Contacto

Inglés para negocios: aprender phrasal verbs más destacados


aprender phrasal verbs


Conocer idiomas es una gran ventaja en un entorno profesional cada vez más competitivo y exigente, ¿verdad? Toca estar en continua adaptación al mercado laboral y tener un buen dominio de algún idioma nos puede abrir las puertas a nuevos empleos que nos resulten más atractivos e interesantes que en el que nos encontramos ahora.

En Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, creemos que es buen momento para refrescar esa “asignatura pendiente” de cuando éramos estudiantes pero que son súper útiles en el inglés para negocios. Por ello vamos a aprender algunos de los phrasal verbs enfocados a un entorno laboral, ¿te apuntas a hacer un refresh?

¿Qué son los phrasal verbs?

Parece la típica pregunta de libro de texto, pero tener claro qué partículas componen un phrasal verb hace más fácil la comprensión de los mismos. En este caso, se puede componer de:

verbo + una preposición (que afecta al sustantivo)

verbo + una partícula adverbial (que afecta al verbo)

La dificultad de los phrasal verbs radica en que la unión de las dos partículas (verbo + preposición o adverbio) cambia el significado al completo; por lo que la manera de conocer qué nos quieren decir cuando utilizan un phrasal verb es recurriendo al contexto.

¿Por qué necesitamos conocerlos? Te vamos a poner un ejemplo: imagina que estás en una entrevista de trabajo en castellano y quieres hacer algún comentario para romper el hielo, para sentirte más a gusto o incluso para mostrar un poco tu personalidad más risueña. La idea sería utilizar verbos más coloquiales, con los que realmente nos identifiquemos, en vez de verbos tan formales. Por ello, aprender phrasal verbs para un entorno laboral es muy importante, ya que nos ayuda a hacer de una conversación algo más ameno y usual. Así que, ¡allá vamos!

 

Phrasal verbs más utilizados en el inglés para negocios

Partiremos de una base: hay muchísimos phrasal verbs para aprender, pero hay unos cuantos que son muy utilizados en un entorno laboral, y ahora lo vas a comprobar.

  • To focus on: entrarse o concentrarse en una tarea.

Céntrate en lo importante para hacer la presentación - Focus on what is important to make the presentation.

  • Take into account: tener en cuenta algo.

Debes tener en cuenta el tiempo para la presentación - You must take into account the time for the presentation.

  • Call off: cancelar.

La presentación se canceló y se hará el lunes - The meeting was called off because no one could make it.

  • To drop off: Dejar a

¿Has dejado el paquete en la oficina? -  Did you drop off the package at the office?

  • To drop in: visitar algo o a alguien.

Pásate por mi oficina cuando puedas - Drop in in my office whenever you can.

  • To fill out: rellenar algo.

Debes rellenar el formulario antes de la 13h - You must fill out the form before 1pm.

  • Deal with: manejar algo, tratar algo.

He estado toda la semana tratando con un tema muy importante para la empresa - I have been dealing with a very important issue for the company all week.

  • Go over: revisar algo.

He revisado el trabajo de Mario, es muy interesante - I’ve gone over Mario’s work, it’s very interesting.

  • Put off: posponer

Estoy ocupada esta tarde, ¿podemos posponer la reunión hasta mañana? - I’m busy this afternoon, can we put the meeting off until tomorrow?

  • Wind up: cerrar definitivamente algo.

Para acabar la entrevista, me gustaría explicar - To wind up this interview, I would like to...

En el ámbito profesional tener recursos en inglés es importante, sobre todo para los negocios internacionales, ya que es el idioma empresarial por excelencia. Si eres (como muchas otras personas) de las que tiene reparo o cierto miedo de enfrentarse a una conversación en inglés, existen muchas técnicas para poder progresar y ganar fluidez en inglés para tu trabajo.

También te traemos los phrasal verbs más usados si eres estudiante, ya que, aunque en un ambiente más formal no es usual utilizarlos, sí hay que conocer algunos de ellos para pruebas oficiales o exámenes durante la etapa estudiantil.

Si estás buscando mejorar tu inglés, incluyendo en tu vocabulario más tecnicismos o frases más coloquiales, con intención de aumentar tus posibilidades de enfrentar una entrevista de trabajo en inglés o una reunión importante, en Tec Idiomas disponemos de cursos de idiomas en el extranjero para adultos más específicos.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a aprender phrasal verbs o a aumentar tu vocabulario para tu entorno laboral.

 

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences