Contacto

TOP 5 mejores apps traducción simultánea para viajar


top-5-mejores-app-traduccion-instantanea


Nuestro teléfono móvil es uno de los mejores aliados en todos los viajes. No solo nos permite comunicarnos con todo el mundo (a veces, incluso nos olvidamos que es su principal funcionalidad jaja) sino que además, almacena toda nuestra documentación, las tarjetas de embarque, es nuestra herramienta para hacer fotos, videos, nos ayuda a no perdernos y encontrar los mejores sitios para comer, cenar… y oye; algo super importante: nos sirve de traductor cuando nos encontramos en algún apuro lingüísticamente hablando.

Si tienes planeado o estás pensando hacer un viaje de idiomas, tener un buen traductor en tu teléfono móvil te hará sentir más seguro/a y te permitirá, además, ampliar tu vocabulario y mejorar tu aprendizaje. Por ello, hoy desde TEC Idiomas, te vamos a descubrir el TOP 5 de las mejores apps de traducción simultánea gratuitas para viajar. ¿Estás listo/a para descargarlas? Here we go!

 

1.Google Translate

Estaba claro que Google Translate no podía faltar en este ránking; es más, ocupa el puesto número 1 ya que es la app por excelencia y la que más funcionalidades tiene.

Con Google Translator no sólo tendrás la opción de traducir cualquier texto en cualquier idioma sino que además, dispone de una opción de lectura que te permite saber cómo se pronuncia cada palabra para que así mejores tu listening y por ende tu speaking. Además, cuenta con una funcionalidad muy útil que te permite traducir textos de fotografías que tengas en tu smartphone por lo que podrás hacer traducciones instantáneas de documentos, carteles, cartas de restaurantes… ¡una pasada!

  • Descargar para Android:  Aquí

  • Descargar para iOS: Aquí 

     

2. Microsoft Translator

Esta App de traducción instantánea gratuita sigue muy de cerca a Google Translator en cuanto a funcionalidades: permite traducir texto o voz, traducir conversaciones e incluso descargar idiomas para poder usar el traductor instantáneo sin conexión a internet. 

Permite hablar o escribir hasta en 60 idiomas y mantener conversaciones traducidas en tiempo real con dos o más personas conectando los dispositivos móviles. Además, también tiene la opción de traducir imágenes y documentos.

  • Descargar para Android:  Aquí

  • Descargar para iOS: Aquí 

 

3.SayHi

sayhi-mejores-apps-traduccion-simulatena

Esta aplicación es uno de los traductores en tiempo real gratuitos más conocidos y usados en todo el mundo. Lo que destaca de esta app es que el diseño de su interfaz es super intuitivo por lo que navegar a través de ella es muy fácil y funcional. 

Es una aplicación idónea para traducir en tiempo real lo que dices a la mayoría de idiomas y dialectos con un nivel de reconocimiento casi del 100%. Solo tienes que elegir tu idioma nativo, el idioma al que quieres que traduzca, pulsar el botón, hablar y esperar dos segundos a que el teléfono hable por ti en el idioma que hayas elegido. ¡Súper fácil!

Una funcionalidad muy interesante que tiene es que dispone de un chat a través del que puedes practicar el idioma que desees con personas nativas. 

  • Descargar para Android:  Aquí

  • Descargar para iOS: Aquí

     

4. DeepL

Lo que diferencia a este traductor simultáneo del resto de apps, es que dispone de un sistema de inteligencia artificial que le permite analizar el contexto de los textos a traducir para así hacerlo con más precisión y sobre todo, con un dialecto mucho más natural. 

Deepl trabaja con 26 idiomas que traduce con gran corrección gramatical e incluso de estilo. Para introducir el texto a traducir se puede usar el teclado, copiar y pegar un documento, usar el micrófono o agregar una foto.

Una de las desventajas de esta app es que su versión gratuita tiene limitada la traducción a 5.000 caracteres, por lo que, si quieres traducir documentos muy extensos deberás obtener su versión pro.

  • Descargar para Android:  Aquí

  • Descargar para iOS: Aquí

 

5. Yandex Translate

Por último, y no menos importante, descubrimos Yandez Transalte que traduce en 90 idiomas de manera online y es posible usarlo para traducir de inglés a español sin necesidad de conexión a internet (súper interesante si no dispones de servicio roaming en tu lugar de destino). 

Esta app de traducción instantánea también permite traducir el texto de imágenes gracias a su reconocimiento visual de texto en 12 idiomas y es capaz de  traducir sitios web enteros directamente desde la aplicación.

  • Descargar para Android:  Aquí

  • Descargar para iOS: Aquí

 

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences