Contacto

Inglés para trabajar: ¿Reino Unido o USA?


estudiar inglés en Reino Unido o en USA


Hablar inglés es una ventaja a la hora de buscar trabajo, por eso cuando nos planteamos realizar un curso de idiomas en el extranjero escoger el destino que más ventajas nos aporte es una prioridad. ¿Cómo es estudiar allí? ¿Dónde viviré? ¿Dónde aprenderé más? ¿Me integraré?

No existe la fórmula secreta del destino perfecto para cada objetivo pero conocer cómo se vive en cada uno de los países que estás barajando sí puede ser de gran ayuda para saber dónde te sentirás más a tu aire y disfrutarás más de tu estancia.

Si estás esperando que te digamos si es mejor Reino Unido o USA, lo sentimos pero no podemos escoger. Sería como elegir entre papá y mamá y es imposible.

Lo que sí podemos decirte son las ventajas e inconvenientes de vivir en cada uno de los dos destinos y ya es cosa tuya escoger dónde viajar.

 

Ventajas de estudiar inglés en Reino Unido

  • Ambiente estudiantil: uno de los principales atractivos de Reino Unido son sus ciudades universitarias. Oxford, Cambridge o Edimburgo son ciudades con mucha historia y algunas de las primeras tradicionalmente universitarias. Esto hace que el ambiente sea ideal para un estudiante y además los servicios de transporte, alojamiento y ocio son muy buenos precisamente por la gran cantidad de estudiantes que acogen estas ciudades cada año. Es fácil sentirse como en casa.
  • Más cerca de España: una obviedad es que Reino Unido está más cerca de España por lo que los vuelos son más baratos y además es más fácil hacer una visitita a la familia.
  • Inglés británico: el inglés de Reino Unido es el estándar en el resto de Europa, por lo que te será más familiar y te ayudará a comunicarte a nivel profesional con personas de muchas nacionalidades.
  • Ocio: las ciudades de Reino Unido son ciudades culturales donde las haya, con una amplia riqueza arquitectónica e histórica. Hay una oferta de ocio amplísima tanto a nivel turístico, como de fiesta y gastronómico. Es imposible aburrirse en Reino Unido.

Inconvenientes de estudiar inglés en Reino Unido

  • La libra es muy cara: la Libra es la moneda de más valor por lo que al cambio el Euro se queda pequeño y eso se traduce en menos dinero para ti y por tanto un nivel de vida algo más caro.
  • Clima: si por algo es conocido Reino Unido es por su cielo encapotado y la abundancia de lluvia durante todo el año. A Reino Unido no vas a tomar el sol y la chaquetita probablemente no te la quitarás en todo el año.
  • Carácter inglés: el carácter inglés es en algunos aspectos bastante opuesto al español. No les gusta armar escándalo ni tomarse demasiadas confianzas cuando conocen a alguien por primera vez. Aun así, estamos seguros que cuando te conozcan te querrán porque al fin y al cabo son gente abierta y divertida.

Ventajas de estudiar inglés en USA

  • Vida en el Campus: todo lo que has imaginado que es un campus universitario gracias a las películas, es cierto y vivir en el campus es una experiencia que no se puede olvidar. Diversión, cercanía y amigos.
  • Inglés de Hollywood y de negocios: el inglés de USA nos es a todos muy reconocible por el cine americano. Expresiones que hemos escuchado en películas y series y ese acento tan característico. Pero además, el inglés americano es el inglés de los negocios por antonomasia, mucho del argot de negocios tiene su origen en USA. 
  • Deporte: en USA el deporte es el rey del ocio. Si te apuntas a practicar cualquiera de los deportes o te aficionas a los partidos de béisbol, baloncesto o fútbol americano ya tienes la excusa perfecta para conocer gente y crearte tu propio grupo de amigos.
  • Carácter abierto: los americanos se sienten orgullosos de ser americanos y mostrar al resto del mundo su cultura y su forma de vida les apasiona. Por eso es muy sencillo encajar desde el primer día.
  • Valor del Dólar: el Euro al cambio es más caro que el Dólar por lo que esto es una pequeña ventaja para nosotros. Aunque vivir en USA no es barato, esto compensa y crea cierto equilibrio.

Inconvenientes de estudiar inglés en USA

  • Muy lejos de España: USA está al otro lado del atlántico, a 8 o 9 horas de distancia en avión como mínimo y eso son un par de ceros en el billete. Venir de visita a España se complica un poco más por el tema económico.
  • Mucha distancia entre ciudades: viajar entre ciudades en USA no es tan fácil como en Inglaterra ya que las ciudades están a mucha distancia entre ellas, hace falta coger aviones para viajar y quizás el presupuesto se nos va de las manos. Hacer turismo es más complicado.
  • Ciudades modernas: si lo que te gusta es ver edificios con mucha historia y riqueza arquitectónica, en USA es más difícil encontrarlos ya que es una ciudad moderna en la que los rascacielos lo dominan todo. Aun así la oferta cultural es amplísima y el skyline estadounidense también tiene su encanto.

 

Vayas donde vayas, estudiar inglés en otro país será toda una aventura que disfrutarás desde el primer día. Consúltanos y deja que te asesoremos sobre los mejores destinos.

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences