Contacto

Language & Work: Dime a qué te dedicas y te diré dónde estudiar inglés


estudiar-ingles-profesiones


El aprendizaje de un idioma es un proceso continuo que te acompañará a lo largo de tu vida, tanto para tu ámbito personal como para el profesional, y te brindará oportunidades que de otro modo ni te plantearías, no solo para el caso de los jóvenes estudiantes sino incluso para los adultos.

Sea cual sea tu profesión, necesitas dominar más de una lengua para progresar en tu carrera. Por eso, cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones para realizar un curso de inglés en el extranjero.

La lista de destinos es larguísima, desde los más comunes como Reino Unido o USA hasta los que están aumentando su demanda en los últimos años como Canadá o Australia.

El acento de los nativos, el estilo de vida, el clima y la proximidad suelen ser los aspectos decisivos para decidir qué destino escoger para tu viaje. Sin embargo, es esencial que te plantees qué puede aportarte cada ciudad según tu profesión, ya que la experiencia será mucho más enriquecedora y te servirá para mucho más que para aprender el idioma.

En TEC Idiomas, como agencia de viajes experta en cursos de inglés en el extranjero, te damos algunas pistas sobre dónde estudiar inglés según tu profesión.

  1. Si te dedicas a la música… Manchester es tu destino

Si eres de los que siempre estás entonando una melodía en tu cabeza y distingues sin problemas una corchea de una semicorchea, Manchester es tu lugar.

Inglaterra ha sido el origen de grandes grupos y un referente de la cultura musical a nivel mundial desde hace décadas. Estudios de grabación conocidos internacionalmente se encuentran en este país, por ello, es un destino ideal para que un músico aprenda inglés.

Conciertos der rock, grupos callejeros y festivales de música te ayudarán a conocer gente con tus mismas inquietudes.

En toda Inglaterra se puede apreciar esa pasión  y respeto por la música, pero si hay una ciudad que ha hecho un hueco en la historia musical reciente esa es Manchester.

El arte es una forma de vida en esta ciudad inglesa pero sobre todo la música es parte indispensable de su identidad. Oasis o Simply Red son algunos de los nombres que suenan fuerte en el panorama mundial y cuyo origen en la segunda área urbana más grande de Reino Unido.

  1. Si lo tuyo es la moda, escoge Londres

¿Te empapas del estilo de cada una de las Fashion Weeks y en tu mesita de noche en vez de novelas hay una decena de revistas de moda? En Londres encontrarás miles de fashion victims como tú con quien compartir trucos de estilo.

Al hablar de moda surgen nombres como París, Milán, Nueva York o Londres; cuatro capitales de la moda que marcan tendencia en todo el mundo.

Nombres como Buberry, John Galiano o Stalla Mccartney son las marcas londinenses que demuestran que la capital de Reino Unido es el lugar ideal para que un futuro diseñador de moda estudie inglés.

Dos veces al año se celebra la London Fashion Week, una cita a la que acuden todos los grandes referentes de la moda y en la que un amante de la alta costura puede hacer muchos contactos.

  1. ¿Te apasiona la arquitectura? Aprende inglés entre rascacielos en New York

Si le encuentras una influencia artística hasta al edificio de tu centro de salud y en tu salón hay una estantería repleta de miniaturas de edificios emblemáticos, visitar en Empire State en Nueva York será una experiencia increíble para ti.

Cuando un arquitecto piensa en un paisaje arquitectónico moderno, cosmopolita y único, lo hace en Nueva York.

La ciudad de los rascacielos, es ejemplo de innovación en muchos ámbitos, incluida la arquitectura y un museo viviente de varios estilos de edificaciones, por lo que es el lugar perfecto para el estilo de vida de un arquitecto.

  1. Salud y medicina: tu destino es Vancouver

¿Tu teléfono suena cada día para que uno de tus familiares te pregunte que medicamento debe tomarse si le duele el dedo del pie? Sin duda, eres médico o enfermero y tu destino es Vancouver.

Cada vez son más los países que demandan profesionales de la salud, por lo que esto puede ser una gran oportunidad para las personas que están buscando una oportunidad en este ámbito y estudiar inglés puede abrir muchas puertas.

Para combinar el aprendizaje del idioma con aspectos que profesionalmente puedan beneficiarte, es conveniente que escojas un destino en el que haya sanidad pública y que muestre algunas diferencias con el sistema español con el fin de ampliar tus conocimientos y tu experiencia en primera persona.

Vancouver, capital de Canadá, es un destino muy apropiado para ello ya que, aunque la sanidad pública es sólo gratuita para los residentes legales, la demanda de profesionales europeos ha aumentado los últimos años por lo que encontrarás a muchas personas en tu misma situación.

  1. Amantes del arte, vuestro lugar es Edimburgo

Piensas en verso y encuentras pinceles hasta en el cajón de los cubiertos de tu cocina, eres artista 24 horas al día, y en Edimburgo encontrarás personas con tus mismas inquietudes.

Un artista necesita inspiración y qué mejor manera de encontrarla que pudiendo asistir al uno de los festivales de arte más importantes del mundo, el Festival de Edimburgo, con más de 2.000 espectáculos de música, teatro, danza y comedia.

La mejor excusa para pasar un verano único junto a las grandes promesas del arte europeo y aprendiendo de ello mientras estudias inglés en una ciudad conocida por sus amabilidad y su encanto.

  1. ¿Eres un gastrónomo? Degusta el idioma y aprende inglés en Boston

Si la cocina es tu pasión y haces comida para 4 con dos verduras y un poco de tomillo, el mejor destino para desarrollar tu talento es Boston.

Ser un gran chef requiere de mucho trabajo, mucha creatividad pero también de muchos conocimientos.

Viajar es uno de los mejores modos de probar platos nuevos y enriquecer el bagaje culinario de un futuro profesional de la cocina y saber inglés te hará sentirte más seguro de ti mismo.

Boston es el hogar de la gastronomía ya que alberga la escuela de cocina más importante del mundo en el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts. El lugar perfecto para aprender inglés mientras te nutres de novedosos conocimientos gastronómicos.

¿Quieres conocer qué lugar encaja mejor con tu profesión? Responde nuestro cuestionario y descúbrelo.

Categories: English & Work 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences