Contacto

¿Qué requisitos necesito para trabajar en Canadá?


requisitos para trabajar en canada


No es algo que hayas pensado hoy, sino es una opción que apareció en tu mente hace ya un tiempo. Eso sí, hoy es el día elegido para buscar información e ir teniendo esos aspectos, hasta ahora en el aire, un poco más asentados, ¿no? Quieres empezar una nueva vida en este destino pero primero necesitas conocer los requisitos para trabajar en Canadá, ya que antes de subirte al avión debes saber si podrás acceder a un contrato laboral en el destino.

Canadá es un país que ofrece una calidad de vida por encima de la media mundial, convirtiéndose así en un destino muy demandado para los viajes de idiomas al extranjero. Por ello, si estás pensando en estudiar inglés y trabajar en Canadá, aquí encontrarás toda la información que necesitas para empezar esta aventura.

 

  • Canadá, ¿el mejor país para trabajar en el extranjero?

Canadá está entre los mejores del mundo para viajar (y vivir) y se hablan dos lenguas oficiales, inglés y francés. Además, es el segundo país más extenso del mundo (después de Rusia), aunque sólo tiene alrededor de 35 millones de habitantes. Lo mejor de Canadá lo encontrarás en sus paisajes, con parques nacionales casi vírgenes donde perderse y encontrarse, pero también en sus ciudades, llenas de cultura y arte.

En cuanto al salario, el mínimo ronda los 1300€ al mes, y la calidad de vida va acorde a los sueldos. Además, Canadá es un país muy hospitalario con los inmigrantes, lo que facilita que te adaptes a su cultura y estilo de vida de forma rápida.

De hecho, los propios canadienses consideran la inmigración como algo favorable para influir en la economía nacional y ven la multiculturalidad como uno de los principales símbolos de identidad. Por ello, son muchas las personas que eligen este destino tanto para trabajar fuera de su lugar de origen como para realizar un curso de idiomas en Canadá.

 

  • ¿Qué necesito para trabajar en Canadá? Paso a paso

Las opciones para encontrar trabajo en Canadá si eres extranjero son muchas si lo haces de forma legal, además, de esta manera te ahorrarás un quebradero de cabeza una vez estés en el país. La política de inmigración de Canadá es receptiva, ya que la consideran un potencial para que la economía del país se mantenga estable. Aun así, es necesario tener un visado como requisito imprescindible para trabajar en Canadá. Por ello, para entrar en el país de forma legal para trabajar tienes varias opciones:

- Entrar como turista para buscar trabajo en Canadá

En el caso de los españoles, no es necesario tramitar ningún tipo de visado diferente para entrar como turista en Canadá, pero si requieres la eTA. Se trata de una autorización que cuesta 7 $ CAD ( 4,68€) y que puedes solicitar de forma online; te permitirá, durante 5 años, entrar en el país como turista en periodos de 6 meses máximo.

Con esta opción podrás entrar en el país e ir testeando; conocer el país y las ciudades que más encajan con tu estilo de vida, o simplemente la que más oportunidades te presente para tu profesión.

- Viajar a Canadá con el programa Experiencia Internacional

El gobierno canadiense ofrece cada año visas para jóvenes españoles de entre 18 y 35 años para que puedan trabajar en el país durante un año. Una oportunidad de vivir un año inolvidable en Canadá, y puede que, en la empresa para la que trabajes, quieran hacerte una visa de trabajo cuando finalice el año de la tuya.

En el programa Experiencia Internacional encontrarás tres tipos de visa: working holiday, young professional e internacional co-op intership. Además, tendrás que estar muy atento a la página oficial del gobierno de Canadá porque son visas muy demandadas.

- Visa de estudiante para realizar un curso en Canadá

La visa de estudiante es genial para compaginar los estudios de idiomas con un trabajo de 20 horas a la semana. Además, puedes aprovechar para combinar un curso de idiomas en Canadá con una especialización superior de tu profesión. De hecho, el gobierno canadiense te ofrece la posibilidad de sacarte la Post Fraduation Work Visa, con la que podrás emigrar a Canadá entre ocho meses y 3 años.

 

 

  • Consejos para encontrar trabajo en Canadá

Igual que en España (o en cualquier parte del mundo) para encontrar trabajo encontrarás varias opciones, y es aconsejable que, si puedes, las combines. Centrarte en una única forma de buscar trabajo reduce tus opciones de éxito (en Canadá y en España). Las ofertas de trabajo de Canadá las puedes encontrar tanto online como a pie de calle en los propios negocios.

- Portales de búsqueda de empleo para trabajar en Canadá

Si buscas trabajar en Canadá, una de las opciones más al alcance es a través de las aplicaciones de búsqueda de empleo que te proporcionan un listado de todas las ofertas laborales de las empresas. Antes de inscribirte necesitarás redactar un buen currículum en inglés, o como lo llaman los canadienses “resume”. Tras ello, puedes subirlo a los diferentes portales de búsqueda de empleo que encontrarás en Canadá como por ejemplo Linkedin, Canadajobs, jobsinCanada, Indeed, Wokopolis o Simplyhired.

Cada vez más empresas llevan a cabo entrevistas no presenciales, es decir, te citan a través de Skype. Una opción que les permite ganar tiempo y agilizar los procesos. Una entrevista por ordenador no es sencilla, y tendrás que conocer las claves para superar una entrevista de trabajo por Skype.

- Voluntariados en Canadá

Quizá esta no sea la opción que más llame tu atención a simple vista, pero es una forma de conocer a gente, participar en el progreso del país que te acoge y además te dará un valor añadido para tu resume.

Canadá es un país con una fuerte cultura de voluntariado, y casi la mitad de la población está inscrita en un programa de ese tipo. Las ciudades principales donde destacan estos programas son Montreal, Toronto, Ottawa y Victoria; y los lugares donde podrás encontrar programas de voluntariado son las Universidades o los hospitales de la ciudad donde residas.

El mejor consejo es que busques qué tipo de voluntariado te gustaría realizar en Canadá y qué tipo de cualificación tienes para llevarlo a cabo. Podrás inscribirte en voluntariados para cuidar a ancianos, para trabajar en el campo o para colaborar con protectoras de animales (entre otros). También decidirás la duración, aunque siempre te exigirán un mínimo de compromiso.

Canadá es un país ideal para vivir una aventura de este tipo. Se trata de un país donde encontrar trabajo como inmigrante no es tarea difícil si demuestras interés. En Tec Idiomas, como agencia especializada en viajes al extranjero, podemos resolver tus dudas si estás pensando en emprender un viaje en busca de trabajo en Canadá. Contacta con nosotros, estaremos encantados de empezar contigo esta aventura.

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences