Contacto

Aprender alemán en Viena: la monumental capital de Austria


aprender-aleman-viena-curso-aleman-extranjero


El alemán es la tercera lengua más hablada de Europa, se trata de un idioma hablado en 10 países (Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Namibia, Polonia, Hungría y República Checa), por lo que nos abre muchas puertas a nivel profesional de cara al futuro. En el post de hoy nos trasladamos virtualmente hasta Viena, la capital de Austria, uno de los mejores destinos para realizar un curso de alemán mientras conoces más de su rica cultura. Así que si quieres aprender esta lengua mientras viajas, ¡quédate a leer este post!

En Tec Idiomas contamos con varios cursos de alemán en Viena para jóvenes enfocados a aprender este idioma mientras pasas una temporada en la capital austriaca. Por que sabemos que la mejor forma de llegar a dominar una lengua es sumergiéndose de lleno en su cultura.

Un paseo por la música clásica

La oferta cultura vienesa es muy extensa, esta ciudad es conocida popularmente como la capital europea de la música clásica y no es para menos. Cuenta con una rica herencia musical y es que grandes compositores y músicos de la historia son originales de este rincón del mundo. Strauss, Amadeus Mozart  o Beethoven son 3 de los iconos de la música clásica y en Viena podemos conocer en profundidad más sobre la historia de estos maestros.

Si te gusta la historia de la música, no puedes perderte la visita a la que fue la casa de Mozart y su familia en la calle Domgasse. La casa de la música es otra de las atracciones más estimulantes, donde además podemos encontrar el Museo de la reconocida Orquesta Filarmónica de Viena.

El Stadtpark (Parque de la Ciudad) también cuenta con referencias a la historia de estos músicos. Allí podemos encontrar uno de los lugares más fotografiados: el monumento a Johann Strauss. Se encuentra en una situación privilegiado en el centro de la ciudad y muy cerca de la Ópera.

La Ópera de Viena sorprende con su majestuoso interior, un auditorio con capacidad para 2.800 personas. Y si piensas que ver una Ópera en directo es inaccesible para ti, te diremos que estás ¡muy equivocado! Podemos encontrar entradas desde 3€ siempre y cuando no tengamos inconveniente en estar de pie, las butacas pueden costar hasta 150€.

Cultura y vida en la capital de Austria

El Museo de historia del Arte cuenta con antigüedades orientales, griegas, romanas, egipcias y con exposiciones de pintura desde el siglo XV hasta el XIX. Se trata del museo más visitado de la ciudad. El Parlamento de Austria, la catedral de Viena y los palacios de Schönbrunn y Hofburg son otras de las obras arquitectónicas que no podemos perdernos.

Caminar sin rumbo por sus calles y perderse por los barrios de su centro histórico es la mejor forma de conocer la cultura popular. El Ringstrasse es una avenida de más de 5 kilómetros que pasa por muchos de los edificios monumentales de la ciudad y que bordea el casco antiguo, un lugar que en una época pasada ocupaba una muralla que protegía la ciudad. Puedes ver esta calle a bordo del tranvía.

Callejeando también puedes encontrarte con la Casa Hundertwasserhaus, uno de los edificios más sorprendentes que porta el apellido de su arquitecto y que cuenta con un centro comercial de lo más curioso en su planta baja.

Hundertwasserhaus-viajar-viena-austria-800

Viena al aire libre

El encanto de de esta ciudad no sólo se encuentra en el interior de los museos o en su riqueza histórica. Viena es una ciudad muy verde con muchos espacios al aire libre para disfrutar de los días de buen tiempo.

El cauce del río Danubio cruza la ciudad y cuenta con multitud de actividades a lo largo y ancho de su recorrido. Una de las más conocidas por los jóvenes es la Fiesta de la Isla del Río Danubio, un festival de música completamente gratuito de 3 días de duración que se celebra en junio. Aunque el resto del año también podemos disfrutar de las terrazas o parques que bordean sus orillas, pasear en un barco, practicar surf, ski acuático, piragüismo y toda clase de deportes acuáticos. Si te apetece un plan más tranquilo también puedes subir a lo alto de la Torre del Danubio (252 metros de altura) para contemplar las vistas o para cenar en su restaurante giratorio.

Próximo destino… ¡Viena!

Si quieres aprender alemán, hazlo de la mejor forma. Echa un vistazo a las escuelas con residencia en Viena para jóvenes de 12 a 19 años con cursos de alemán adaptados a todos los niveles. ¿Hacemos las maletas?

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences