Contacto

AFTER WORK. Cómo triunfar en una conversación informal con tus workmates


Consejos para una conversación en inglés informal de dos personas en el after work


El After Work, esa moda que en España venimos practicando desde hace siglos y que tradicionalmente denominábamos ‘tomar una cervecita con los compañeros después del trabajo’; y que ahora se ha popularizado arround the world con esta denominación mucho más cool.

A todo el mundo nos encanta socializar un poco con nuestros compañeros de trabajo después de pasar largas horas con ellos sin poder compartir demasiado, poder hablar sobre la despedida de soltero de tu mejor amigo, de ese chico tan guapo que conociste el fin de semana, el cambio climático o tu serie favorita. Tras un after work, el día parece que haya sido mucho más productivo, sin duda.

Si trabajas en el extranjero o en un entorno internacional, el inglés es imprescindible para poder comunicarte con tus compañeros y, para que tu after work sea fructífero debes sentirte cómodo hablando en inglés. Por eso, en este post vamos a darte algunos trucos para defenderte en una conversación informal, porque queremos que seas el rey o la reina de tu afer work.

1.Elige bien a tu interlocutor

El primer paso para que tu conversación sea un éxito es que tu interlocutor esté por la labor. Lo mejor es que escojas a una persona receptiva, paciente y que tenga cosas que contar. Alguien que realmente te interese y que sepas que va a interesarse porque la conversación llegue a buen cauce.

Si un compañero ha tenido una bronca con el jefe o se le ha derramado por encima el café, es mejor que le dejes su espacio, puede que  no tenga la paciencia suficiente para que tú puedas sentirte cómodo.

2.Fíjate también en el lenguaje que no se habla

En una conversación no sólo las palabras hablan, fíjate en los movimientos de la persona con la que estás conversando. Si se siente cómodo con la conversación, continua pero si lo ves incómodo o con ganas de terminar cambia de tema e interésate por él y sus inquietudes. A veces las personas que parecen menos receptivas, simplemente necesitan un poco de atención.

3.Participa, no te quedes callado

Toma la iniciativa. Si hay un silencio incómodo, di cualquier cosa aunque te parezca una tontería. Mostrar interés por socializar siempre es positivo y tus compañeros lo valorarán positivamente. Eso sí, tampoco es cuestión de ser el pesado de la empresa. Aprende a saber cuándo la conversación ha terminado.

4.No es un interrogatorio

A veces, cuando no sabemos de qué hablar tendemos a hacer preguntas como si no hubiera un mañana y eso puede parecer un interrogatorio. Intenta preguntar en la misma medida que dejarte preguntar. No querrás parecer un cotilla, ¿verdad?

5.Sé complaciente

Cuando las personas hablan buscan ser escuchadas y en muchas ocasiones ratificar su opinión. Por eso, es importante que demuestres que te interesa lo que te están contando; asiente, sonríe, responde frases cortas para demostrar que realmente estás disfrutando de la conversación pero que no interrumpan su relato.

6.No te enrolles

Participar en la conversación es un imprescindible para causar buena impresión, pero no quieras ser el protagonista el primer día. Cuenta lo que te pregunten, da tu opinión sobre temas de interés que surjan pero no te enrolles ni les cuentes tu vida porque parecerá que quieres acaparar toda la atención. Primero aprende a sentirte cómodo con ellos y con el idioma, la confianza y todo lo demás vendrá más adelante.

 

¿Quieres practicar todo esto? Comienza con un curso de inglés en el extranjero. En TEC Idiomas tenemos el destino perfecto para ti, seas como seas. Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viaje.

 

Categories: English & Work 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences