Contacto

¿Qué profesiones requieren hablar varios idiomas?


profesiones con idiomas


El conocimiento de idiomas facilita el acceso a muchos trabajos. La relación internacional entre empresas, la mayor comunicación entre países y el creciente interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras ha hecho que los idiomas se conviertan en requisito indispensable para muchas empresas; y muy valorado en otras.

Además de las profesiones que requieren hablar varios idiomas, el conocimiento de otras lenguas es un aspecto muy valorado en todas las empresas, ya que contribuye a desarrollar las habilidades comunicativas de las personas y a fortalecer su experiencia cultural.

Pero, ¿qué trabajos son los que exigen un mayor nivel de idiomas? A la hora de aplicar para un trabajo es muy importante que conozcas cuales son los requisitos mínimos y en qué debes enfocarte. Por ello, en este post vamos a repasar las profesiones que requieren hablar varios idiomas para ayudarte a prepararte si estás buscando un nuevo trabajo.

 

Profesiones en las que el conocimiento de idiomas es imprescindible

Existen algunas profesiones que están basadas en los idiomas, por lo que para ser un buen profesional no sólo necesitarás un sino un certificado oficial que garantice tus conocimientos en una determinada lengua. Estas profesiones son:

 

profesiones con idiomas

Traducción

La traducción es una de las profesiones más valoradas hoy en día, ya que puede adaptarse a diferentes ámbitos como traducción legal, técnica o médica. Es una profesión que suele derivar en un trabajo bien remunerado, eso sí, para acceder a él necesitas un nivel muy avanzado de idiomas; y cuantos más mejor. Hoy en día ya no es suficiente con el inglés, por ejemplo el alemán, el chino o el árabe son idiomas muy valorados en este ámbito.

 

trabajos que requieren idiomas

Interpretación

La interpretación está íntimamente relacionada con la traducción pero en la vertiente oral del idioma. Un intérprete traduce, ya sea de forma simultánea o no, discursos hablamos de un idioma a otro. Es un recurso muy utilizado en relaciones internaciones y reuniones entre empresas de diferentes países con idiomas distintos. Sin duda, una profesión con mucho futuro en la que el conocimiento exhaustivo de idiomas es fundamental.

El inglés es el idioma clave de los intérpretes, ya que en algunas ocasiones los discursos son traducidos a este idioma como lengua vehicular y más tarde se adaptan al idioma preciso en cada ocasión.

Entre las oportunidades profesionales de los intérpretes se encuentran las organizaciones internacionales, las empresas privadas, el ejército, los servicios médicos o los tribunales, entre otros servicios públicos.

 

profesiones que requieran inglés

Enseñanza de idiomas

Por supuesto, un profesor de idiomas debe conocer a la perfección el idioma en el que enseña, pero también debe conocer el idioma nativo de sus estudiantes ya que es la única forma de poder ayudarles en su aprendizaje.

Todos los profesores de idiomas deben contar con un certificado oficial y un diploma que certifique que son aptos para enseñar; y puedes optar a trabajar para la enseñanza pública o privada, así  como profesor de lengua extranjera fuera del país. Una oportunidad única de vivir una experiencia lingüística al mismo tiempo que ejerces tu profesión.

 

Profesiones en las que el conocimiento de lenguas extranjeras es una ventaja

En el caso de algunas profesiones, el conocimiento de idiomas es importante y supone una gran ventaja pero no son imprescindibles. Así, el nivel de idiomas en cada una de estas profesiones dependerá de las exigencias de la propia empresa, pero, como en todo, cuanto más sepas mejor para ti y tus oportunidades laborales.

 

profesiones con idiomas

Turismo

La industria del turismo está en constante crecimiento y sin lugar a dudas es una de las más internacionales, que conecta a personas de unos países con otras, ayudándolas a conocer otras culturas y otras formas de vida diferentes a las que están acostumbrados. 

Por ello, las personas que trabajan en este sector, no sólo deben conocer varios idiomas para comunicarse y hacerse entender con personas de otras nacionalidades sino que también debe poseer un respeto y un interés cultural, que lo convierta en una persona acogedora y que inspire confianza.

El nivel de idiomas que deben tener estos profesionales dependerá de su cargo; no necesita el mismo inglés un recepcionista de un hotel, que un camarero o un director de un museo.

 

trabajos con idiomas

Organizaciones internacionales

Es innegable que una persona que se dedica a las relaciones de una organización internacional, ya sea pública o privada, necesita comunicarse en lengua extranjera, por eso es tan importante el conocimiento de idiomas.

Por supuesto, cada organización tiene sus peculiaridades, el vocabulario propio de su sector y una serie de aspectos únicos que determinarán el nivel necesario de sus trabajadores pero el conocimiento de idiomas como inglés francés o alemán será siempre muy bien valorado en este tipo de trabajos.

 

profesiones para personas que hablen idiomas

Periodismo

Un periodista puede dedicarse a escribir noticias en un periódico local o a dirigir una corresponsalía internacional. Como habrás imaginado, la primera opción no necesita obligatoriamente conocer idiomas pero la segunda sí.

Si eres periodista y quieres escribir noticias internacionales, deberás dominar los idiomas porque necesitarás investigar en ese idioma, analizar la información en este idioma y más tarde interpretarla y expresarla.

 

trabajos ideales para personas que hablen idiomas

Negocios

El Business es sin duda uno de los sectores en el que la internacionalización se ha hecho más importante en los últimos años, de hecho ya existen cursos de inglés de negocios en los que los estudiantes aprenden argot relacionado con las empresas y a desenvolverse en una reunión de alto nivel internacional.

 

Si tu profesión es alguna de las que hemos comentado en este post, no cabe duda de que debes empezar a reforzar tus conocimientos de idiomas y si es otra que también requiere de idiomas para llevarse a cabo, es importante también que te pongas manos a la obra.

Una de las mejores maneras de aprender a dominar los idiomas es vivirlos, por eso te recomendamos que emprendas un curso de idiomas en el extranjero, en el que aprenderás cuestiones académicas del idioma pero también te integrarás en la propia cultura de la lengua. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor destino para tus necesidades profesionales y personales.

 

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences