Contacto

#TECLife Primera semana en Wateford. Visita a Cahir, canódromo y taller de teatro


#TECLife Primera semana Waterford


 Por Pablo Valls, monitor de TEC Idiomas en Waterford.

 

Buenas tardes desde Waterford!

Nos acercamos al final de la primera semana en la escuela y los alumnos están preparándose para el primer examen (ya que todos los viernes los profesores realizan controles para comprobar si los alumnos han estado atentos en clase). 

Integrándonos en clase y haciendo nuevos amigos

Hoy los alumnos han realizado las clases como de costumbre, algunos que necesitaban subir de nivel, van a tener que hacer un examen mañana para comprobar que verdaderamente necesitan estar en un nivel más alto. 

La mañana ha transcurrido tranquila y con muy buen tiempo! 

Los estudiantes se integran cada vez más con otros estudiantes de otras nacionalidades, lo cual es muy bueno para que practiquen inglés, y ¿porque no? Que aprendan palabras y expresiones en otros idiomas.

La tarde de hoy ha sido bastante activa. Los estudiantes han realizado varias actividades extraescolares. Al ser muchos estudiantes no todos han podido ir esta semana a la actividad que querían, pero no pasa nada, quedan muchos días para poder disfrutar de todas.

Laser Blast

Los alumnos se dividieron en tres grupos, uno de los cuales fue a la bolera, otro al “laser-blast” y otro a la piscina. Los profesores se dividieron para ir con cada grupo a cada actividad y los monitores nos organizamos para ir cada uno con un grupo. 

Al finalizar las actividades, los estudiantes tuvieron tiempo libre para estar por el centro y relajarse un poco hasta las 17.30. Después ya tocaba volver a casa, cenar, repasar para el examen y descansar para estar frescos el viernes.

 

Examen de Inglés

Ya es viernes,  último día de colegio hasta el lunes. Pero los alumnos tienen examen.

Deben demostrar a los profesores que han estado atentos en clase durante toda la semana.

Algunos alumnos rehicieron el examen del primer día, ya que necesitaban subir de nivel. Sin embargo al terminar volvieron a sus clases igualmente.

Siguen integrándose con otros estudiantes y otras culturas, de vez en cuando ya no aguantan más y hablan en español, pero se nota que están utilizando cada vez más el inglés.

Después de las clases empezó a llover mucho, pero a pesar de todo, estamos teniendo mucha suerte este año, nos está haciendo un tiempo excelente.

 

Museo de Waterford

Realizamos una visita al museo de la ciudad. Waterford tiene mucha historia, por lo tanto el programa ha dividido en varios días las excursiones de historia. Esta vez una encantadora mujer vestida de la época nos explicó sobre la sociedad de la época en la Edad Media en Waterford y la influencia de la iglesia en el siglo XV-XVI. 

Los alumnos se mostraron interesados y realizaron preguntas, muchos no conocían a Enrique VIII. También visitamos una antigua bodega de una familia muy adinerada de la ciudad. Estuvieron muy atentos porque durante la explicación España estaba muy presente, ya que los miembros de la familia visitaron España muy a menudo en esa época para importar vino y realizar viajes a Santiago de Compostela.

 

 

Partido de Futbol

Después de la dosis de cultura, los alumnos tuvieron tiempo libre para disfrutar de una tarde relajada por el centro. Y como siempre a las 5 quedamos todos para volver al colegio y regresar cada alumnos con su respectiva familia para descansar porque después de cenar tuvimos partido de futbol. Los alumnos soltaron adrenalina animando al Waterford, por supuesto ganamos y los alumnos disfrutaron de una noche competitiva. 

Después los estudiantes volvieron con sus familias, ya que el sábado nos espera excursión.

 

Waterpark Collage

Por fin sábado! Toca excursión a Cahir, condado de Tipperary.

Los alumnos están contentos porque no tiene que madrugar tanto como cuando van a clase; aun así fue un día bastante activo.

Salimos a las 10.45 de Waterpark Collage con dirección a Cahir. Una vez en el pueblo el bus nos dejó en medio del bosque donde descubrimos una preciosa cabaña de cuento que aquí es conocida como “Swiss Cottage” (cabaña suiza). Los alumnos fueron entrando por turnos para visitarla. Cuando terminaban la visita tenían tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y comer algo. 

Más tarde, recorrimos una senda por el bosque hacia el pueblo de Cahir. Los alumnos descubrieron olores y plantas que no conocían. Solo fueron 2 km de paseo pero fue muy relajante y ameno. 

 

Castillo de Cahir

Cuando llegamos al pueblo los alumnos visitaron el Castillo de Cahir, escenario de muchas películas ambientadas en la época medieval (Excalibur, Los Tudor, etc).

Un guía nos explicó las partes más importantes del castillo al igual que el estilo de vida que se cree que tenían en la época, y como no, las batallas que se libraron en la zona.

Después de la visita guiada, los alumnos pudieron explorar cada rincón del castillo por tu cuenta.

Antes de dejar el pueblo, los estudiantes tuvieron tiempo libre para pasear por el centro del pueblo, hacerse un helado o simplemente hacer fotos o sentarse en el césped.

Al dejar el pueblo de Cahir atrás, como tuvimos tiempo, decidimos parar un ratito en un centro comercial para que los alumnos matasen el gusanillo. Finalmente llegamos al colegio sobre las 6 de la tarde donde las familias ya les estaban esperando para llevarlos a casa.

 

Canódromo

¡Pero eso no fue todo! Después de cenar les esperaba una visita al canódromo. Los alumnos pudieron ver por primera vez carreras de galgos con apuestas incluidas.

 Algunos alumnos supieron interpretar las estadísticas y ganaron mucho dinero. Lo pasaron en grande y soltaron mucha adrenalina.

Finalmente a las 22.15 las familias volvieron a por ellos para descansar, ya que el domingo les esperaba un día en familia; muchos de los alumnos pasaron la mañana en la playa, ya que hico muy buen tiempo (buen tiempo irlandés, claro). 

Muchos por la tarde ya estaban en casa y aprovecharon para descansar, conversar con la familia, o quedar con algunos compañeros que viven cerca de ellos.

 

Nuevos niveles en clase

Algunos alumnos han tenido que repetir el examen que hicieron el viernes para mejorar su nota. ¡Muchos han mejorado!

Los alumnos ya manejan a la perfección el horario de buses y son responsables del dinero que les facilita el programa para comprarse el billete semanal. 

Las clases siguen su curso y los alumnos van mejorando cada vez más el nivel de inglés. También se relacionan más con estudiantes extranjeros y con otros monitores. 

Fábrica de cristal

Segundo martes es Waterford!

Los alumnos ya están totalmente adaptados al programa y se les ve más independientes y responsables en cuanto a horarios. Muchos han dejado atrás la vergüenza a decirles a sus familias que comida no les gustaba, y están más contentos con sus pack-lunch.

La actividad extraescolar fue una de las más interesantes, ya que visitaron la fábrica de figuras de cristal de Waterford, muy famosa en la ciudad, ya que muchas lámparas, espejos, son hechos a mano por artesanos.

Los alumnos pudieron recorrer parte de la fábrica acompañados de un guía que les iba explicando en cada sección el proceso del cristal. También pudieron tocar y sostener algunas figuras valoradas en varios miles de euros…. son chicos responsables, ¡no rompieron nada!

Al terminar la visita tuvieron tiempo libre para poder pasear o hacer algunas compras por el centro, ya que el tiempo nos está acompañando bastante. Algunos prefirieron volverse a casa ya que tenían que coger el bus. Otros se volvieron más tarde conmigo para estar en casa a la hora de cenar y descansar y conversar con la familia.

 

 

 

Día de Cine

¡Ya es miércoles 12! Cómo pasa el tiempo. Hoy ha sido un día bastante tranquilo en Waterford, el tiempo sigue acompañando, aunque con cambios muy bruscos, sin llover. 

Los alumnos se están preparando para el “Theatre Challenge” (el reto en el teatro) del viernes. Cada clase están preparando des del primer día de clase una obra de teatro para defenderla el próximo viernes en el teatro principal de la ciudad! Están ensayando mucho, ya que los 3 primeros ganadores tendrán premio! Están muy animados y entusiasmados por hacer ya la obra. Ah!, se han enterado que soy uno de los miembros del jurado y no paran de hacerme la pelota jajaja.

Después del horario escolar fuimos al cine, vimos “Spiderman Home Comming”. Los alumnos pudieron ver una película totalmente en versión original, lo cual les ayuda también a mejorar su nivel de inglés. Muchos me dijeron que lo entendieron casi todo, otros… no tanto; pero todos lo pasaron muy bien!

Después de la actividad extraescolar, los alumnos tuvieron tiempo de pasear por el centro hasta la hora de regresar al colegio y de ahí a sus casas para cenar y descansar.

 

 

 

Taller de teatro

Como actividad extraescolar los estudiantes visitaron el teatro de la ciudad. Una guía muy experta nos explicó cada rincón del edificio, el cual es un laberinto lleno de puertas y pasillos. El edificio está conectado con el ayuntamiento y el museo, lo cual es muy curioso.

Los alumnos aprendieron como se entretenía la gente de Waterford desde el asentamiento de la ciudad. 

Para terminar la visita, los alumnos realizaron un taller de teatro bastante cómico en el que tuvieron que disfrazarse y leer unos guiones. ¡Muchos tienen talento! 

Al finalizar la visita los alumnos tuvieron tiempo libre para estar por el centro. Más tarde algunos cogieron el bus y otros volvieron a su casa caminando para disfrutar de una cena en familia.

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences