Contacto

Contacta con nosotros




Visa Estados Unidos: claves para buscar trabajo en Nueva York


visa estados unidos


Nueva York, New York City, NY, la ciudad que nunca duerme, la ciudad en movimiento, la ciudad de las grandes películas y series… Y así un millón más de nombres que ha adquirido este distrito de Estados Unidos.  Y es que es una ciudad con marca propia, con mucho estilo, con grandes diseñadores de moda, con su propia influencia artística, con mucha cultura y con lugares y monumentos impresionantes. Es por ello que hay tantísimas personas que tenemos este destino en nuestra lista de lugares a los que visitar, pero también hay muchas otras que se plantean cambiar su rumbo e ir a buscar trabajo en Nueva York, y es por ello que necesitan información acerca de conseguir una Visa para Estados Unidos.

Desde Tec Idiomes somos muy fans de este destino, y queremos ayudar a quienes buscan saber qué opciones tienen para estudiar y trabajar en Nueva York con algunos consejos y claves.

#1. Bye, bye a tu zona de confort

La decisión de dejar tu país en busca de un trabajo en otro lugar es una elección difícil, ya que desde que la tomas hasta que te subes a un avión hay muchísimas dudas que tienen que verse resueltas. Pero albergar esa incertidumbre es una situación más que normal, ya que si no tienes a alguna persona en el destino al que quieres viajar y al que puedas preguntarle todo lo necesario y primordial como conocer el tipo de visa para Estados Unidos, encontrar un piso, buscar un trabajo, saber cómo moverte por la ciudad, precios, moneda, comida, idioma, etc… Tendrás que ser tú el que, a través de blogs, foros o agencias de viajes de idiomas al extranjero aclares cada una de tus dudas antes de llevar a cabo esta aventura.

#2. Cómo conseguir trabajo en New York

El primer paso para emprender este viaje es saber el tipo de visa en Estados Unidos necesitarás para trabajar, ya que sin ella no podrás entrar en el país en busca de un trabajo. Lo más importante es conocer tu situación de partida, si quieres empezar tu carrera profesional allí, si quieres buscar trabajo directamente en NY o si te vas ya con trabajo, es decir, con un sponsor o patrocinador. Tanto para una opción como para otra deberás saber que necesitarás una visa en Estados Unidos específica para trabajar y un Social Security Number.

Otro paso a tener en cuenta es el currículum, y éste debe ser en formato americano. Los detalles más generales que debes conocer son:

  •          El idioma: en inglés, of course.
  •          La fotografía: prohibida si quieres que te tomen en cuenta.
  •          La carta de presentación: súper importante, ya que en ella defenderás tu candidatura hablando sobre ti, tus aptitudes, tus motivaciones y tus logros.

#3. Visa Estados Unidos

Si en tu caso no tienes visa o permiso de trabajo, un buen consejo es que busques el trabajo desde España, pues es la manera más fácil para aventurarte. Existen buscadores de empleo que podrían ser una buena forma de empezar y conocer qué tipo de anuncios de trabajo hay en Nueva York. Otra opción es ir a estudiar inglés en Nueva York y conocer la ciudad previamente, puedes aprovechar para mejorar el idioma, redactar un buen currículum, hacer contactos, y tener una mayor seguridad antes de tramitar el permiso de trabajo.

Las opciones para conseguir una visa en Estados Unidos son muchas, pero os hablaremos de las más generales:

  • Visado para estudiantes, el cual puedes prorrogar y te servirá para una primera toma de contacto con la ciudad.
  • Visado para trabajadores, que hay muchos tipos y condiciones, e incluso cabe mencionar las “Green cards”. Se trata de la ya mítica lotería que ofrece el país para un número de inmigrantes que quieran ir a trabajar allí.

Los visados exigen un esfuerzo gestionarlos, pero si quieres encontrar un trabajo en Nueva York y vivir en la ciudad que nunca duerme tendrás que estar preparado para poner todo de tu parte en esta súper aventura. En Tec idiomas podemos ayudarte a resolver cualquier cuestión que tengas para llevar a cabo viajes de idiomas al extranjero.

 

Categories: English & Work