Contacto

Los idiomas más hablados en el mundo: ¿cuántos conoces?


idiomas más hablados en el mundo


Un idioma, según define la RAE (Real Academia Española), es la lengua de un pueblo, nación o común a varios, es decir, es una forma de comunicación de un lugar concreto. Pero, además, una lengua es una huella cultural que ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas generaciones.

En Tec Idiomas, como agencia de viajes de idiomas en el extranjero, queremos dedicarle un espacio en nuestro blog a las cinco lenguas nativas -primer idioma de una persona-  que se utilizan. Empezaremos develando que en la Tierra existen a día de hoy alrededor de 7111 lenguas, pero para saber cuáles son los cinco idiomas más hablados en el mundo tendrás que seguir leyendo...

Primer paso: diferencia entre idioma y dialecto

Lo primero, antes de adentrarnos en los cinco idiomas más hablados en el mundo, debemos tener clara la diferencia entre idioma y dialecto, ya que es una duda que suele residir en muchas personas, la cuales terminan utilizando ambas acepciones como sinónimos (a pesar de no significar lo mismo). El término dialecto hace referencia a una variación de un lenguaje principal -idioma- que se utiliza en una sociedad como forma de comunicación. Por ejemplo, en España hablamos un idioma principal y existen varios dialectos en función de las comunidades o lugares a los que vayamos. Por ejemplo, el catalán, el gallego o el euskera son dialectos, mientras que el español es el idioma oficial.

Al fin y al cabo, los idiomas perviven gracias a las personas que lo practican, y es curioso pensar que, mientras leemos estas líneas, nacen nuevos individuos que serán hablantes nativos de un idioma, de forma que lo preservarán, pero también -aunque un poco más triste- otros idiomas terminan por extinguirse porque ya no hay personas que lo utilicen. Y ahora sí, ¡vayamos al lío!

Los cinco idiomas más hablados como primera lengua

Como bien hemos comentado al principio, existen alrededor de 7111 lenguas y aquí vamos a mencionar únicamente los cinco idiomas más hablados en el mundo (en función de las personas que lo practican como lengua materna). Especificamos ya que, según cambies el filtro principal (lengua nativa), la lista de idiomas varía. Por lo que no te extrañe si esperabas alguno en esta lista que no aparece. También, cabe señalar que la información ha sido extraída de Ethnologue, que se define como el Instituto Lingüístico del mundo y en su página web podrás contrastar y leer más sobre los idiomas más hablados en el mundo. Ahora sí, ¡la lista! ¡LA LISTA!

Chino: el Top One de la lista

El chino es el idioma más hablado en el mundo y lo utilizan 1,311 millones de personas. Sin duda, un ganador con diferencia y que aumenta sus cifras por minuto. Un idioma que desde hace tiempo hemos visto cómo se ha expandido tanto en el sector business como también, en la educación.

Si te interesa aprender el idioma más hablado en el mundo, aquí encontrarás todo lo que debes saber para aprender chino en China.

 Español: ¿debe de ser un error?

Si pensabas encontrarte el inglés como el segundo idioma más hablado en el mundo, tenemos que decir que no, no nos hemos equivocado. El español lo hablan alrededor de 460.000 millones de personas y tú estás en esa cifra. Así que, si quieres viajar con él, podrás visitar 31 países, muchos de ellos en Latinoamérica.

 Inglés: ¿dónde te habías metido?

Aunque aquí se encuentre en el top 3 de los idiomas más hablados en el mundo con un total de 379.000 millones de personas, la realidad es que el inglés es el idioma que más personas hablan (pero no como lengua materna). ¿Qué quiere decir esto? Que el inglés es el idioma que más personas practican si sumamos los nativos con los que lo practican como segunda lengua.

Si estás aquí pensando en sumarte a ese porcentaje de personas que hablan inglés, te desvelaremos un secreto: la mejor forma de aprenderlo es vivirlo. Si quieres aprender inglés, aquí encontrarás los lugares más económicos donde vivir tu aventura y mejorar el idioma.

 Hindi-urdu: ¿pero esto cómo se pronuncia?

Sí, aunque no tengas ni idea de cómo se pronuncia, el hindi-urdu es el cuarto idioma más hablado en el mundo, con alrededor de 341.000 millones de personas. Las cuales se encuentran principalmente en India.

Quizás te interesen estos cursos...

 Árabe: ¡top 5 y cerramos lista!

El árabe cierra la lista de los cinco idiomas más hablados en el mundo con 319.000 millones de personas y 59 países que lo practican como primera lengua. Un idioma que es de las lenguas más antiguas del mundo y puede que de los que más dificultades tiene para su aprendizaje. Además, dispone de muchas variedades de dialectos como el marroquí o el egipcio.

Tras esta lista de los idiomas más hablados en el mundo solo nos queda añadir que, aprender un idioma es una experiencia súper enriquecedora y más si lo haces viajando. Por ello, si quieres llevar a cabo un viaje de idiomas, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences