Contacto

#TECLife. Primera semana en Edimburgo. Visitamos el monumento a Braveheart




La primera semana terminó con la visita a la ciudad de Stirling, que significa Face of battle. Allí, los estudiantes pudieron visitar el Monumento a William Wallace, más conocido como Braveheart, uno de los héroes más importantes de Escocia. Allí pudieron ver muchos de los objetos que se conservan tanto de la época como de este héroe escoces y conocer un poco más sobre su vida y porqué fue tan importante para los escoceses. Después, la visita terminó en el lago Katrina.

El domingo, en cambio, los estudiantes quisieron relajarse en una de las playas de Edimburgo, la de Portobello, bañada por las aguas del mar del Norte, sin embargo, algunos de ellos no tuvieron ningún miedo en bañarse en sus frías aguas.

Durante la segunda semana también han tenido diferentes excursiones y actividades. Dentro de las excursiones, han visitado la más famosa de sus calles, la Royal Mile, y la más visitada por los turistas, donde los estudiantes realizaron una actividad con los iPad, con la que pudieron descubrir algunas curiosidades y secretos escondidos en ella.

También pudieron visitar el fabuloso castillo, símbolo nacional y patrimonio de la UNESCO, situado en la parte más alta de la Royal Mile, donde se encuentran diferentes museos, las joyas de la corona, una capilla considerada el edificio más antiguo de Edimburgo o la antigua prisión, recreada tal y como fue utilizada durante el siglo XVIII.

Otro de los lugares interesantes que visitaron los alumnos fue el Museo del aire, en el que se encuentran algunas de las máquinas más interesantes del mundo, y en el que también pudieron ver, y al que también pudieron subir, uno de los aviones Concorde.

Les gustó mucho la visita al museo Georgiano, situado en una de las casas georgianas de la época y que mantienen tal y como fue utilizado en esa época. Durante la visita, pudieron ver un vídeo en el que se recreaba la vida de sus antiguos moradores. A alguno de los estudiantes le gustó la posibilidad de poder disfrazarse con trajes de esa época.

El sábado tuvieron la visita a Scone Palace, donde durante una época fueron coronados algunos de los reyes de Escocia. En los jardines de este palacio, pudieron “perderse” dentro del laberinto. Después, la excursión terminó en el bosque cercano llamado The Heritage, y que algunos de los estudiantes compararon con la película El señor de los anillos, o El planeta de los ewocs de La guerra de las galaxias.

Las actividades de esa semana fueron: cine en la escuela, donde ellos mismos eligieron la película; disco, donde también pudieron elegir ellos mismos las canciones y un DJ se encargó de hacerlas sonar; cena en el restaurante Hard Rock, y para terminar, el domingo fueron a los jardines de Princes Street para ver el desfile Carnival, un espectáculo dentro del festival más importante del mundo y que se celebra cada año en Edimburgo, el Festival de Jazz y Blues.

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences