Contacto

Habla inglés y entiende de Football


Vocabulario en inglés de fútbol


Los ingleses, igual que los españoles, son muy futboleros. El fútbol es un tema de conversación muy recurrente entre amigos y conocidos en Inglaterra.

En un bar, en la parada del metro o incluso en el ascensor para subir a la oficina hay muchas posibilidades de que la conversación verse sobre meteorología o fútbol. Así que si quieres asegurarte un tema con el que integrarte y soltarte a hablar, ésta es una oportunidad 10 para hacerlo en tu próximo curso de idiomas en el extranjero.

Ya te contamos cómo animar a tu equipo en inglés en la pasada Eurocopa. Ahora, apunta porque vamos a enseñarte el vocabulario básico para hacerte entender al hablar de fútbol.

Si quieres hablar de fútbol, aprende a situar a los jugadores

Para parecer un experto en fútbol es muy importante que sepas situar a los jugadores en el campo. No es lo mismo jugar de delantero (forward), que de medio campo (midfield player), de defensa (defender) o de extremo (winger).

Un imprescindible para empezar una conversación sobre fútbol, preguntar el resultado

Si llegas con el partido empezado y no preguntas el resultado, nunca serás considerado un auténtico forofo. La clásica frase ¿Cómo van? es la piedra filosofal de las conversaciones de fútbol. Aprende a decirla en inglés: What’s the score? Si prefieres mirarlo tú mismo en la pantalla pero no encuentras el marcador, debes saber que se llama scoreboard.

Quejarse en fútbol es casi una obligación

Seas del equipo que seas si el árbitro (referee), o el juez de línea (linesman) pita en contra de tu equipo, tenga o no razón, a ti va a enfadarte mucho porque tu equipo no se equivoca y el árbitro está siempre comprado, casualmente por el equipo contrario.

Conocer los tipos de faltas (foul) más comunes te ayudará a quejarte con propiedad. El fuera de juego se denomina offside, las manos handball y para referirnos a una conducta antideportiva utilizamos unsporting behaviour. No te preocupes porque la más utilizada: penalti, es exactamente igual (penalty).

Y en los descansos, una cervecita

Todo buen futbolero aprovecha el medio tiempo (half time interval) para comentar las jugadas y beberse una cervecita. Otro imprescindible es hacer cábalas sobre qué jugadores formarán parte del banquillo (bench) y cuales no en la segunda parte.

¿Jugará el máximo goleador (the highest goal scorer) todo el partido o se arriesgará el entrenador a cambiarlo durante la segunda parte? Un amante del fútbol nunca olvida comentar todo esto con amigos.

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences