En más de una ocasión habrás escuchado esa frase típica de: “No, yo es que me voy a UK a estudiar inglés porque el acento de allí es mejor”, ¿verdad? Bien, tanto tu como otras muchas personas más, piensan que hay una gran diferencia entre inglés británico y americano. Por ello, desde Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, queremos hacer una parada especial en este tema, ¿te bajas? ¡Allá vamos!
Tranquil@, como te comentábamos al principio, esta cuestión es muy usual entre jóvenes que quieren aprender inglés en el extranjero. La verdad es que no hay un inglés mejor que otro, de hecho, no hay una regulación oficial sobre este tema. ¿Qué quiere decir esto? Que no debe ser una preocupación la decisión de aprender inglés británico o americano.
Como sabrás, un idioma está vivo, es decir, está en constante cambio, ya que las nuevas generaciones requieren nuevas terminologías que van adaptando a su lengua, como también adoptan palabras de otros idiomas al suyo propio. Por ejemplo, el inglés británico viene de las lenguas germánicas y tiene ligeras variaciones que suenan a francés a causa de la invasión francesa del territorio en 1066; Incluso tiene algunas latinas y con mucho parecido a las palabras españolas, pero si fueras inglés y leyeras un texto de aquel 1066, anticipamos que ¡no entenderías nada!
Así es, no debe ser una preocupación si hablar inglés británico o americano, por un lado, porque no hay una estructura válida o mejor que otra y por otro lado, porque incluso la mayoría de angloparlantes nativos han incorporado variaciones del otro inglés.
Quizás te interesen estos cursos...
A pesar de comentar que no tienes que preocuparte sobre qué idioma es mejor, sí que tenemos que ver las pequeñas diferencias entre inglés británico y americano:
Biscuit >> Cookie, cracker >> Galleta
Chips >> french fries >> Patatas fritas
Flat >> Apartment >> Apartamento
Shop >> Store >> Tienda
Holiday >> Vacation >> Vacaciones
Pretol >> Gasoline >> Gasolina
Jumper >> Sweater, sweatshirt >> Sudadera
Trainers >> Sneaker, tennis shoes >> zapatillas
-our >> -or
Ejemplos: colour >> color >> color;
-ise >> -ize
Ejemplos: organise >> organize >> organizar
consonantes dobles >> consonantes sencillas
Ejemplos: traveller >> traveler >> viajer@ cancelling >> canceling >> cancelado
Podríamos decir que aquí es donde existen más diferencias entre inglés británico y americano. Por regla general, si la pronunciación es distinta entre una palabra en inglés británico y la misma en inglés americano, la persona que está tratando de comprender el mensaje es la que más se puede confundir.
Vocales británicas Vs. americanas
La “a” es la que tiene mayores diferencias de pronunciación entre inglés británico y americano. Por ejemplo, en el inglés americano el sonido fonético [æ], que mezcla la “a” y la “e” (dicho de otro modo), es muy usual, en cambio en el inglés británico no. Palabras como grass, after, dance, laugh.
La r británica Vs la r americana
Una diferencia que se aprecia con bastante diferencia entre el inglés británico y el americano es la “r”. En el caso del inglés americano, en palabras como water o computer sí se pronuncia esa “r” final, en cambio en el inglés británico, no.
La combinación aw británica Vs. la aw americana
En el inglés británico, palabras como law, raw o saw, esa combinación “aw” se pronuncia fonéticamente /oo/, que suena más como un “o”. En cambio, en el inglés americano, la pronunciación es más /aa/, y suena más como una “a”.
Está claro que cuando estamos aprendiendo inglés, la buena pronunciación facilita mucho un listening, ¿verdad? Por suerte, con estos tips seguro que se hace mucho más fácil detectar las diferencias entre un inglés británico y americano.
Además, si estás pensando en mejorar tu inglés, o tienes dudas sobre este (o cualquier otro) tema, puedes contactar con nosotr@s, ¡estaremos encantad@s de ayudarte!