Contacto

ENGLISH & SURF: Mejores destinos para aprender inglés si te gusta el surf


mejores destinos donde estudiar inglés y hacer surf


La cultura del surf va mucho más allá de coger un neopreno y una tabla y lanzarte a por las olas, un auténtico surfero adora el mar y lo conoce muy bien; sabe qué dirección tomarán las corrientes según por donde sopla el viento, la temperatura del agua a las diferentes horas del día y por supuesto el cambio de las mareas y cómo influirá esto en su deporte.

En un destino 100% surfero se respira ese espíritu que todo surfer representa y una vez encuentras el tuyo siempre formarás parte de él. Por eso, viajar y surfear siempre han sido dos experiencias que van unidas, porque para encontrar las mejores olas hay que ir a buscarlas.

El surf es un deporte internacional, que practican personas de todas las partes del mundo, por lo que los idiomas serán de gran ayuda para comunicarte y sentirte parte de su comunidad. ¿Es posible surfear y aprender idiomas al mismo tiempo? SÍ, con un curso de idiomas en el extranjero. Toma nota porque si eres un auténtico surfer, estos son tus mejores destinos para aprender inglés.

 

aprender inglés San Diego

1.San Diego, EEUU

Pensar en surf y que no nos venga a la mente California es casi imposible. Sin duda, el estado de California de Estados Unidos es la cuna de este deporte, quizás por el clima y las condiciones meteorológicas o por la situación geográfica, pero una cosa es segura allí están las mejores olas del mundo y los atardeceres más impresionantes.

Los Ángeles suele ser el destino más popular para los amantes del surf en Estados Unidos pero su popularidad hace que esté masificado la mayor parte del año y disfrutar las olas sea en ocasiones algo complicado. Por eso, nosotros te proponemos un destino mucho más pintoresco y original pero que nada tiene que envidiar a la gran ciudad: San Diego.

Esta encantadora ciudad, de ambiente hogareño y una animada vida cultural y de ocio, cuenta con algunas de las mejores escuelas de surf de Estados Unidos y su cultura surfera se respira en cada esquina: tiendas de tablas por doquier, menús especiales para los amantes del mar y cocteles con nombres surfers. Todo en San Diego gira alrededor del surf pero lo que, sobre todo, convierte esta ciudad en un destino perfecto para surfear son sus olas.

Además, San Diego, cuenta con numerosas escuelas de idiomas a las que estudiantes de todo el mundo acuden cada año a perfeccionar su inglés. ¿Podemos ponértelo más fácil?

 

aprender inglés Sydney

2.Sydney, Australia

Camisas hawaianas, mechas naturales y playas espectaculares; todos los tópicos del surf se cumplen en Australia y es que no hay australiano que no tenga una tabla de surf en su garaje y no haya cogido olas alguna vez en su vida.

Cualquier lugar en Australia es idóneo para surfear pero puestos a elegir, nos quedamos con Sydney. ¿Por qué? Pues porque es la capital y las posibilidades para pasarlo bien son infinitas.

Bondi Beach es la playa más conocida para hacer surf en Sydney, es perfecta para surfers principiantes ya que en los días tranquilos las olas son asequibles para todos los niveles. Eso sí, si no eres un expertos, guarda tu tabla en los días más agitados porque las olas pueden llegar a ser enormes y no sabrás como afrontarlas.

Otras playas aptas para principiantes pueden ser Coogee, Crowlla, Manly o Maroubra; y para los más expertos recomendamos Tamarama y Bronte.

Un consejo: mantente atento siempre a las predicciones meteorológicas y pregunta a los surferos más experimentados antes de lanzarte al mar y encontrarte sorpresas, en Australia las olas no siempre son sencillas.

 

aprender inglés Plymouth

3.Plymouth, Inglaterra

El corazón del surf en Inglaterra se encuentra en el extremo oeste. La zona de Newquay es la más conocida de todas. De hecho, en la playa de Finistral se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes del país, el Boardmaster.

Muy cerca de esta zona se encuentra Plymouth, la ciudad de puerto más importante de Inglaterra en la que el ambiente multicultural que genera el gran número de estudiantes de idiomas que acuden a sus escuelas, crean las condiciones perfectas para combinar inglés y surf.

 

aprender inglés Waterford

4.Waterford, Irlanda

Las condiciones paisajísticas de Irlanda la convierten en un destino muy apropiado para los amantes del surf con increíbles olas creadas por el encuentro de las olas movidas por el viento con los acantilados costeros del país.

Las zonas surferas más conocidas de Irlanda son Donegal y Sliga. Son los lugares con más tradición surfera, situadas en la parte norte del país, en la que el tiempo es un poco agitado.

Sin embargo, a lo largo de la costa irlandesa encontramos otras localidades más moderadas en la que también se puede practicar surf y disfrutar del carácter acogedor de los irlandeses.

Waterford es el más completo ya que además de ser uno de los destinos preferidos por los extranjeros para estudiar inglés, cuenta con uno de los clubes de surf más antiguos y activos de Irlanda, el T- Bahia Surf Club. Una oportunidad única de aprender inglés y surf en la misma ciudad.

Otras ciudades en las que practicar surf si te estás iniciando son Cork y Galway ya que cuentan con zonas de costa rocosas que cumplen las condiciones perfectas para alcanzar buenas olas.

 

Aprender inglés Edimburgo

5.Edimburgo, Escocia

Sin duda, Escocia es uno de los mejores destinos del surf europeo. En primer lugar por sus paisajes idílicos para practicar surf y en segundo lugar porque sentirse uno más en escocia es muy fácil.

Thurso, una ciudad situada en el extremo norte del país, es la joya del surf. De hecho, allí se celebran los campeonatos más importantes de Europa. Eso sí, el agua está extremadamente fría, así que más vale que te compres un buen neopreno antes de decidirte a meterte en el agua.

Sin embargo, aunque te suene un poco a broma, Edimburgo también puede satisfacer las necesidades de un buen amante del surf ya que además de permitir disfrutar de la esencia escocesa y de una de las ciudades con más encanto del mundo, tiene muy cerca la zona de los Bordeus, caracterizada por una espectacular naturaleza y una fuerte tradición surfera, perfecta para aquellos que se están iniciando en el mundo del surf.

 

¿Ya sabes cuál es tu destino ideal para practicar surf? Consulta con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viaje. 

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences