Contacto

Dime qué deporte amas y te diré dónde estudiar inglés


Dime qué deporte practicas y te diré dónde estudiar inglés en el extranjero


¿Te gusta el deporte? Más allá del fútbol o el baloncesto hay vida. En cada país hay un deporte estrella y en TEC Idiomas, queremos enseñártelos todos para que decidas cuál quieres practicar en tu próximo curso de inglés en el extranjero

Está claro que si eres un auténtico hooligan del futbol, tu destino es Inglaterra y si lo que de verdad te apasiona son las animadoras y el espectáculo de la liga de baloncesto por excelencia, la NBA, no cabe duda que debes escoger Estados Unidos. Estos dos deportes son quizás los más conocidos y su afición es indudablemente fiel.

Sin embargo,  alrededor del globo encontramos deportes muy diversos que quizás no conozcas tanto pero consiguen llamar tu atención. Los viajes de idiomas son una perfecta oportunidad para aprenderlos y practicarlos en su contexto real, y ¿quién sabe? Puede ser que todavía no lo sepas pero seas realmente bueno y te conviertas en una estrella.

Para ayudarte a decidir el destino que mejor se adapta a ti dependiendo de tus gustos deportivos, te explicamos los deportes más practicados en cada país. Dime qué deporte amas y te diré dónde estudiar inglés.

 

Cricket

El cricket es un deporte de origen inglés cuya tradición ha traspasado fronteras y ahora se practica principalmente en Australia.

La principal virtud de un buen jugador de cricket debe ser la paciencia ya que los partidos pueden alargarse hasta alcanzar las 28 horas.

El campo de cricket es ovalado y cuenta con un espacio rectangular en el centro conocido como cancha, que es donde se desarrolla toda la acción del partido. Esta cancha está dividida por cuatro líneas de campo, una de ataque, ‘popping crease’, dos de retorno, ‘return crease’, y la línea de lanzamiento, ‘bowling crease’.

En la línea de lanzamiento hay tres estacas clavadas llamadas ‘wickets’ o portillos que los bateadores deben proteger para evitar el ‘out’, es decir, que caigan los ‘wickets’ y el jugador sea eliminado.

Cada equipo tiene 11 jugadores, dos de ellos bateadores que juegan en todo momento en pareja. Cuando uno de los bateadores es eliminado, entra otro en su lugar. Como en cualquier juego, gana el equipo que más puntos consiga durante el partico.

 

Beisbol

El beisbol es el deporte estadounidense por excelencia, las manoplas de índices arriba y las gorras de sus equipos favoritos son complementos muy comunes en cualquier tienda deportiva.

Aunque es un deporte bastante popular en todo el mundo, muchas veces sus reglas no llegan a comprenderse bien por todo el mundo. El punto clave para entender un partido de béisbol es saber que el objetivo es lograr el mayor número de carreras posible para ganar.

Un equipo consigue una carrera cuando uno de sus bateadores lanza la bola y consigue pisar las tres bases del campo para acabar cruzando la cuarta base o ‘home’, por eso a la carrera se le denomina ‘home run’.

Los partidos suelen dividirse en 9 entradas, cada una de ellas con un turno de bateo y uno de defensa.

El equipo de bateo debe lanzar la pelota que le lanza el ‘pitcher’ del otro equipo lo  más lejos posible para que el bateador tenga más margen para correr y conseguir una carrera; y el equipo de defensa debe evitar que lo haga. Si el bateador falla un tipo se llama ‘strike’ y si lo hace tres veces consecutivas se denomina ‘strike out’ y es eliminado.

Para eliminar al bateador, el equipo que defiende debe coger la pelota antes de que toque el suelo o tocar con ella la primera base antes de que llegue el bateador.

 

Rugby

El rugby es un deporte para valientes basado en la fuerza y los placajes, si no quieres que tu rival llegue a la línea de campo, la solución es tirarte encima y hacerlo caer, ¿sencillo verdad? Pues, en realidad no lo es tanto.

Su origen es de Estados Unidos pero ha creado una gran afición en Escocia.

La forma más popular se conoce como ‘Union’ y consiste en dos equipos de 15 jugadores cada uno que tiene como finalidad anotar más puntos que su contrincante.

Para anotar puntos, un jugador debe atravesar con la pelota ovalada en sus manos, la línea de fondo de campo. La jugada que más puntos proporciona es el ‘Try’ o ensayo, que consiste en conseguir cruzar todo el campo con el balón y tocar el suelo con él. Tras esta jugada, que otorga al equipo 5 puntos, el jugador puede patear la pelota para marcar gol en la portería contraria, esto le permitiría anotar dos puntos más.

El partido se divide en dos tiempos de 40 minutos y el campo es muy similar a uno de fútbol.

 

Hockey sobre hielo

El Hockey sobre hielo es el deporte canadiense por excelencia, probablemente por el clima de Canadá que es tremendamente frío. Adaptarse o morir.

La pista del hockey sobre hielo es un rectángulo con esquinas ovaladas dividido en tres zonas, una defensiva, una neutral y una ofensiva. La neutral es la zona del centro franqueada por dos líneas azules.

Los equipos juegan con 6 jugadores cada uno, 5 patinadores y un portero. El objetivo es marcar goles pero solo es permitido hacerlo con el palo o ‘stick’. Sin embargo, si al lanzar el disco éste rebota en un patín, una mano o cualquier parte del cuerpo de un jugador, el gol será igualmente válido. Aquí no vale gritar ‘manos’ a la mínima rozadura.

Los partidos duran 60 minutos y se organizan en tres tiempos de 20 minutos. La pista está heladísima por eso los jugadores van tapados hasta prácticamente las cejas y, sí, llevan casco porque el disco puede alcanzar grandes velocidades y si choca con un jugador, las consecuencias puede ser no demasiado agradables.

 

Piensa bien cuál es el deporte que más te interesa y te gustaría practicar y en TEC Idiomas te aconsejaremos el mejor destino para tu estancia en el extranjero. Si quieres conocer mejor todos nuestros destinos echa un vistazo a nuestros cursos de idiomas para jóvenes y adultos o haz nuestro quiz sobre dime a qué te dedicas y te diré dónde estudiar inglés.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences