Contacto

5 películas para aprender inglés estas navidades


películas para aprender inglés


Ver películas es una de las formas más recomendadas para reforzar tus conocimientos de inglés en tu tiempo libre. Es un método divertido, barato y eficaz. Eso sí, es necesario verlas con subtítulos en inglés sino no supondrá ningún aprendizaje.

Ver películas para aprender inglés te ayudara a perfeccionar tu dominio del idioma pero es necesario tener cierto conocimiento previo, al menos de gramática ya que este recurso es útil para mejorar la pronunciación, el vocabulario y la entonación. Así como educar el oído y adquirir expresiones de uso cotidiano; pero no supondrá una gran diferencia en lo que se refiere al aprendizaje gramatical ya que para ello es necesario realizar un curso de inglés adaptado a cada nivel.

En TEC Idiomas, agencia especializada en la realización de cursos de idiomas en el extranjero, entendemos que el inglés se aprende hablando y en este caso escuchando por lo que recomendamos este método como complemento al estudio de la lengua que puede ser de gran ayuda para afianzar los conocimientos y sentirse más cómodo con su uso. Por ello, aunque hay muchas más, queremos recomendarte 5 películas para aprender inglés estas navidades sea cual sea tu nivel de inglés.

 

  1. Harry Potter

La conocida saga del joven mago Harry Potter es ideal para aprender inglés en cualquier nivel ya que además de contar con un argumento muy conocido que impide que te pierdas aunque haya partes que no comprendas con facilidad, incluye diálogos sencillos en su mayoría de temática académica y una pronunciación sencilla.

Asimismo, los acentos de los actores que interpretan los personajes de la historia de J.K. Rowling, son muy diversos y en su mayoría son niños por lo que es fácil seguir los diálogos.

 

  1. Indiana Jones

Este clásico del cine de aventuras cuenta con una trama sencilla que puede seguirse con mucha facilidad y cuenta con diálogos cortos plagados de preguntas simples y respuestas directas que te ayudarán a aprender vocabulario y expresiones muy útiles.

Además es súper entretenida por lo que te divertirás al mismo tiempo que aprendes. 

 

 

  1. ET

Este entrañable extraterrestre te puede ser también de gran ayuda para practicar tu inglés ya que el afán de sus protagonistas para hacerse entender con el pequeño ET hace que sus diálogos sean sencillísimos.

En muchas ocasiones su pronunciación lenta, lo que ayuda a interiorizar el vocabulario incluso sin tener que leer los subtítulos.

 

 

  1. Notting Hill

Esta historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant está ambientada en el barrio londinense de Notting Hill y cuenta el inicio del romance entre una actriz estadounidense que huye a Inglaterra buscando un poco de anonimato y un librero inglés.

El claro contraste entre el acento americano de Julia Roberts y el británico de Hugh Grant hacen de esta película un gran recurso para comparar ambos y conocer así las diferencias de pronunciación y vocabulario. Realmente útil y entretenida.

 

 

  1. El discurso del rey

Quizás este filme es adecuado para alumnos con un nivel algo más avanzado de inglés pero su temática es perfecta para el aprendizaje de la lengua en su ámbito más oral.

Este largometraje basado en hechos verídicos narra la vida de un rey tartamudo que tuvo que practicar su discurso más importante para no cometer errores ni trabarse en directo.

Durante el argumento, el rey acude a clases de pronunciación y entonación lo que es muy útil no solo porque quien ve la película lo aprender al mismo tiempo que el protagonista sino que además incluye algunos ejercicios reales para practicar la fluidez oral. Una auténtica reliquia para aprender una lengua.

 

Por supuesto, hay muchas más películas y series de televisión para mejorar tu inglés pero este solo es el primer paso hacia un dominio de la lengua. El mejor método para aprender una lengua es vivirla y para ello la realización de cursos de inglés en el extranjero es la solución.

Consulta nuestra oferta de cursos de idiomas e infórmate de nuestros destinos; mientras tanto con estas cinco películas ya tienes material para pasar una navidad divertida e instructiva.

Categories: Aprender Ingles 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences