Contacto

Certificados de inglés para trabajar o estudiar: ¿qué examen debo hacer?


certificado ingles para trabajar


Existen gran variedad de pruebas oficiales para certificar el nivel de inglés de una persona. Por eso es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cuál es el certificado oficial de inglés que deberías conseguir. La respuesta depende principalmente del objetivo para el que quieras ese certificado, por eso te contamos las claves para que, de una vez por todas, puedas decidir qué prueba de inglés es la que te conviene realizar en tu caso.

¿Qué examen de inglés debo hacer? 

Pearson, Trinity, Cambridge, Linguaskill, TOEFL, IELTS… La lista de pruebas disponibles es extensa, pero no te preocupes que vamos a resolver de una vez por todas la duda de cuál examen realizar según tu objetivo. Lo primero que debes tener claro es para qué quieres este certificado, de esa forma te será más fácil decantarte por una prueba u otra.

  1. Quiero demostrar mi nivel de inglés y mejorar mi CV 

Las pruebas generales más prestigiosas para valorar el nivel de inglés de una persona son el Trinity, Pearson y Cambridge. Estos exámenes evalúan de forma global al alumno y lo bueno es que todas ellas están certificadas por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y no caducan. En nuestros centros ofrecemos cursos intensivos de preparación para cualquiera de estas pruebas.

  • Para evaluar tu inglés en contextos reales y contextos comunicativos de las rutinas diarias te recomendamos realizar el PTE (Pearson test of English), reconocido a nivel internacional por universidades, empresas e instituciones públicas. Consulta el calendario de convocatorias y precios para Pearson aquí.

  • El Trinity destaca por su enfoque más profesional y hacia entornos laborales, donde la parte de expresión oral (speaking) y de comprensión (listening) cobran una importancia superior. Los títulos más demandados de esta prueba son GESE, ISE y SEW. Consulta el calendario de convocatorias y precios para Trinity.

  • Para los estudiantes el Cambridge es uno de los certificados más importantes ya que es el que suelen demandar en las universidades y centros educativos del extranjero. Esta prueba evalúa la competencia oral, lectora, escrita y auditiva de los alumnos. Consulta el calendario de convocatorias, y precios para Cambridge y prepárate para el examen en nuestros centros.

     

 

 

  1. Certificado de inglés para estudiar en el extranjero 

Si lo que quieres es un certificado que evalúe tu nivel de inglés para estudiar en una universidad de Canadá o Estados Unidos, la mejor opción en este caso es realizar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), ya que es el que reconocen la mayoría de universidades de estos países.

Sin embargo, si prefieres estudiar en Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda, te recomendamos realizar el IELTS (International English Language Testing System), que también es una prueba aceptada generalmente para puestos de trabajo en estos mismos países.

En cualquier caso, si lo importante para ti es el destino y el centro de estudios, lo mejor es que te asegures primero con el propio centro de estudios sobre qué prueba en concreto necesitas para acceder.

  1. Certificado de inglés para vivir y trabajar en el extranjero 

Trabajar para una multinacional es el sueño profesional de mucha gente, aunque para ello en n ocasiones es necesario vivir en el extranjero. Si este es tu caso y lo que necesitas es un certificado para tener más puntos a la hora de acceder a una firma internacional, te recomendamos realizar el TOEIC (Test of English for International Communication).

¿Qué otras diferencias existen entre los certificados de inglés? 

Aunque la mayoría de exámenes de inglés son similares, lo cierto es que existen grandes diferencias entre cada una de las pruebas disponibles hoy en día. Por eso hemos elaborado una guía muy completa (¡y gratuita!) donde te detallamos las características de cada certificado.

 En nuestra guía encontrarás está información:

  1. Tabla comparativa y de correspondencia de niveles

  2. Diferencias entre los diferentes exámenes oficiales de inglés

  3. Detalles sobre las partes de las que consta cada prueba

  4. A quién va dirigida cada prueba de inglés

  5. Fechas de las convocatorias de 2019

  6. Precios paras las principales convocatorias de 2019

En nuestros centros contamos con programas intensivos y extensivos para que estés totalmente preparado de cara a pasar cualquier prueba oficial de inglés. Además, desde nuestra agencia de viajes te ayudamos a organizar tu viaje de idiomas en el extranjero para que mejores tu nivel de la mejor forma posible; con una inmersión lingüística en un país de habla inglesa.

 

 

Categories: Aprender Ingles 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences