Contacto

Los mejores podcasts para aprender inglés (2022)


mejores-podcasts-aprender-ingles-2022


Los podcasts están de moda ¡y lo sabes! Se trata de piezas de audio que normalmente tienen una periodicidad definida y vocación de continuidad y que se pueden escuchar online o descargar directamente en Internet. Normalmente, están dedicados a una temática en concreto aunque existen muchos podcasts que hablan sobre variedad de temas y buscan sobre todo el entretenimiento del oyente. Hoy vamos a centrarnos en aquellos que nos servirán para mejorar nuestro nivel de inglés. En específico, os vamos a presentar los mejores podcasts para aprender inglés este 2022.

 

¿Qué beneficios tiene escuchar podcasts en inglés?

Antes de descubrir los mejores podcasts para aprender inglés este 2022 vamos a explicaros cuáles son los beneficios de escuchar este tipo de contenido para aprender o mejorar el idioma.

  1. Incrementa tu nivel de compresión: este sin duda alguno es uno de los mayores beneficios de escuchar podcasts en inglés. Es una forma muy útil y efectiva de mejorar tu listening y por ende tu nivel de comprensión. Esto te permitirá “abrir” el oído y te ayudará a entender mucho mejor el idioma.

  2. Mejora tu pronunciación: algo muy útil a la vez que escuchas un podcast, es repetir vocabulario y expresiones en voz alta. Esto hará que tu nivel de pronunciación aumente y ganes mucha más soltura en el speaking. Además, puedes usar varias técnicas mientras escuchas podcasts en inglés como: ir parando y retrocediendo el podcast para volver a escuchar expresiones o palabras en concreto para así dominarlas e incluirlas en tus conversaciones, grabarte repitiendo esas mismas expresiones para ver como suenan con tu pronunciación o hacer dos reproducciones del mismo podcast: una más superficial y otra más profunda…¡verás como cambia tu nivel de comprensión!

  3. Aumenta tu vocabulario: del mismo modo que viendo películas o series en inglés, escuchar podcasts te permitirá descubrir nuevo vocabulario que te será muy útil en tu día a día. Eso sí, es importante que si tienes duda, revises como se escribe una cierta palabra o expresión en inglés ya que como sabrás, casi ninguna palabra se escribe tal cual se pronuncia.

 

Tips para escuchar podcasts en inglés

Ahora que ya conoces los beneficios de escuchar podcasts en inglés, te vamos a dejar unos tips para que inviertas ese tiempo de la mejor forma posible.

  1. Mente fría (y activa): si has hecho alguna vez un examen de inglés (que seguro que sí) sabrás de sobra que una de las partes que requiere mayor concentración es el listening… tienes que estar muy centrado/a y con todos tus sentidos alerta para que no se te escape nada. Pues bien, con los podcasts pasa algo parecido. No es necesario que estés en tensión como en un examen (ni mucho menos, jeje) pero sí que es importante que te lo tomes en serio y escuches el podcast  siempre de una forma activa  porque eso es lo que te permitirá sacarle el mayor partido a este formato tan útil para mejorar tu nivel de inglés.

  2. Elige podcasts según tu nivel: como en todo, verás que hay podcasts en inglés categorizados por diferentes niveles así que es importante que elijas uno que se adecue al tuyo porque de lo contrario, irás muy perdido/a y es muy probable que pierdas por completo el interés.

  3. ¿Qué temas te interesan?: Escuchar un podcast en inglés no tiene porque implicar aburrirte sino todo lo contrario ¡tiene que entretenerte! Por tanto, elige podcasts en inglés sobre temáticas que realmente llaman tu atención y te interesan porque eso hará que el proceso de aprendizaje sea mucho más divertido y ameno.

Ahora sí: los mejores podcasts para aprender en inglés

Lo bueno siempre tarda en llegar pero ¡siempre llega! Así que hoy desde Tec Idiomas, como agencia especializada en viajes de idiomas y también en cursos de idiomas online y presenciales, vamos a hacer un recopilatorio de los mejores podcasts para aprender inglés en 2022 además, diferenciados por niveles. ¡Toma nota!

Podcasts para aprender inglés nivel básico

  • Voice of America: se trata de un podcast que habla sobre temas de actualidad: películas, cultura, cine, ciencia, etc… pero lo bueno es que lo hace a una velocidad más lenta de lo habitual. Puedes elegir la temática que más te llame la atención y ¡darle al play! Verás como te enganchas, ¡seguro!

  • Elementary Podcasts del British Council: como sabrás (o seguro que te suena) el British Council es la institución que hace los famosos exámenes First, Advanced y Proficiency. Sus podcasts están destinados a estudiantes de nivel básico e intermedio, duran 25 minutos y tratan sobre diferentes historias y debates cotidianos.

  • Podcasts in English: Aquí encontrarás podcasts clasificados por dificultad, con temas de interés general y elaborados por hablantes de diferentes países. Sea cual sea tu nivel, seguro que encontrarás alguno que te encaje.


Podcasts para aprender inglés nivel intermedio

  • 6 Minute English BBC: tal y como dice su nombre, son podcasts con una duración de 6 minutos protagonizados por dos personas que se llaman Nick y Alice y que hablan sobre temas de interés cotidiano haciendo de ese modo que sea muy fácil seguir la conversación que mantienen. Están producidos por la BBC y además de tener mucha calidad, podrás descargarte la transcripción del programa para comparar escritura y pronunciación.

  • English as a Second Language: este es un podcast idóneo si lo que buscas es ampliar vocabulario ya que en cada uno de los capítulos, el profesor presenta dos palabras nuevas y las va introduciendo en diferentes contextos para que así las asimiles de forma natural y sepas cómo utilizarlas en tu día a día. Los podcast se publican 3 veces por semana, así que si te acostumbras a escucharlo, en un año habrás aprendido más de 300 palabras nuevas. Impresionante ¿Verdad?

Podcasts para aprender inglés nivel avanzado

  • The Bugle: ¿te gusta la comedia? Entonces este podcast es para ti. En este podcast los reputados humoristas John Oliver y Andy Zaltzam divagan sobre asuntos de actualidad y absurdos en un tono muy muy divertido…¡te lo pasarás en grande y solo tendrás ganas de que saquen el siguiente podcast!

  • SuperSoul Conversation: ¿conoces a Opreah Winfrey? Seguro que sí… y sino ¡debes hacerlo! en estos podcasts la reputada periodista estadounidense realiza interesantes entrevistas en profundidad a personajes famosos ¡te enganchará!

  • This American Life: Este es uno de los podcasts más populares de Estados Unidos. Reúne cada semana diferentes historias reales de ciudadanos estadounidenses relacionadas con un tema en específico. Son super entretenidos y curiosos y contarás los días para escuchar sus nuevos lanzamientos.

 

Ahora que ya tienes el listado de los mejores podcasts para aprender inglés en 2022 y sabes también todos sus beneficios solo tienes que hacer una cosa: darle al play y disfrutarlos. ¡Ah! Y si sigues teniendo problemas para entender incluso los podcasts de nivel básico y necesitas una ayudita, en TEC Idiomas estamos a tu disposición y estaremos encantados de darte las herramientas que necesitas para mejorar tu listening. Ponte en contacto con nosotros para más información.



 







Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences