Contacto

Últimos días #TECLife2019 Edimburgo en residencia


ultimos dias teclife2019 edimburgo residencia


La aventura llega a su fin, pero antes os contamos cómo han sido los últimos días:

Otra vez lunes y vuelta a las clases, pero ahora ya era la última semana. Las dos primeras se nos habían pasado volando.

Ese día tocaba Museum of flight, un museo de aviación muy interesante, pues se encontraba el Concorde, un avión de 62 metros de longitud y capacidad de unos 100 pasajeros, pero que alcanzaba una velocidad de hasta 2.179km/h, ¡casi el doble de la velocidad del sonido!

Después de la cena, con motivo del cumpleaños de nuestro monitor, visitamos la Camera Obscura, un museo de ilusiones ópticas lleno de actividades interactivas, en el que lo pasamos en grande.  Además, desde la cima del edificio se podía contemplar casi toda Edimburgo entera y había prismáticos para verlo todo mucho mejor.

 

El martes visitamos los Royal Botanic Gardens, unos jardines preciosos y muy grandes situados cerca del centro de la ciudad. Por la noche tuvimos deportes en el campus, o un quiz sobre datos de Edimburgo.

El miércoles visitamos el museo nacional de Escocia. Este museo tiene 5 grandes secciones: Naturaleza, Culturas del mundo, Arte y diseño, Ciencia y tecnología y Escocia. Una de las piezas más populares del Museo Nacional de Escocia es el cuerpo de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Por la noche tocaba games night, donde tod@s estudiantes se dividieron en equipos y compitieron en un total de 10 pruebas como por ejemplo ver quien podía meterse más nubes en la boca o pasarse una Oreo de la frente hasta la boca sin usar las manos, solo haciendo gestos.

El jueves era día de no salir de la escuela, día tranquilito pero muy necesario por que las 3 semanas se iban notando. Aquí tuvimos deportes en la escuela y más tarde, después de cenar, piscina.

Viernes, y por fin, último día de clases aquí en Edimburgo. Por la tarde visitamos el Dynamic Earth, un museo que nos mostró como se formo el universo y la Tierra, y como ha ido cambiando esta hasta el día de hoy. Fue muy interesante, porque ibas pasando de sala en sala y en cada sala ibas avanzando en el tiempo y veías como iba cambiando el mundo.

El sábado era realmente nuestro último día, porque el domingo nos lo pasamos viajando de vuelta a casa. Era día de excursión del día entero y nos tocaba visitar Saint Andrews, una de las ciudades más bellas de Escocia y la cuna del Golf. Aquí visitamos las ruinas de una antigua catedral (fundada en el siglo XII), el castillo también en ruinas como su vecina la catedral; la zona de la universidad (en esta universidad se conocieron los duques de Cambridge) y la playa, famosa porque ahí se rodó la película “Carros de fuego”. Saint Andrews es, además, una de las ciudades más antiguas del país, y se encuentra a una hora y media en bus desde Edimburgo.

Por la noche, era momento de despedirse de l@s compañer@s y amig@s nuev@s de otros países que habíamos hecho, pues esa misma noche nos volvíamos a casa.

Finalmente, domingo, uno de los días más pesados de las 3 semanas, el viaje de vuelta. Salimos a las 4:30 de la mañana en taxis hacia el aeropuerto, pues nuestro vuelo salía a las 7. La mayoría del grupo se pasó el vuelo durmiendo, por lo que casi ni nos enteramos. Después, llegaba el momento de las despedidas, primero en Valencia y luego, en Vila-real, última parada donde dimos por finalizadas 3 semanas que disfrutamos y aprendimos muchísimo, donde hicimos gran cantidad de nuev@s amig@s y visitamos lugares que nunca habíamos visitado y, que, con suerte, algún día podremos volver a ver.

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences