Contacto

Viajar a Australia en Navidad: playa, bermudas y barbacoa


Viajar a Australia, navidad en la playa, australia navidad


¿Te imaginas celebrar la navidad en bañador y en la playa? Pues si te decides a viajar a Australia en Navidad podrás hacerlo.

Cuando pensamos en la Navidad, estamos acostumbrados a que nos vengan a la mente imágenes de chimeneas, montañas nevadas y abetos, muchos abetos; pero eso solo sucede en media parte del mundo. La otra media, a la que pertenece Australia, vive la navidad a 30 grados y la celebra en la playa.

El verano australiano comienza el 1 de diciembre, por lo que la navidad suele ser la época más calurosa del año en este país.

Viajar en navidad es una experiencia increíble ya que puedes integrarte en las costumbres de tu destino y conocer cómo es la verdadera cultura de su gente. En TEC Idiomas, como expertos en viajes de idiomas  creemos que Australia es un destino perfecto para vivir una navidad diferente que nunca olvidarás y, por ello, hacemos un repaso por sus tradiciones navideñas. ¿Te atreves a festejar como un auténtico Aussie?

 

 Comidas multitudinarias y actividades al aire libre

En Navidad, los niños australianos esperan a la mañana del día 25 para que Santa Clauss les entregue sus regalos y, más tarde, toda la familia se escapa a la playa o al parque a celebrar juntos el día de Navidad.

Una de las playas más concurridas durante este día es la Brondi Beach en Sidney donde miles de personas se reúnen en familia para realizar una barbacoa navideña.

La comida normalmente consiste en pavo relleno con jamón y carne de cerdo, que traen de casa, por supuesto, marisco y de postre pudin de ciruela.

Es una tradición que el pudin contenga una pepita de oro en su interior. Quién la encuentre tendrá suerte durante todo el año. ¿Te suena? Es una costumbre similar a la del roscón de reyes pero en España incluimos el haba, quién la tenga paga el roscón.

Tras la comida, es habitual jugar al cricket, hacer figuras de arena, practicar deportes acuáticos y hacer recorridos en bici o en patines.

Un santa muy especial

El traje de terciopelo tradicional de Santa Claus no es muy adecuado para las temperaturas de Australia, por eso, el Santa Aussie modifica un poco su indumentaria. La tabla de surf, las bermudas y las chanclas son sus complementos estrella.

En algunas zonas, los niños reciben la visita de un Santa Claus muy peculiar llamado Swang Man. Su uniforme es un sombrero, una camiseta de tirantes azul marino y pantalones cortos.

Palmeras y Bush, la decoración más autóctona

Aunque la mayor influencia navideña de Australia es inglesa y la decoración suele ser bastante similar a la tradicional navidad a la que estamos acostumbrados, es inevitable que haya algunas peculiaridades, sobre todo, como consecuencia del cambio de temperaturas.

El árbol de navidad se convierte en una palmera, que se decora con bolas rojas, espumillón y estrellas como es habitual, las campanas de navidad son sustituidas por helechos y flores y la flor de pascua por el Bush, una planta nativa que tiene un poco de color rojo en sus hojas.

 

Boxing Day

El Boxing Day se celebra el 26 de diciembre y su origen se remonta a la edad Media Inglesa, momento en el que se comenzó a hacer popular que la iglesia recolectara dinero para repartir entre los más desfavorecidos.

En Australia, esta tradición se sigue celebrando y la costumbre es hacerlo alrededor de una barbacoa y seguir la carrera de Yates que se realiza desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania.

Carol by Candlelight

La noche de fin de año es un día muy especial y familiar en Australia, sobre todo, en la ciudad de Melburne, dónde miles de personas se reúnen en la calle para cantar villancicos a la luz de las velas.

Tras esta ceremonia, todos suelen reunirse en parques, jardines y playas a realizar picnics. El menú suele consistir en marisco, jamón dulce, ensalada, carne fría y pudin de natillas.

Los villancicos son una de las tradiciones más arraigadas a la cultura navideña de Australia. Entre las canciones más populares están ‘Six White boomers’, ‘Aussie Jingle Bells’ y ‘Australian Twelve Days of Christmas’.

Christmas July

Todos queremos lo que no tenemos y los australianos no iban a ser menos, por eso celebran la navidad dos veces.

Movidos por la ilusión de recrear las postales navideñas más típicas del invierno, en muchos puntos de Australia se celebra la Christmas July, una segunda navidad que tiene lugar en Julio ya que es la época de más frío en el país.

 

Si quieres vivir una navidad diferente y pegarte un chapuzón en la playa para estrenar el nuevo año, decídete y viaja a Australia. En TEC Idiomas realizamos cursos de inglés en Australia y podemos asesorarte sobre la mejor opción para ti. Contacta con nosotros y disfruta la navidad en bermudas.

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences