Contacto

Cómo aprender inglés leyendo: 5 formas de leer en inglés más allá de los libros


aprender inglés leyendo


Desde que empezamos a estudiar inglés, oímos millones de veces que leer es el mejor método para mejorar rápido ya que nos ayuda a aprender vocabulario, nuevas expresiones y a agilizar nuestra capacidad de comprensión. Sin embargo, en ocasiones leer un libro entero en un idioma que no es el nuestro puede ser complicado y poco motivador porque no llegamos a captar el argumento en su totalidad, perdemos el hilo y estamos más pendientes de las palabras de forma aislada que de la historia, lo que al final se convierte simplemente en un rato más de estudio y la intención es aprender mientras nos divertimos, ¿no?

Por eso, quizás al principio hay otros métodos para aprender inglés leyendo que van más allá de los libros y en este post vamos a enseñártelos. En tu día a día encontrarás textos escritos en inglés que en pequeñas dosis te ayudarán a mejorar y a motivarte, porque irás ampliando tu vocabulario y tú mismo te darás cuenta de que poco a poco te costará menos entenderlos e irás ampliando su extensión hasta que finalmente podrás disfrutar leyendo un libro completo en inglés. ¿Tienes papel y boli? Vamos allá.

 

aprender inglés leyendo

1.Infórmate y aprende vocabulario

Leer la prensa online en inglés o comprar el periódico si eres un ‘pureta’ que se resiste a dejar de lado el papel, es un método estupendo de leer en inglés textos cortos y aprender nuevo vocabulario. Además, los temas que se tratan en los periódicos son de actualidad y para un público general por lo que te pueden ser de gran ayuda para entablar conversaciones sobre noticias actuales con tus compañeros de trabajo, por ejemplo.

Generalmente por el contexto entenderás la noticia pero si encuentras alguna palabra que no logras entender, apúntala, busca su significado y guárdala en tu agenda para usarla cuando encuentres la ocasión.

 

leer revista inglés

2.Especialízate en tu materia

Mantenerte informado sobre las novedades de tu sector laboral es crucial pero si además lo haces en inglés aprenderás vocabulario especializado y expresión que te harán quedar de lujo en una reunión o en una entrevista laboral en inglés. Deja a tu jefe con la boca abierta aprendiendo vocabulario específico.

 

leer especificaciones producto inglés

3.Leer las especificaciones del bote de champú no es para tontos

Seguro que has bromeado más de una vez con respecto a leer las especificaciones de productos como el champú mientras estás duchándote o sentado en el baño. Pues aunque en muchas ocasiones sea motivo de risa puede ser una buena manera de aprender a leer textos técnicos.

Lo del champú es ir a lo fácil pero en internet encontrarás miles de especificaciones de productos en inglés que te ayudarán a mejorar tus habilidades de comprensión. Si de verdad necesitas saber algo de un producto concreto, intenta entenderlo en inglés y así tu esfuerzo será un poquito mayor y te sentirás genial si lo logras.

 

leer criticas cine inglés

 4.Antes de ir al cine, lee la sinopsis o las críticas en inglés

Aunque vayas a ver la película doblada en español, leer la sinopsis o algunas críticas en inglés te ayudará a comprobar después de verla si habías entendido lo que quería decir. Este tipo de textos tiene también un vocabulario muy recurrente que tras leerlo varias veces interiorizarás y podrás utilizarlo en tu día a día. Imagina que en una reunión con clientes internacionales sale el tema del cine, quedarás como un experto gracias a esta pequeña práctica que requiere muy poquito esfuerzo.

 

leer instrucciones inglés

5.El paso definitivo antes de pasar a los libros: las instrucciones

¿Te has comprado un mueble de Ikea y tienes que montarlo? ¿Quieres saber cómo programar tu televisión para que grabe un programa concreto? Lee las instrucciones pero en inglés. Si superas esto estarás más que preparado para leerte Jane Eyre, Hamlet o Pride and Prejudice en versión original.

Categories: Aprender Ingles 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences