Contacto

Vocabulario millennial: en inglés suena más cool


vocabulario millennial


¿Eres millennial o estás aquí porque quieres entender su vocabulario? Sea por una o por otra, ¡bienvenido/a!

La combinación de la "generación Y" con las redes sociales ha supuesto toda una revolución a muchos niveles: moda, cultura, historia y, como no podía ser de otra manera, en el lenguaje y la forma de relacionarnos, ¿verdad?

Hagamos memoria porque todo empezó cuando las redes sociales se convirtieron en nuestro modo de sociabilizarnos, de comunicarnos, de expresarnos, de conocernos y un largo etc. Y es que las redes sociales son nuestro recurso más “a mano” para estar al día de cada tendencia y como no, de estar a la última en la jerga millennial.

En Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, queríamos ayudarte a continuar con tu goal de estar al día de esta tendencia de utilizar anglicismos para comunicarnos tanto en redes sociales como en persona. Por ello, hemos creado un dicciogramer, donde haremos un repaso por el significado de ese vocabulario millennial que lees continuamente en Instagram y que, entre nosotros, a veces no sabes ni qué significan. ¿Quieres comprobar si conoces todas las palabras millennials? ¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Dicciogramer: las palabras que necesitas para ser un real millennial

El vocabulario millennial que vamos a ver viene, en su mayoría, de anglicismos o combinaciones de palabras que se ponen de moda en alguna red social utilizada por la generación Y (Instagram, Twitter o Snapchat). Para entendernos mejor vamos a poner ejemplos de cuándo podrías utilizarlas (p.d: más fácil, ¡imposible!):

»Blessed: llevas mucho tiempo sin ponerte esa chaqueta que tanto te gustaba hace un par de meses. Hoy es el día, te la colocas, sales a la calle, te metes las manos en los bolsillos y… ¡10€! Tu día no podría empezar mejor, ¿no?

Blessed hace referencia a “sentirse bendecido” por alguna situación que vives, es algo un poco espiritual, es esa alegría de una buena noticia o esa sonrisa al ver algo que te hace sentir bien.

¡Ojo! No confundir con sentirse living (véase más adelante).

»Crush: estás en el metro/autobús/caminando por la calle y de repente se cruza la persona más guapa que has visto en tu vida (bueno, menudo subidón). ¿Qué sientes? ¡Un auténtico flechazo! Ahora vas y le cuentas a tus amigos/as que has encontrado a tu crush.

»Hater: esta palabra millennial describe a esa persona que siempre dice no, es negativa, lleva la contraria. En definitiva, que tiene un bajón de actitud y que nada le parece bien. Si tienes un hater cerca, en redes sociales o en tu grupo de amigos/as, un consejo: pon un crush en su vida, que dicen que el amor todo lo cura.

»Hype: te llama tu amiga/o y te dice que tiene algo que contarte. Quieres verla/o ya. Te manda un WhatsApp otra persona del grupo de amigos/as, diciéndote que qué fuerte lo de María. ¡Cuéntamelo! Exiges. Sabiendo que tiene que ser María la que haga los honores. ¡UF! Tus ganas de saberlo aumentan y aumentan. Nunca has tenido tantas ganas de ver a María, y tus niveles de hype están por las nubes. Esperemos que al final te lo cuente, ¿eh?

Dentro de nuestro vocabulario millennial, hype hace referencia a esas ganas incontrolables de ver/saber algo o alguien.

»Living: tras una dura semana de trabajo/estudio llegan las vacaciones y, ¿cómo estás? ¡Estás living! La vida no podría ser más bonita, ¿a qué sí? Living hace referencia a un estado de felicidad momentánea, es decir, no estarás living siempre porque en dos semanas, tocará volver a la realidad. Mientras tanto, enjoy!

 

»Match: empezó a utilizarse como jerga millennial a través de esa aplicación para ligar llamada Tinder (que “nadie” tiene en su Smartphone pero todos y todas conocemos, ¿eh?) pero se ha extendido su uso (como no). Ahora la usamos cuando tú le gustas y a él o ella le gustas. ¡Menudo match!

 

»Mood: y de estar súper living de vacaciones, volvemos a la rutina del trabajo/estudio y nuestro estado de ánimo cae, en picado. Estamos con un estado de ánimo más bien triste, por eso diremos que hoy no tenemos nuestro mejor mood. 

»Same: podrías utilizar muchas palabras, pero si estás de acuerdo con lo que alguien dice, con decir/escribir same, estarás afirmando lo mismo y también estarás súper al día del vocabulario millennial.

»Stalkear: ¡Uy! Una nueva solicitud de Instagram… ¿Quién será? Después de cinco minutos ya sabes hasta dónde estuvo de vacaciones. Stalkear es “espíar” en (principalmente) Instagram a una persona que te interesa.

»Troll: típica palabra millennial que utilizamos para decirle a ese usuario de Twitter que se mete con nuestra/o persona favorita en redes sociales comentando algo negativo. Es un troll, está claro, ¿no? 

»Wanderlist: dicen y comentan que la generación millennial es la más viajera, que nos encanta descubrir nuevos destinos y ¡es verdad! Hemos viajado mucho más que otras generaciones, a pesar de no haber vivido tanto. Como también, todavía nos quedan muchos más viajes y destinos por conocer, ¿verdad? Aquí entra esta palabra millennial y es que wanderlist hace referencia a esa lista que todos y todas nosotras tenemos con nuestros próximos viajes.

»Yass: Tu madre te pregunta si quieres que te guarde un tupper de tu comida favorita, tu no le diras yes! sino yass. Esta palabra usada por los millennials es un sí, pero con mucho más entusiasmo.

Y hasta aquí nuestro dicciogramer. Aunque sí, podríamos seguir en loop porque mientras escribimos este post, nuevo vocabulario millennial se pone de moda. Por suerte, si algún día tu bff (best friend forever) se quiere “quedar contigo” con algún término inglés nuevo, en Urban Dictionary, encontrarás la jerga de palabras y frases en inglés que te podrían salvar.

Si quieres ir más allá y empaparte del idioma de moda, puedes realizar un curso de idiomas con nosotros. Viajando siempre es más fácil y entre nosotros, ¡es más divertido! Contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences