Contacto

Tips para no perder el inglés aprendido después de un curso de idiomas


tips-no-perder-ingles-aprendido-despues-curso-idiomas


Tras finalizar una aventura de idiomas en el extranjero o un curso de idiomas online o presencial en TEC Idiomas, todos compartís la misma sensación ¡me voy a comer el mundo!” (y en inglés, of course). La motivación, la felicidad y los conocimientos son máximos y sentís que habéis cumplido vuestro objetivo: ¡vuestro nivel de inglés es mucho más alto! Sin embargo siempre hay algo que os asusta, os atormenta…”¿y si ahora, al no practicarlo, lo olvido? ¿qué hago para no perder el inglés aprendido?”. 

Es cierto que tras volver de una aventura de idiomas, perdéis el contacto del día a día con vuestras familias de acogida o nuevos amigos. Al volver a casa ya no tenéis la necesidad de hablar 24/7 en inglés y eso puede hacer que poco a poco (si no lo practicáis como es debido) vuestro nivel de inglés se vea afectado. Pero...don’t worry! Porque hoy os traemos los mejores tips para no perder el inglés aprendido después de un curso de idiomas así que…¡toma nota!

Mantén el contacto con tus amigos/as internacionales

La despedida de tus amigos y familiares durante tu aventura de idiomas seguro que ha sido uno de los momentos más amargos de tu experiencia, pero hay algo que debes tener en cuenta: nunca hay que decir adiós sino más bien un “see you soon”. Esas personas que han formado parte de tu año académico, o de tu experiencia de idiomas durante esas semanas o meses, siempre tendrán un hueco en tu corazón y ese lazo que has creado con ellos/as es inquebrantable. Eso sí, las amistades hay que cuidarlas y mimarlas así que aunque ahora os separen unos cuantos kilómetros de distancia…¡tenéis que seguir manteniendo el contacto!

Hace muy poquito os desvelamos 4 formas divertidas para mantener el contacto con vuestros amigos internacionales desde casa como: practicar deporte juntos, hacer una sesión de cine grupal, jugar a videojuegos o seguir asistiendo a clases de inglés grupales de forma online. Además, existen cientos de plataformas (Whatsapp, Telegram, Instagram…) que te permiten tener contacto diario con ellos haciendo que la distancia solo sea un número. Eso sí, te recomendamos que al menos una vez a la semana, realices llamadas o videollamadas con ellos porque no es lo mismo escribir en inglés que hablar en inglés (y lo sabes) y no hay mejor forma de no perder el speaking que seguir practicándolo con tus amigos/as.

 

Series y películas en VSO, of course!

Ya os lo hemos comentado en muchas ocasiones pero una de las mejores formas de practicar o aprender un idioma es viendo series y películas en versión original. Seguro que ahora mismo estás enganchado/a alguna serie de Netflix, HBO o Amazon Prime. La mejor forma de que además de un entretenimiento estas horas frente al sofá sean algo productivas, ¡es verlas en inglés o en el idiomas que quieras practicar o perfeccionar! Sin duda alguna, este es uno de los mejores tips para no perder el inglés aprendido y lo más importante ¡para seguir mejorándolo! Gracias a series y películas en VSO podrás ampliar tu vocabulario y obtener de forma diaria nuevos conocimientos que te permitan mejorar tu nivel.

Puedes optar por ver las series o películas en versión original con o sin subtítulos y recuerda que Netflix tiene una herramienta que te permite ver el contenido que quieras con subtítulos dobles: aparece tanto el idioma que quieres aprender como el tuyo propio.En este post te explicamos más acerca de esta interesante funcionalidad que seguro que no conocías. 

 

Apúntante a otro curso de inglés, why not?

Independientemente del nivel de inglés que tengas hay algo que está claro: nunca está de más seguir aprendiendo. Por eso, te recomendamos que una vez hayas finalizado tu experiencia de idiomas, te apuntes a otro curso de inglés presencial u online que te ayude a afianzar los conocimientos adquiridos y lo más importante: a seguir aprendiendo. En TEC Idiomas disponemos de multitud de cursos de inglés para todos los niveles tanto de forma online como presencial y además, adeacuamos las clases a tus necesidades. Si por ejemplo, lo único que necesitas es seguir mejorando el speaking, tendrás un profesor que realice meets de forma semanal contigo; una gran opción para no perder el inglés y sobre todo, seguir mejorando tu nivel. Descubre todos los cursos que tenemos disponibles en nuestra academia de idiomas TEC Idiomes y no dudes en escribirnos si tienes cualquier duda o necesitas nuestro asesoramiento.

 

Libros y podcasts en inglés

Además de practicar tu speaking también es muy importante que no dejes de lado ni el reading ni el listening y por ello, te recomendamos 100% que leas libros en inglés y que también te aficiones a los podcasts ya que son un formato muy entretenido que te permitirá mejorar tu nivel de comprensión auditiva considerablemente. Los podcast están más de moda que nunca ¿y sabes qué es lo mejor de todo? Que puedes hacer cosas mientras lo escuchas: mientras te arreglas por las mañanas, mientras paseas al perro, mientras conduces… tú decides dónde y cuándo. Además, existen un sinfin de variedades y temáticas, por lo que solo tienes que buscar aquellos que más te interesen y ¡darle al play! 


Planifica tu próxima aventura de idiomas

La mejor medicina para combatir tu depresión “post experiencia de idiomas” y no perder el inglés aprendido es: ¡ponerte a planificar ya tu próximo viaje! Piensa en el destino, en la duración y ponte en contacto con nosotros porque estamos deseando acompañarte en tus nuevas aventuras. Descubre aquí todos nuestros programas de idiomas y empieza una nueva cuenta atrás maravillosa. Let 's travel, learn inglés!



Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences