Contacto

¿Qué nivel mínimo de inglés se necesita para trabajar en el extranjero?


nivel-minimo-ingles-trabajar-extranjero


Si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas palabras es porque en algún momento, se te ha pasado por la cabeza la opción de buscar trabajo en el extranjero no solo para encontrar nuevas oportunidades laborales, sino también para crecer profesionalmente. Si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas palabras es porque seguro que te has preguntado alguna vez ¿Qué nivel mínimo de inglés se necesita para trabajar en el extranjero? Pero tranquilo/a ¡porque has llegado al lugar adecuado! 

En TEC Idiomas, como agencia especializada en viajes de idiomas en el extranjero, contamos con varios programas para aprender inglés y trabajar en países como Reino Unido o Canadá y por ello, somos sabedores del nivel mínimo de inglés que se necesita para trabajar en el extranjero así que…¡sigue leyendo!

Niveles de inglés para trabajar en el extranjero

Antes de nada, es esencial que hagamos un repaso de los diferentes niveles de inglés que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) ya que este define el estándar que permite medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una lengua. Los diferentes niveles de inglés establecidos por el MCERL son:

  • A1 (Starter)

Eres capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Se trata del nivel más básico; una comunicación elemental para comunicarse e intercambiar información.

  • A2 (Elementary)

Eres capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que te son especialmente relevantes en contextos conocidos. Sabes comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales

  • B1 (Intermediate)

Eres capaz de desenvolverte con soltura en situaciones cotidianas y predecibles y tienes la capacidad de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que dominas o que son de tu interés personal. 

  • B2 (Upper intermediate)

Se trata de un nivel más avanzado que te permite entender textos más complejos además de desenvolverte con fluidez ante cualquier situación con personas nativas.

  • C1 (Expert)

Este nivel te permite comunicarte con fluidez y gran eficacia ante temas desconocidos sin realizar apenas esfuerzo para traducir lo que piensas a lo que dices. Dispones de un dominio operativo eficaz de la lengua.

  • C2 (Mastery)

Se trata del nivel más alto de inglés que te dota de un dominio total del idioma para desenvolverte con el idioma sin ningún tipo de complicación.

¿Qué nivel piden las empresas para trabajar en el extranjero?

Lo cierto es que aunque existen muchas variantes en este aspecto (destino, empresa, cargo, etc) en la mayoría de los casos, el nivel de inglés que piden las empresas para trabajar en el extranjero es el B1 o el B2 para puestos en los que únicamente se precise tener una conversación más o menos fluida con compañeros o clientes y un nivel C1 o el conocido Business English para trabajos más técnicos y especializados y que que exigen un vocabulario específico según el sector.

¿Cómo consigo mi título de inglés para poder trabajar en el extranjero?

Si estás valorando la opción de trabajar en el extranjero pero no dispones de ninguno de los títulos de inglés que suelen precisar las empresas para contratarte, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte.

Disponemos de cursos online y presenciales de inglés para que puedas preparar tu prueba de certificación de cualquiera de los niveles. Nuestro consejo es que, si realmente tienes la idea de crecer profesionalmente en extranjero, te prepares el Business English ya que es un título de inglés para profesionales de muchísima importancia en el mercado laboral y que te abrirá muchas puertas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre nuestros programas para trabajar en el extranjero o sobre nuestros cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés. ¡Estaremos encantados de impulsarte para empezar esta nueva aventura profesional!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences