Contacto

Curso de inglés en Malta: guía para sacarle el máximo partido


curso-inglés-malta


Guia de malta cursos de ingles en Malta  

Malta es uno de los destinos favoritos por los jóvenes para realizar cursos de inglés en el extranjero. Algunos de los principales motivos son el clima, el precio y el atractivo turístico, ya que realizar un curso de idiomas es más barato que en otro país europeo, el clima es soleado durante prácticamente todo el año y es un destino de costa con numerosas playas y diversos monumentos arquitectónicos con influencias de varias civilizaciones, lo que permite no solo una inmersión lingüística, sino también una inmersión cultural.

En concreto, Malta es un archipiélago situado en el centro del Mar Mediterráneo, a unos 93 kilómetros de la costa de Sicilia, por lo que su proximidad con España también es una de las razones de su popularidad.

Cuando escoges un destino, recabar información sobre la ciudad es esencial para tomar la mejor decisión. Por eso, en TEC idiomes, como agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero, hemos realizado una guía de Malta sobre las principales claves para sacar el máximo partido a tu viaje de inglés.

Qué debes tener en cuenta antes de llegar a Malta

  1. El idioma: el inglés en Malta

En Malta existen dos idiomas oficiales, el inglés y el maltés, por lo que todos sus habitantes son bilingües y aprenden inglés desde los primeros años de colegio. Por su parte, el maltés es un idioma con un 80% de árabe y una mezcla de italiano y el propio inglés.

En tu vida cotidiana podrás comunicarte en inglés con todo el mundo, pero debes tener en cuenta que el acento de los malteses es algo peculiar, ya que se asemeja al acento de un hindú hablando inglés a un ritmo muy pausado y tranquilo. Por lo general es muy fácil de entender, pero si tu nivel de inglés es alto y lo que quieres es perfeccionar tu pronunciación, quizás Malta no es el destino más adecuado para ti.

Sin embargo, a Malta acuden cada año miles de estudiantes de todas las nacionalidades por lo que la mezcla cultural y de acentos es predominante.

  1. Las escuelas de inglés en Malta

Las escuelas de inglés en Malta gozan de un gran prestigio y son consideradas de muy alto nivel. Puedes encontrar escuelas de varios tipos, desde grandes academias internacionales hasta pequeñas escuelas con muchos menos alumnos y un ambiente más familiar.

La mayoría de los cursos de idiomas se imparten en las ciudades de Sant Julians y Sliema, donde el ambiente es principalmente estudiantil.

Para nuestros viajes a Malta, en Tec Idiomes, ofrecemos dos programas diferentes: el primero de ellos en la escuela LAL Sliema en Sliema, un centro moderno y con gran experiencia que cuenta con unas 100 aulas. La segunda opción es la escuela Chamber College situada en Gzira, a 10 minutos de la capital, que cuenta también con instalaciones muy modernas pero algo más familiar, con unas 27 aulas.

  1. El alojamiento en Malta para aprender inglés

Para alojarte, encontrarás varias posibilidades. Por lo general, si contratas un curso intensivo desde España, la propia escuela pondrá a tu disposición un apartamento de alquiler compartido, o si lo prefieres puedes instalarte en un hotel, ya que los precios son bastante asequibles. Sin embargo, si tu estancia va a ser más larga existen otras posibilidades como convivir con una familia o alquilar un piso por tu cuenta.

Los precios de los alquileres en Malta suelen ser bastante baratos, pero es conveniente que cuentes con una agencia experta en organizar viajes de idiomas, o bien si quieren contratarlo por tu cuenta, esperes a estar en la isla, ya que por internet el proceso no es del todo fiable.

En nuestros programas, ofrecemos también alojamiento con una familia anfitriona en régimen de media pensión y, en el caso de Sliema, ponemos a disposición del alumno una residencia de estudiantes.

Si prefieres alojarte en un hotel, en TEC idiomes, trabajamos con hoteles de gran calidad en Malta de 4 y 5 estrellas.

Españoles en Malta. Consejos sobre cómo adaptarte a su estilo de vida

  • Movilidad

El tamaño de Malta es muy acogedor, el medio de transporte más común es la bicicleta o el autobús pero se puede recorrer la isla entera andando sin dificultad.

Malta está formada por cinco ciudades principales: Paceville, Sweqi, Sant Julians, Sliema y Ozira, y todas están concentradas en un mismo punto de la costa. Además, todas ellas están unidas y muy bien comunicadas, por lo que en unos 30 minutos andando puedes visitar todas las ciudades.

  • Gastronomía

La gastronomía maltesa es principalmente mediterránea con cierta influencia de la comida árabe e italiana, por lo que los españoles no tendrán ningún problema para disfrutar la comida local.

  • Clima

El sol es el protagonista durante unos 9 meses al año, por lo que la playa siempre está llena de gente y el ambiente al aire libre es muy activo. Las excursiones en barco y las rutas de senderismo son dos de las actividades más apreciadas por los malteses.

  • Seguridad

Malta es considerada una de las islas más seguras de la Unión Europea, por lo que no debes preocuparte, pero es interesante que conozcas que la policía maltesa se llama Pulizija y para ponerte en contacto con ella debes llamar al 112.

  • Moneda

La moneda maltesa es el Euro pero en algunos establecimientos continúan indicando el precio en euros y en liras, la moneda que se utilizaba hasta el año 2008 y que equivale a unos 2,5 euros, por lo que fíjate bien y no te confundas al pagar.

  • Horarios comerciales

Olvídate, en el resto de Europa los establecimientos cierran siempre antes que en España y Malta no es una excepción. Por lo general, los establecimientos cierran a las 18.00 horas, aunque algunos supermercados se mantienen abiertos hasta las 19.00 horas.

Si eres de los que te gusta visitar museos o monumentos de interés turístico, no esperes a última hora de la tarde porque a partir de las 18.30 horas ya no podrás pasar.

  • Wifi

Los datos de tu móvil tampoco son un aspecto del que debas preocuparte, porque en Malta los sitios de interés turístico y la mayoría de plazas tienen wifi gratuito abierto para todos los usuarios.

  • Sanidad

Asegúrate de que tu viaje de estudios incluya un seguro médico básico por los imprevistos que te puedan surgir pero, de todas manera, con la Tarjeta Sanitaria Europea te atenderán en cualquier consulta. Acuérdate de llevarla contigo.

El hospital principal de Malta se llama Mater Dei y como dato curioso, te contaremos que la mayoría de enfermeras son españolas, así que estarás como en casa.

  • Propina

Esta es una de las dudas que nos surgen cuando vamos a un país extranjero, si comemos en un restaurante, ¿debemos darle propina al camarero?

En España sí que es una costumbre bastante arraigada pero se suele dar algo simbólico, hay países europeos en los que es común dar un porcentaje de la cuenta como propina.

En el caso de Malta se recomienda dar entre un 5 y un 10% de propina, eso sí, fíjate bien de que no esté incluido ya en la cuenta, porque si no es posible que la pagues dos veces.

Te demos los consejos que te demos, cada experiencia es única, por lo que vívela intensamente e intégrate en la cultura maltesa todo lo que puedas, es un país muy acogedor cuya gente está acostumbrada a recibir estudiantes extranjeros y los hacen sentir como en casa.

Escoge Malta como destino para tu curso de verano en el extranjero y vive la lengua en primera persona. Contáctanos y te ofreceremos un plan de viaje adaptado a tus necesidades.

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences