Contacto

Verano en Escocia: estudia inglés en una ciudad encantada. Caza fantasmas en Edimburgo


verano-escocia-edimburgo


Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido, después de Londres, y uno de los destinos más apreciados por los españoles para realizar un curso de inglés en el extranjero.

Sus principales atractivos son, por un lado, el coste de la vida, ya que es una ciudad mucho más asequible que otros destinos para estudiar inglés en Reino Unido, y, por otro lado, el carácter escocés. Y es que los escoceses son personas divertidas, bromistas y generosas.

Son amables con los extranjeros y su estilo de vida es el que más se asemeja al español, en comparación con otras ciudades de UK. De vez en cuando se les escapa alguna palabrota- sin mala intención, claro-, les encanta divertirse, pasarlo bien y la cerveza.

En TEC Idiomas, conocemos muy bien Edimburgo ya que nuestros alumnos viajan cada año a esta ciudad para mejorar su inglés y la experiencia siempre es muy gratificante. Edimburgo es una ciudad que engancha, por eso, queremos contarte todos sus secretos; para que te decidas y visites la capital escocesa.

Supersticiones y curiosidades de Edimburgo: de Harry Potter al perro Bobby

Edimburgo no es una ciudad demasiado grande, aproximadamente medio millón de habitantes, por lo que puede recorrerse andando o en bicicleta para apreciar todo su encanto.

A grandes rasgos, es una ciudad donde predominan las casas unifamiliares, es muy difícil encontrar un edificio de más de cuatro plantas en Edimburgo, lo que le aporta ese toque pintoresco que la hace tan especial.

Su estructura gótica-medieval con calles empedradas y callejuelas estrechas la convierten en una ciudad fascinante llena de historia y sitios que visitar. La lista es interminable pero si tienes poco tiempo, es imprescindible que visites el Castillo, des un paseo por el Royal Mile y hagas una parada al monumento al Walter Scott, de estilo gótico.

Cuando pases por la Royal Mile no olvides estar atento a tus pasos, ya que a la altura de la Catedral de Sant Giles, donde estaba la antigua prisión de la ciudad, los adoquines de la calle crean un corazón que no debes pisar ya que si lo haces la mala suerte en el amor te perseguirá para siempre. Eso sí, aprovecha y escupe dentro del corazón, de esa manera te asegurarás encontrar el amor.

Los escoceses son bastante supersticiosos, así que si te decides a entrar en la Catedral, busca la imagen de un ángel tocando la gaita, si lo encuentras tendrás buena suerte toda la vida.

El cementerio de Edimburgo es una atracción turística más, cuando hace buen tiempo los habitantes de la ciudad hacen picnics en su césped y disfrutan de un día al aire libre. Si entras, visita la tumba de Dolly, la famosa oveja clonada por investigadores escoceses y saluda a Bobby, un Scottish Terrier que estuvo esperando a que su amo fallecido despertase durante 14 años y ahora tiene una estatua junto a la tumba.

Si eres amante de Harry Potter, en el cementerio encontrarás a muchos de los protagonistas de la saga, ya que la creadora, J.K.Rowling, tomó prestados para sus personajes los nombres que aparecían en las tumbas del cementerio. Cerca, se encuentra también el colegio en el que se inspiró para crear Howards y frente a este, la cafetería a la que acudía cada día a escribir su historia.

estudiar ingles en edimburgo en verano

Ciudad encantada: leyendas de Edimburgo

La capital escocesa guarda numerosas leyendas relacionadas con fantasmas, asesinos y crímenes. Los escoceses la presentan como una de las ciudades más encantadas del mundo.

Existen muchos lugares en Edimburgo que esconden historias de fantasmas y brujas, por lo que para conocer de verdad la ciudad debes visitar algunos de ellos.

Bajo el South Bridge se encuentra una red de cámaras abovedadas, las bóvedas de Blair Street, en las que se ha visto paseando al fantasma de ‘El Vigilante’; dicen que a su paso deja un fuerte olor a Whisky.

La residencia oficial de la reina en Edimburgo, el palacio de Holyrood, también guarda historias de terror. Se dice que por sus pasillos vaga el fantasma de Bald Anges, una mujer torturada por brujería en 1592 y en la habitación de la reina a veces se pueden ver las manchas de sangre del secretario personal de la reina Mary Queen, que reaparecen tras ser limpiadas, años después de su violenta muerte en 1566.

Asimismo, el Teatro Festival, antiguo Empire Palace, se incendió en 1911 mientras se encontraba dentro el famoso mago The Great Lafayette. Hay testimonios que aseguran que el mago aparece en ocasiones sentado en el escenario.

Otro de los enclaves fantasmagóricos es el Mary King’s Close, la zona en la que vivía la población pobre de Edimburgo y fue testigo de muertes por enfermedades como la peste entre los siglos XVI y XVII. En sus calles se aparece Anni, una niña que todavía llora por la pérdida de su muñeca. Muchos visitantes le llevan juguetes y golosinas para animarla, que el ayuntamiento dona a los niños con pocos recursos.

estudiar ingles en edimburgo en verano

Arte y cultura: festivales de Edimburgo

La música y el arte es otra de las señas de identidad de esta ciudad. En verano, la oferta de festivales es amplísima, desde teatro hasta magia; la cultura se da cita en la capital escocesa en los meses de julio y agosto y la población de Edimburgo se triplica durante esta época.

El festival más importante es el Edinburgh Fringe Festival, el festival de música en vivo más grande del mundo, pero la oferta es infinita: Jazz, Blues, Gastronomía, arte, tatuajes, literatura, baile y magia.

Al International Magic Festival acuden los magos más conocidos del mundo, de España destaca el famoso Juan Tamarit.

 estudiar ingles en edimburgo en verano

Recursos para aprender inglés en Edimburgo

Para aprender inglés es imprescindible que, además de las clases, te familiarices con la lengua. Para ello, es esencial que conozcas algunos recursos a los que puedes recurrir cada día para practicar tu inglés y acostumbrar tu oído al peculiar acento escocés.

Por supuesto, hay cursos de todo tipo que puedes aprovechar para conocer gente y hablar por los codos y también existen grupos de conversación e intercambios de lenguas en los que podrás aprender inglés mientras enseñas tu lengua a un escocés.

Sin embargo, un método sencillo y cómodo puede ser ver series, televisión o leer libros. Seguir una serie en versión original con subtítulos en inglés, no solo te ayudará a identificar las diferencias entre la pronunciación y la escritura sino que además, como siempre aparecen los mismos personajes, acabarás identificando cada acento y será mucho más fácil sumergirte en la lengua.

Para poder verlas en cualquier sitio, existen plataformas para ver series online a las que puedes acceder por ejemplo desde tu móvil en cualquier momento. BBC iplayer es una de ellas, allí encontrarás todas las series de la cadena y podrás elegir la opción de subtítulos.

La lectura es fundamental para adquirir vocabulario nuevo, pero sé realista; no intentes leerte el primer día Jane Eyre, empieza por libros más sencillos y ves subiendo el nivel. Para encontrarlos fácilmente y no gastar dinero, acude a la biblioteca y hazte el carnet de socio, es gratuito y tendrás acceso a muchísimos títulos, incluidos los ‘graded books’ especialmente pensados para que los estudiantes extranjeros lean en inglés.

Por otro lado, también puedes utilizar aplicaciones de móvil diseñadas para el aprendizaje del idioma, hay muchísimas y puedes practicar en el autobús, mientras esperas a un amigo en la Royal Mile o mientras estás en el baño, aprovecharás tu tiempo como nadie.

Aprender una lengua en el extranjero es una experiencia única pero si además el destino es Edimburgo, tu estancia se hará cortísima. Disfrutar estudiando es la mejor manera de aprender y los amigos que harás por el camino la mayor recompensa.

Escoge uno de nuestros cursos y empieza a hablar inglés.

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences