Contacto

Año Académico en EEUU: Todo lo que debes saber


La guía definitiva para cursar un año académico en EEUU


Cursar un año de bachiller en Estados Unidos, ¿es posible?

El sueño de estudiar en Estados Unidos puede ser una realidad gracias a los programas de Año Académico que ofrecemos en TEC Idiomas. Con visados J1 y F1, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse durante todo un año escolar en este país norteamericano, una experiencia enriquecedora que va más allá de lo académico.

¿Qué beneficios tiene esta "aventura"?

Beneficio 1: Una inmersión cultural profunda

Estudiar en Estados Unidos no solo implica aprender inglés, sino también sumergirse en su cultura, historia y dinámica social, la cual es muy activa y atrae mucho a los jóvenes. Los estudiantes experimentan un cambio cultural enriquecedor, ampliando su visión del mundo.

Beneficio 2: Desarrollo personal y académico

La experiencia académica en Estados Unidos fomenta el desarrollo de habilidades personales y académicas, potenciando la autonomía, la adaptabilidad y la apertura mental de nuestros alumnos. 

Desde TEC Idiomas, podemos afirmar que cuando hablamos con los padres de nuestros estudiantes, estos siempre recalcan la madurez con la que han vuelto y, por supuesto, la alegría de ver a sus hijos/as tan felices.

Beneficio 3: Oportunidades de crecimiento y redes internacionales

Vivir y estudiar en Estados Unidos abre puertas a oportunidades de networking global, incluso cuando son tan jóvenes, estableciendo conexiones que pueden ser valiosas para futuras oportunidades académicas y profesionales.

¿Qué tipos de visados existen para este destino?

J1: el más económico y con plazas limitadas

El visado J1 ofrece una opción más económica para estudiantes que desean participar en programas académicos en colegios públicos. Supervisado por el Departamento de Estado de EE. UU., este programa tiene requisitos específicos para las familias anfitrionas voluntarias.

F1: el más flexible y personalizable

El visado F1, disponible en programas como el "Basic" y "Basic Plus", ofrece adaptabilidad y una amplia selección de estados y distritos escolares. Este visado permite una experiencia más personalizada en la elección de la ubicación y el tipo de programa académico.

¿Qué incluyen los programas del año escolar en EEUU?

Los programas ofrecidos por TEC Idiomas proporcionan:

  • Alojamiento en familias anfitrionas voluntarias.

  • Acceso a colegios públicos o selección de distritos escolares.

  • Experiencia cultural enriquecedora.

  • Apoyo y orientación durante todo el proceso.

¿Se puede convalidar con un curso escolar en España?

Los programas académicos en Estados Unidos suelen permitir la convalidación de estudios, pero es importante consultar con las autoridades educativas correspondientes para asegurar el reconocimiento de los créditos.

Opiniones de alumnos que han cursado este año académico

Las experiencias de quienes han participado en estos programas son en su mayoría muy positivas, destacando el crecimiento personal, la mejora del idioma y la apertura hacia nuevas culturas como aspectos clave de su vivencia.

En TEC Idiomas te acompañamos: antes, durante y después.

TEC Idiomas ofrece un acompañamiento integral, desde la fase de inscripción hasta el regreso a casa. Nuestro compromiso va más allá de la educación, brindando apoyo emocional y académico a lo largo de toda la experiencia.

Ofrecer la oportunidad de cursar un año académico en Estados Unidos es una apuesta por el crecimiento personal y académico de los estudiantes, y con TEC Idiomas, conseguimos que este viaje se convierte en una de las mejores experiencias vitales de nuestros estudiantes.

 

 

Te asesoramos





Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences