Contacto

Estudiar inglés en el extranjero durante las vacaciones. ¿Sí o No?


Estudiar inglés en el extranjero en vacaciones


Nunca es tarde para estudiar inglés pero es cierto que a medida que cumplimos años nuestras responsabilidades aumentan. Estudios, trabajo, familia… La lista se hace cada vez más y más larga, por eso a la hora de tomar una decisión como viajar al extranjero para mejorar nuestro nivel de inglés debemos tener en cuenta muchas más cuestiones que cuando éramos jóvenes y podíamos disfrutar cada verano de 3 maravillosos meses libres.

El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y normalmente disponemos de unas pocas semanas de vacaciones para viajar y descansar; y en la mayoría de ocasiones preferimos quedarnos en casa porque quizás una estancia tan corta no será fructífera. Pues estamos equivocados.

Estudiar inglés en el extranjero es eficaz aunque solo sea unas semanas, ya que nos ayuda a soltarnos con el idioma y adquirir fluidez en el habla. Además, es la ocasión perfecta para conocer gente nueva, hacer turismo y convivir con otra cultura.

Entonces ¿nos atrevemos o no? La respuesta es claramente sí y aquí te damos algunas razones para que pierdas el miedo y te lances a vivir esta pequeña gran aventura.

Vivir la lengua fomenta su práctica

Puedes pasarte toda la vida asistiendo a clases de inglés y aprendiendo nueva gramática y nuevas expresiones, pero si nunca las usas es muy difícil que te sientas cómodo con ellas y las incluyas en tu habla de forma fluida.

En un curso de inglés en el extranjero, por corto que sea, no tendrás más remedio que usar el idioma y, créenos, notarás la diferencia y afianzarás mucho más lo aprendido.

Viajar nos enriquece culturalmente

En unas vacaciones de estudios, no sólo se estudia. Las clases de inglés suelen ocupar gran parte de la mañana pero el día tiene 24 horas y, si sabes organizarte, después de clase puedes aprovechar tu tiempo y conocer rincones de la ciudad.

Visita los lugares a los que acuden los nativos, intégrate, haz amigos y ¡culturízate! Hacer nuevos amigos es la mejor manera de siempre tener un lugar al que volver.

Confiar en nuestras capacidades nos hace aprender más rápido

Por muy corta que sea tu estancia en el extranjero, tu confianza con el idioma aumentará y al regresar lo notarás en tus clases de inglés. Empezarás a utilizar las nuevas expresiones que aprendas mucho más rápido y te atreverás con construcciones un poco más avanzadas. Al fin y al cabo si has estado allí y te has hecho entender, ¿de qué vas a tener miedo?

 

Estas vacaciones, organízate y aprovecha parte de tu tiempo libre para vivir una experiencia lingüística que seguro querrás repetir. En TEC Idiomas contamos con una amplia oferta de cursos de inglés para adultos. Elige el destino que más te atraiga y ¡que tengas buen viaje!

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences