitud será descartada.

No está de más que estudies un poco de vocabulario especializado en el campo profesional al que quieres dirigirte.

Infórmate sobre el estilo de vida del país

Antes de llegar a tu nuevo país de residencia, es crucial que conozcas las condiciones laborales del mismo, cómo está el mercado, la tasa de paro, los tipos de contratos, cómo es la sanidad, si necesitas algún tipo de seguro o cualquier otra cuestión importante para tu estancia allí.

Además, también es interesante que te informes de las costumbres y las culturas del país para que integrarse sea más fácil y los lugares a los que puedes acudir para conocer gente nueva y hacerte un hueco en la ciudad.

La burocracia: tan compleja como necesaria

Este es un punto imprescindible para poder trabajar en otro país. Si el país al que vas a trabajar es de la Unión Europea, no necesitarás un visado especial para trabajar pero si es un país no europeo tendrás que conseguir un visado o permiso de trabajo y realizar todos los trámites administrativos necesarios para conseguirlo.

Llama a la embajada española en el país e infórmate de los documentos que necesitas para trabajar allí y consíguelos.

Busca empleos disponibles

Aunque prefieras esperar a comenzar con tu búsqueda activa de empleo en el propio país, no está de más que te informes desde casa de los tipos de empleo que se ofertan para conocer el mercado y enfocar tus solicitudes de forma más acertada.

Existen numerosos portales por internet que te ayudarán en este sentido, como Eures, una red que conecta los servicios públicos de empleo de 18 países miembros de la Unión Europea.

Trabaja tu perfil profesional

Las redes sociales profesionales, también son una excelente herramienta para la búsqueda de empleo en el extranjero. Actualiza las tuyas como Linkedin o Xing y empieza a conectar con perfiles que puedan ayudarte a encontrar el empleo que buscas.

Adapta tu currículum y redacta una carta de presentación

Cada país realiza los currículums de manera diferente, infórmate y adapta tuyo a tu país de destino. En este post ya te dimos algunos consejos para redactar un currículum en inglés.

Además, te será de gran ayuda redactar una carta de presentación en inglés que te defina, te ayude a expresarte con personalidad y demostrar tus aptitudes lingüísticas. ¡Prepárala bien porque puede ser decisiva para tu candidatura!

 

Si estás buscando empleo en otro país y quieres completar tu formación con algunas clases de inglés en el extranjero, en TEC Idiomas podemos ayudarte a encontrar el programa de idiomas perfecto para ti, sean cuales sean tus necesidades. Contacta con nosotros y te informaremos sobre destinos, escuelas de idiomas, alojamiento, trasporte y todo lo que necesites. Da el paso decisivo hacia tu nuevo trabajo en el extranjero.

Categories: English & Work 








Comenta: