Contacto

Contacta con nosotros




Primeros días #TECLife2019 en Kilkenny


primeros dias kilkenny


Hola, hola!!!

¡¡¡Ya estamos por tierras irlandesas!!! 

Después de estar varias horas en el autobús y en el avión, por fin llegamos. Al principio tuvimos algo de vergüenza de hablar en inglés y no entendíamos mucho a nuestras nuevas familias... Es normal. Por suerte, nos hemos ido haciendo a ellas y ahora somos un miembro más.

El domingo nos pasamos toooda la mañana durmiendo, recuperando energías del viaje y después estuvimos conociendo a nuestra nueva familia irlandesa. ¡¡Son todxs muy majxs!!

Algunas familias están compuestas por solo dos miembros, otras tienen hijos e hijas y otras perros (muy muy bonitos). ¡Nos están tratando genial y nos lo estamos pasando súper bien!

 

Qué es lo que más nos ha chocado? ¡¡La hora de cenar!! ¿Por qué? Para nosotros es la merienda (jajaja), pero nos estamos acostumbrando.

Otra cosa que nos resulta raro es que no tienen ni aceite para cocinar, ni usan Cola Cao o Nesquik… peeero ¡don’t worry! nos estamos acoplando poco a poco a las costumbres de este país.

Las familias nos llevan y nos recogen del colegio. Además, estamos haciendo buenas migas con los demás estudiantes y teachers. Algo esencial es llevar SIEMPRE la chaqueta porque el tiempo es muy cambiante. Puede hacer fresquito estando nublado y que de repente salga el sol y tengamos que ir en manga corta. Vamos, igualito que en la terreta.... :P

El lunes tuvimos el primer “English test” para saber el nivel que tenemos y poder ponernos en diferentes clases. Tenemos mucha suerte de poder compartir las clases con chicos y chicas de otros países como Francia e Italia. Después de comer nos fuimos a visitar el pueblecito. Vimos el castillo de Kilkenny, ¡¡es enorme!!, callejeamos y conocimos un poco de historia del deporte nacional, el hurling. En definitiva, fue un día agotador pero muy divertido.

El martes volvimos al colegio para aprender más inglés con las clases y después fuimos al museo llamado “Medieval Mille” donde junto con nuestras teachers hemos tenido que responder a las preguntas relacionadas con la historia de Kilkenny. Una vez terminada la actividad, nos han dejado una hora de free time donde cada uno nos hemos ido a un sitio: algunos han aprovechado para hacer algunas compras y otros hemos paseado. Después nuestras host families nos han recogido y hemos cenado en casa.

        

Estamos viviendo una aventura muy chula y nos hemos adaptado súper bien. Los primeros días han sido genial y ¿sabéis qué? ¡Todavía nos quedan muchos días más!   

¡Hasta pronto!

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences