Contacto

Contacta con nosotros




Cómo hacer una entrevista en inglés. 7 Preguntas frecuentes de los entrevistadores.


cómo hacer entrevista de trabajo en inglés


El inglés es uno de los requisitos imprescindibles en muchos puestos de trabajo, sobre todo, cuando se trata de empresas con relaciones con otros países y puestos directivos. Muchos seleccionadores a la hora de buscar la persona idónea para un determinado empleo, utilizan los conocimientos de inglés como filtro para hacer el primer descarte, por lo que si quieres tener posibilidades, es importante que mejores tu nivel de inglés para poder ser autosuficiente en el mercado laboral.

Asimismo, con saber chapurrear un poco el idioma no es suficiente, ya que para comprobar que tus conocimientos son los adecuados, los seleccionadores suelen concertar una entrevista íntegra en inglés para concerté mejor, ver cómo te expresas y comprobar que conoces el vocabulario necesario para poder desempeñar el empleo.

Si eres bilingüe todo está perfecto, pero si como la mayoría de los mortales todavía te queda mucho que aprender, lo mejor es que prepares tu entrevista en inglés

1.Tell me about yourself

Esta pregunta tan genérica es una de las más frecuentes al inicio de una entrevista, los seleccionadores la hacen para que te sueltes un poco y hables de lo que tú quieras para ganar confianza.

Para quedar como un auténtico profesional puedes preparar alguna respuesta relacionada con el puesto que solicitas, tus estudios, tu experiencia previa o tus aspiraciones de futuro. No te centres únicamente en tu aspecto personal, lo que quieren es oírte hablar sobre el puesto que desempeñarás si te escogen.

2.What are your strenghts?

Esta pregunta siempre tiene un poco de trampa, tus virtudes pueden convertirse en defectos si no sabes elegirlas bien. No caigas en convencionalismos y evita los clásicos perfeccionista o muy exigente conmigo mismo, entre otros. Los entrevistadores están tan acostumbrados a oír este tipo de respuestas que ya las ven un poco forzadas.

Sé natural, cuenta algún ejemplo concreto en el trabajo, alguna anécdota y sobre todo di la verdad, no prometas algo que luego no cumplirás. Sé tú mismo.

3.What is your weakness?

A nadie le gusta enumerar sus debilidades, pero en una entrevista de trabajo denota humildad y ganas de superación. Por supuesto, no digas cosas que te puedan perjudicar pero sé sincero, por ejemplo, si eres una persona algo impuntual di que en ocasiones encuentras dificultades en gestionar tu tiempo pero que sueles utilizar trucos como alarmas o recordatorios en google calendar para contrarrestar y que esto no suponga un problema para tu trabajo.

4.Why have you been unemployed for such a long time?

En el caso de que estés en el paro, te preguntarán porqué lo estás. A ninguna empresa le gusta contratar a un trabajador que ha sido despedido por no cumplir con su trabajo.  Lo mejor es que cuentes qué has hecho durante tu periodo de desempleo, si has realizado cursos, has preparado alguna prueba, que el entrevistador vea que eres una persona con inquietudes.

5.How do you see yourself in five years from now?

Ya sabemos que no tienes el don de la adivinación y que probablemente no sabes muy bien dónde te ves dentro de 5 años pero lo mejor es que adecues tu respuesta al tipo de trabajo que estás solicitando. Si es un trabajo en la oficina, di que te ves gestionando tu propio equipo, si es un trabajo de cara al público puedes decir que te ves liderando el departamento de atención al cliente. Échale imaginación.

6.What do you know about the type of work we do? 

Con esta pregunta, el entrevistador quiere además de comprobar tu experiencia previa en el campo concreto del empleo, comprobar que has investigado a cerca de las tareas que desempeñarás en tu nuevo trabajo, en el caso de ser el elegido.

Destaca tu formación en tareas concretas para tu puesto y otros empleos similares.

7.Why do you think you would do well at this job? 

Otra pregunta trampa: ¿por qué crees que eres el idóneo para este puesto? Lo más importante, no vendas la moto pero sí destaca de nuevo tu formación, tu experiencia y tus ganas de crecer y aprender en el nuevo puesto.

Por supuesto, hay muchas preguntas más pero la mayoría versarán entorno a estos temas. Prepara algunas respuestas y no tengas vergüenza de expresarte libremente. Si quieres viajar para aprender inglés y volver hecho un hacha para cualquier entrevista de trabajo en inglés, contacta con nosotros y encontraremos el destino que mejor se ajusta a tus necesidades.


Categories: English & Work 








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?