Contacto

#TECLife Primera Semana en Maynooth. Patinando y descubriendo más lugares de Dublín


#TECLife semana 1 maynooth


Por Miriam Cubertorer, monitora de TEC Idiomas en Maynooth. 

 

¡Hola de nuevo! Aquí en Maynooth seguimos muy bien a pesar de algunos contratiempos… ¡os cuento!

Roller Disco, GAA Museum y Crocke Park en Dublín

El lunes por la noche nos fuimos a la Roller Disco (discoteca con patines) situada en Crumlin, una ciudad a una media horita del campus. Aquí es típico ir a ese tipo de discotecas pero algunos de nosotros, al principio, tuvimos problemillas con eso del patinaje... Aunque al final todos logramos pasar un muy buen rato. 

 

 Con tan mala suerte que a mitad noche uno de nuestros compañeros se cayó y tuvimos que llevarlo al hospital. Afortunadamente sólo ha sido una rotura de tobillo limpia y no necesita ningún  tipo de intervención así que nos alegramos muchísimo cuando lo volvimos a ver en el campus, eso sí, ¡con la escayola puesta!

 

 El martes por la mañana tuvimos clases y después fuimos al GAA Museum y Crocke Park en Dublín. Hicimos un recorrido por el estadio y el museo dónde pudimos conocer la historia de futbol galés. 

 

Por la noche, ya de vuelta al campus y después de coger fuerzas en la cena, tuvimos noche de casino. Estuvo divertido, había todo tipo de juegos como la ruleta, póker… a los que aprendimos a jugar apostando dinero de Apollo. Es una lástima que ese dinero solo sirviese durante esa noche porque algunos conseguimos un buen pellizco. A los que no nos gustaba eso de apostar pudimos jugar a otros juegos como el twister pero como estábamos cansadísimo después de todo el día, fuimos a acostarnos prontito.

 English Lessons

Aunque no lo parezca porque siempre estamos de excursiones, os aseguramos que también tenemos clases y aprendemos mucho en ellas. Hoy hemos tenido que crear nuestro país ideal y describirlo (nombre, localización, clima, tradiciones…).

Si queréis ver con más detalle lo que algunos de nosotros hemos hecho podéis acceder a esa web: www.espanaly.weebly.com y poner como contraseña computer. ¡Esperamos que os guste nuestra ciudad!

 

 Después de comer hemos tenido más clases y un ratito de tiempo libre. Algunos hemos ido al centro comercial que esa a tan solo 10 minutos andando de aquí y otros nos hemos quedado en el campus jugando a fútbol y visitando la parte antigua que es preciosa. 

Por cierto la foto jugando a futbol es sólo un montaje, Fernando ha estado a salvo lejos de los balonazos de sus compañeros.

Después de cenar hemos ido a una sala muy grande en el campus que se ha convertido en discoteca, a divertirnos un poco. Lo hemos pasado muy bien aunque al principio no bailábamos mucho pero al final nos hemos animado. Teníamos que ir vestidos de blanco y negro para la ocasión, mirar que guapos estábamos. 

Entrenamiento deportivo y magia

El viernes por la mañana tuvimos clases, seguimos aprendiendo mucho e incluso nos divertimos en ellas.

Después de comer, pudimos practicar el deporte nacional de Irlanda. Vino un entrenador con varios deportistas y nos enseñó lo básico para empezar a jugar.

Después de entrenar un poco jugamos un partido por equipos. Al principio parecía complicado pero después todos terminamos haciéndolo genial, algunos podrían dedicarse a ello y todo!

 

 

 Por la noche asistimos al Talent Show dónde hubo de todo. Algunos cantaron, otros bailaron, otros hicieron teatro o tocaron instrumentos… y dos de nosotros participamos con un truco de magia con cartas. Por desgracia no ganamos pero recibimos muchos aplausos y nos divertimos muchísimo haciéndolo. ¡Son unos grandes artistas! 

 

 Visita a Kilkenny

El sábado cogimos fuerzas en el desayuno y después nos fuimos a visitar Kilkenny, una ciudad preciosa llena de edificios medievales y con un castillo espectacular.

Nada más llegar visitamos el castillo e incluso hicimos un tour guiado por dentro en el que pudimos ver como estaban las estancias decoradas y aprendimos muchas cosas sobre la forma de vida de la nobleza antiguamente.

¿Sabíais que en lugar de dormir completamente tumbados lo hacían inclinados, con varias almohadas en la cabeza, porque creían que si no se les saldría el alma? ¿O que cuando fallecía un familiar celebraban una fiesta durante dos días alrededor del cuerpo que yacía en una mesa de mármol? ¡Nos pareció interesantísimo!

 

 También visitamos varias iglesias y catedrales y tuvimos tiempo libre para explorar la ciudad. Volvimos a la hora de cenar y después fuimos a ver una peli en el campus pero Imaginaros cómo estábamos de casados que algunos no pudimos ni terminar de verla y nos fuimos a dormir para cargar pilas para el domingo.

Excursión a Wicklow Gaol y Glendalough

El domingo después de desayunar nos fuimos a otra excursión de día completo por Wicklow Gaol y Glendalough. Wicklow Gaol fue una cárcel durante el siglo 18 y ahora es un museo en el que puedes ver las condiciones de vida de los prisioneros en aquellos tiempos y pasar un buen rato experimentando la sensación de ser uno de ellos. Algunos de nosotros nos metimos tanto en el papel que en las fotos resulta complicado saber quién es el muñeco y quien la persona… ¡A ver si lo averiguáis en la siguiente foto!

 Después de la cárcel nos fuimos a Glendalough, un conjunto monasterial creado por un abad llamado San Kevin, que decidió convertirse en ermitaño durante el siglo sexto. Aunque al principio sólo vivía el abad en él, poco a poco se unió más gente y después de la muerte de San Kevin el lugar se convirtió en centro de peregrinación. Durante el recorrido, aproximadamente dos kilómetros, disfrutamos de unas vistas maravillosas. 

 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences